Cómo descargar e instalar utorrent
Μtorrent
Te permite descargar archivos grandes en trozos pequeños, y cada uno de esos trozos procede de otros usuarios que están descargando el mismo archivo, o que ya lo han descargado. (Normalmente, cuando descargas un archivo, lo descargas entero desde una única ubicación, generalmente un servidor propiedad del distribuidor del archivo).
Nota: Algunos servicios VPN son gratuitos pero, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, obtienes aquello por lo que pagas. Las VPN gratuitas nunca son tan buenas como las de pago; o no son tan rápidas o fiables, o pueden verse obligadas a compartir tus datos con las autoridades.
Presta atención a cada paso cuando instales uTorrent, ya que puede pedirte que instales algún software incluido como Adaware Web Companion. No te preocupes, no dañará tu ordenador si también instalas accidentalmente el software incluido. Y puedes desinstalarlo fácilmente después. Consulta Cómo desinstalar aplicaciones en Windows.
Si aún no tiene instalado un programa antimalware activo que supervise constantemente su conexión a Internet y analice las descargas en tiempo real, debería instalar uno. Es importante destacar que Windows Defender no es suficiente si estás descargando torrents. Necesitas algo más potente.
Descargar bittorrent
uTorrent es un cliente ligero de BitTorrent que utiliza menos recursos que otros de su clase. Este sencillo archivo .exe contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato .torrent con mayor velocidad y fiabilidad que otros programas P2P como Emule. Aún ocupando poco espacio y consumiendo pocos recursos, el programa sigue siendo una excelente herramienta para descargar todo tipo de archivos mediante el protocolo BitTorrent. La propia aplicación incluye una barra de búsqueda en la esquina superior derecha que te permite encontrar todos los torrents más recientes, aunque también puedes descargar estos contenedores de archivos desde otros lugares de Internet y añadirlos tú mismo a uTorrent más tarde.
También es compatible con los llamados enlaces magnet, es decir, enlaces en la web en los que puedes hacer clic para abrir directamente tu cliente de descargas y añadirlos a tu lista de descargas, lo que significa que no tendrás que descargar ningún archivo directamente a tu ordenador. Esto, a su vez, reduce la posibilidad de tropezar con software malicioso.
Las características de uTorrent hablan por sí solas: descargas simultáneas de varios archivos, la opción de limitar el consumo de ancho de banda para el programa completo o para cada torrent, el reinicio rápido de descargas interrumpidas y la posibilidad de seleccionar lo que quieres descargar de un paquete de varios archivos. Además, uTorrent admite descargas de contenidos sindicados a través de fuentes RSS. En otras palabras, puedes suscribirte a feeds especiales para descargar determinados torrents con regularidad.
Bittorrent
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a uTorrent. Es un programa desarrollado por BitTorrent Inc. libre de código cerrado. También es uno de los más utilizados clientes BitTorrent delgado que está disponible para Gnu / Linux como servidor uTorrent.
El uTorrent está diseñado para utilizar un mínimo de recursos informáticos, al tiempo que ofrece una funcionalidad comparable a los clientes más grandes del mundo. BitTorrent, como Vuze o BitComet. Además, también ofrece rendimiento, estabilidad y compatibilidad con versiones antiguas de hardware y sistemas operativos.
En las siguientes líneas veremos cómo instalar paso a paso la instalación de este servidor en Ubuntu 18.04 LTS Bionic. También podemos optar por instalar este software en un servidor VPS. Si para la instalación que vamos a ver a continuación utilizamos la cuenta de root, no será necesario utilizar ‘sudo’ en los siguientes comandos que vamos a ver.
El siguiente paso a seguir será instalar las dependencias necesarias para que todo funcione correctamente. En el mismo terminal vamos a ejecutar el siguiente comando para instalar las librerías necesarias para que posteriormente podamos proceder a la instalación del servidor uTorrent:
Utorrent web
Si sus descargas no se encuentran en la ubicación anterior, le recomendamos que cambie su carpeta de descargas. Para ello, haga clic en Opciones en la parte superior izquierda de uTorrent. A continuación, haga clic en Preferencias y vaya a la pestaña Directorios. Una vez en la pestaña Directorios, simplemente marque Poner nuevas descargas en: y seleccione una ubicación para sus descargas: MacEn Mac, los torrents descargados se guardarán por defecto en la carpeta Descargas. Puedes acceder a ella abriendo una ventana del Finder, pulsando COMANDO + MAYÚS + G y, a continuación, pegando la siguiente ruta en el campo de texto (y haciendo clic en Ir):~/Descargas