Cómo instalar controlador grafico nvidia
Controladores Nvidia
Una de las formas más sencillas de actualizar un controlador es utilizar la herramienta integrada de Windows, llamada Windows Update, que viene con Windows 7 y Windows 10. Los controladores que obtienes de Windows Update están ajustados y certificados por los Laboratorios de Calidad de Hardware de Windows (WHQL). Aunque estos controladores no suelen ser las versiones más recientes, son muy estables.
En la mayoría de los casos, Windows Update no encontrará ningún controlador nuevo. Aunque las empresas que fabrican el hardware gráfico suelen publicar actualizaciones todos los meses, con correcciones de errores y optimizaciones para nuevos juegos, estos cambios tardan un tiempo en pasar por el proceso de certificación de Microsoft (si es que la empresa se molesta).
Para crear la copia de seguridad, haz clic con el botón derecho del ratón en Equipo (en el escritorio) y selecciona Propiedades. Haz clic en el elemento Protección del sistema de la izquierda. En la siguiente ventana, haz clic en Protección del sistema, selecciona Crear y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si lo desea, explore el nuevo panel de control gráfico para conocer las nuevas funciones o ajustar la configuración. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio de Windows y busca Intel HD Graphic Options, NVIDIA Control Panel, AMD Radeon Settings o el nombre del controlador para descubrir sus nuevas opciones.
Instalar controlador nvidia ubuntu
Creemos que la forma más sencilla de actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica es con el programa GeForce Experience de Nvidia. Se trata de una aplicación muy útil para tener en su sistema. Es capaz de capturar y grabar imágenes con facilidad, optimizar los juegos instalados para que se ejecuten bien, overclockear la GPU para obtener más FPS y mucho más.
Una de las funciones básicas y más útiles de esta aplicación es su capacidad para descargar controladores. Abre GeForce Experience y haz clic en la pestaña de controladores para ver y descargar fácilmente los controladores más recientes.
Con el tiempo, instalarás muchos controladores diferentes para tu tarjeta gráfica. Si cambias de tarjeta gráfica y actualizas a una nueva, esto puede ser un problema. También puede ser un problema incluso si utilizas la misma GPU durante mucho tiempo. Las cosas se pueden complicar.
Display Driver Uninstaller (también conocido como DDU) es una herramienta de descarga gratuita que puede eliminar carpetas de controladores, archivos y mucho más. Lo mejor es utilizarlo en modo seguro, ya que así te aseguras de que puede eliminarlo todo limpiamente y dejarlo listo para instalar los controladores gráficos más recientes.
Instalar controlador nvidia linux
La serie/nombre en clave de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA de una tarjeta de vídeo instalada puede identificarse normalmente mediante el comando lspci. Por ejemplo: Consulte CómoIdentificarUnDispositivo/PCI para obtener más información. El ID PCI se puede utilizar para verificar la compatibilidad del dispositivo. Nota: si este comando lspci devuelve más de una línea de salida, tiene un chipset gráfico Optimus (híbrido). Después de instalar el paquete de controladores necesario, aún tendrás que elegir uno de los métodos de la página de NVIDIA Optimus para activar y hacer uso de tu tarjeta NVIDIA.
A partir de ahora, ya no necesitarás nvidia-xconfig, y el archivo xorg.conf tampoco es necesario en la mayoría de las situaciones. Además, la serie 340 ha sido bifurcada en su propia serie de paquetes para soportar tarjetas más antiguas. En algunas situaciones la ejecución de nvidia-xconfig sigue siendo necesaria para que el bloqueo de pantalla y la suspensión/reanudación funcionen correctamente (922679 Xfce/lightdm/light-locker).
Por ejemplo: /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf El archivo de configuración anterior se puede crear utilizando estos comandos: Tenga en cuenta que esta configuración romperá Xorg en los sistemas Optimus. Para este tipo de hardware, consulte NVIDIA Optimus en su lugar. Reinicie su sistema en este punto para habilitar la lista negra de controladores nouveau. Hay disponible información adicional sobre la configuración.
Descarga del panel de control de Nvidia
5. Elimine kms de la matriz HOOKS en /etc/mkinitcpio.conf y regenere el initramfs. Esto evitará que el initramfs contenga el módulo nouveau asegurando que el kernel no pueda cargarlo durante el arranque temprano.
Si tienes una tarjeta antigua, NVIDIA ya no da soporte activo a los controladores para tu tarjeta. Esto significa que estos controladores no soportan oficialmente la versión actual de Xorg. Por lo tanto, puede ser más fácil utilizar el controlador nouveau, que soporta las tarjetas antiguas con el Xorg actual.
Para la funcionalidad básica, simplemente añadiendo el parámetro del kernel debería ser suficiente. Si quieres asegurarte de que se carga lo antes posible, o estás notando problemas en el arranque (como que el módulo nvidia del kernel se carga después del gestor de pantalla) puedes añadir nvidia, nvidia_modeset, nvidia_uvm y nvidia_drm al initramfs.
Nota: La complicación en la línea Exec de arriba es para evitar ejecutar mkinitcpio múltiples veces si tanto nvidia como linux se actualizan. En caso de que esto no le moleste, las líneas Target=linux y NeedsTargets pueden ser eliminadas, y la línea Exec puede ser reducida a simplemente Exec=/usr/bin/mkinitcpio -P.