Cómo instalar comando apt-get install
Sudo apt-get install
apt-get es una herramienta de línea de comandos que ayuda en el manejo de paquetes en Linux. Su tarea principal es recuperar la información y los paquetes de las fuentes autenticadas para la instalación, actualización y eliminación de paquetes junto con sus dependencias. APT son las siglas de Advanced Packaging Tool:
Comandos más utilizados: Usted necesita proporcionar uno de los comandos a continuación, si no se utiliza la opción -h.Opciones:Nota: el comando apt-get devolverá 0 para ejecuciones exitosas, y 100 decimal en caso de errores.Mis Notas Personales
Instalar apt-get centos
Esta página describe cómo manejar los paquetes de su sistema utilizando apt-get y comandos relacionados. Por ejemplo, puede instalar un nuevo paquete, eliminar un paquete instalado o actualizar todos los paquetes instalados a las últimas versiones.
Para más información sobre apt-get, apt-cache y dpkg consulte sus páginas de manual utilizando el comando man. Estos manuales le proporcionarán más información además de todas las opciones que puede utilizar con cada programa.
Este es un método temporal que puede utilizar manualmente cada vez que quiera usar apt-get a través de un http-proxy. Este método es útil si sólo quiere usar temporalmente un http-proxy. Introduzca esta línea en el terminal antes de usar apt-get (sustituya sus detalles por su direcciónproxy y puerto proxy). export http_proxy=http://yourproxyaddress:proxyportIf normalmente usa sudo para ejecutar apt-get necesitará entrar como root primero para que esto funcione a menos que también añada algunos ajustes de entorno explícitos a /etc/sudoers, por ejemplo Defaults env_keep = “http_proxy https_proxy ftp_proxy”
Comentarios
APT es el gestor de paquetes/solucionador de dependencias para el ecosistema Debian, es decir, gestiona los paquetes .deb instalados por el programa DPKG. El software de Fedora se basa en paquetes .rpm, por lo que utiliza DNF, el gestor de paquetes/solucionador de dependencias para el programa RPM. Este documento ofrece un breve resumen de los comandos APT más comunes que se pueden encontrar en los tutoriales y sus equivalentes en DNF.
Mientras que distro-sync es el equivalente funcional más directo, dnf system-upgrade debería usarse para actualizar de una versión a otra, por ejemplo de Fedora Linux 34 a 35. Este es un proceso de varios pasos como se describe aquí.
Sin embargo, APT-RPM no se mantiene, no funciona y es inseguro, por lo que se abandonó en favor de distribuir el software APT de Debian. Dado que APT trata exclusivamente con paquetes .deb, el comando apt ya no puede usarse para gestionar paquetes de Fedora. Su propósito ahora es puramente como una herramienta para las personas que construyen paquetes para distribuciones basadas en Debian en un sistema Fedora.
Instalar apt-get en linux
Para muchas personas que se adentran por primera vez en las distribuciones Linux basadas en Debian/Ubuntu, la gestión de paquetes puede parecer enrevesada. Algunos tutoriales te dicen que uses “apt”, otros “apt-get”, y algunos realmente antiguos o específicos usan “aptitude”. Ya es hora de bajar a las minucias absolutas y explicar el “por qué, dónde, qué y cómo” del extraño y algo dividido mundo de este pequeño rincón del universo Linux.
Independientemente de todos los pequeños detalles que los distinguen, apt, apt-get y aptitude no son más que diferentes tarjetas de visita para el sistema de gestión de paquetes de Debian que interactúa con los repositorios en línea. Como si no hubiera ya suficientes, también hay otra herramienta de gestión de paquetes en los sistemas basados en Debian o Ubuntu de la que puede que haya oído hablar y que se ocupa de las instalaciones en disco: dpkg.
Aptitude es el centro neurálgico de la gestión de paquetes, actuando como front-end si quieres echar un vistazo detallado a todos los paquetes que tu distro ofrece en sus repositorios y a los que tú has añadido. También es una de las pocas GUIs de la vieja escuela que se ejecutan directamente dentro de la terminal.