Cómo instalar controlador de audio

Cómo instalar controlador de audio

Realtek audio driver windows 11

El problema de la falta de sonido es probablemente causado por la falta de controladores. Cuando su ordenador no tiene sonido, es posible que desee actualizar el controlador de sonido. En este post, usted aprenderá cómo actualizar el controlador de audio Realtek fácilmente para su equipo.

Después de ir a la página web, utilice “audio” para iniciar la búsqueda.  A continuación, selecciona y descarga el controlador correcto que corresponda con el modelo de tu tarjeta de sonido Realtek y la versión de Windows. A continuación, haz doble clic en el archivo descargado para instalar el controlador.

Nota: Si no conoce el modelo de su tarjeta de sonido Realtek, es posible que tenga que abrir la carcasa del ordenador para obtener el modelo de tarjeta de sonido correcto. Normalmente, el modelo de tarjeta de sonido Realtek está impreso en la tarjeta de sonido.

Si no desea abrir la carcasa del ordenador, puede seleccionar ALC888S-VD, ALC892 o ALC898 para descargar el controlador. Puede descargar el mismo paquete de controladores desde estas tres opciones, que pueden funcionar para la mayoría de las tarjetas de sonido Realtek.

Driver Easy escaneará tu ordenador para detectar cualquier controlador problemático en tu ordenador. No necesita saber qué sistema operativo está ejecutando su ordenador. Puede actualizar el controlador de audio Realtek automáticamente con la versión gratuita o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro, sólo se necesitan 2 clics (y obtendrá soporte completo y garantía de reembolso de 30 días).

  Cómo instalar dlc en ps4

Como instalar el driver de audio en windows 10 lenovo

Puede utilizar el administrador de dispositivos o instalar manualmente los controladores de audio en el sistema operativo Windows. Cuando Windows 10 no puede detectar y descargar automáticamente el controlador de audio correcto para su equipo, tendrá que instalar manualmente el controlador.

Esto ocurre si utiliza hardware con controladores externos y tiene que descargarlos del sitio web del fabricante del hardware o utilizar un disco de controladores. A veces también hay que descargar e instalar los controladores de audio desde el sitio web del fabricante de la placa base.

Lo mejor es identificar el modelo de tu ordenador y buscar el controlador en la página web del fabricante. Descarga el controlador e instálalo. Si utilizas una tarjeta de sonido externa para obtener audio de alta calidad, debes visitar el sitio web de la tarjeta de sonido para descargar los controladores manualmente.

Instalar los controladores mediante el procedimiento manual lleva mucho tiempo y requiere que prestes mucha atención a lo que estás haciendo todo el tiempo. Además, antes de instalar un controlador por primera vez, se recomienda hacer un punto de restauración del sistema. Si algo sale mal, puede deshacer los cambios simplemente con esto.

Como instalar el driver de audio en windows 11

Sin el controlador de audio adecuado instalado, los altavoces no emitirán ningún sonido. Si tienes problemas de audio – música crepitante, juegos sin efectos de sonido – o si tu ordenador Windows no emite ningún sonido, es hora de actualizar los controladores de sonido. En este artículo, aprenderás a actualizar los controladores de audio en Windows. O, para actualizar los controladores de forma instantánea y automática, descargue nuestra herramienta dedicada ahora mismo.

  Cómo instalar autodata

Antes de seguir estos pasos, comprueba que no has silenciado accidentalmente los altavoces. De verdad. Y como el método manual puede ser complicado y a veces poco fiable, primero te mostraremos cómo actualizar los controladores de la forma más sencilla, con un software especializado.

Una solución mucho más sencilla es utilizar software especializado. De hecho, como intentar actualizar los controladores uno mismo puede ser tan frustrante, hemos creado nuestra propia aplicación para automatizar el proceso y eliminar todas las molestias.

Antes de sumergirnos en los métodos más complejos, probemos una de las formas más sencillas de aprender a actualizar los controladores de audio: Windows Update. Windows Update ofrece muchos controladores oficiales y certificados. Aunque no suelen ser los controladores más recientes, suelen ser estables y deberían funcionar bien con la tarjeta de sonido o el chip de tu ordenador.

Cómo instalar el controlador de audio en windows 10 hp

Realtek es un fabricante de hardware informático con sede en Taiwán que produce una gama de productos tales como tarjetas Ethernet y controladores de audio para determinadas tarjetas de sonido. Las tarjetas de sonido requieren software de controlador para funcionar correctamente. Si su ordenador no reproduce el sonido correctamente, es posible que tenga que instalar nuevos controladores de sonido; la actualización de los controladores de sonido también puede mejorar la calidad del sonido y las opciones. Existen varias formas de obtener e instalar los controladores de sonido Realtek.

  Cómo instalar bloqueador de publicidad

Haga clic con el botón derecho en la tarjeta de sonido, seleccione “Propiedades”, haga clic en la pestaña “Controlador”, haga clic en “Actualizar controlador…” y elija “Buscar automáticamente actualizaciones de controladores”. El sistema intentará instalar las actualizaciones de controladores pertinentes; si consigue instalar una actualización, es posible que se le pida que reinicie el sistema.

Vaya al sitio web del fabricante de su sistema informático y busque descargas de controladores de sonido para su modelo de ordenador. Realtek recomienda que descargue los controladores más recientes del sitio web del fabricante de su sistema/placa base en lugar de su propio sitio web, ya que el fabricante de su sistema puede incluir funciones adicionales específicas para su sistema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad