Cómo instalar decodificador satelite
Instalación de un receptor de satélite digital
Los televisores de plasma con satélite incorporado son ahora comunes, a diferencia de los viejos tiempos en los que había que comprar un receptor y un televisor antiguo. El sistema todavía está disponible, pero se ha reducido desde la introducción de una TV de plasma por satélite incorporado. Ahora para instalar cualquier TV vía satélite, es posible que no necesite un instalador de satélite si hay una señal de satélite estable en ya fijar antena parabólica. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos correctos para escanear el satélite-tv para conseguir sus canales de trabajo.
Para instalar una nueva TV de plasma por satélite sin satélites metro, primero monta la antena parabólica y fíjala en una posición en la que sea más fácil recibir la señal de las nubes. Después conecta el cable coaxial y saca el televisor al exterior si no hay nadie cerca para verlo por ti. Añade la frecuencia y la velocidad de los canales que quieres seguir y empieza a girar la antena parabólica para obtener la señal.
Dishpointer
Antes de instalar la antena parabólica, es necesario familiarizarse con la información general, que a la larga ayudará a configurar el equipo. En primer lugar, averigüemos qué es una órbita geoestacionaria. Se trata de la órbita que se encuentra a una altitud de unos 35.000 kilómetros de la Tierra e igual al ecuador. Los satélites de radiodifusión se encuentran en la órbita geoestacionaria. Es a esta altitud, la velocidad de la Tierra es igual a la velocidad del satélite, por lo que el satélite cuelga sobre el mismo punto de su superficie. La ubicación del satélite en la órbita geoestacionaria se denomina punto de parada.Desde la Tierra, la órbita estacionaria es “visible” en el cielo en forma del llamado “Cinturón de Clark”. El cinturón de Clark es “visible” como un arco de curva que degenera de un círculo en los polos a una línea recta en el ecuador. En el horizonte, el cinturón de Clark “descansa” precisamente en el este y el oeste, independientemente de su ubicación.
En la guía técnica de los equipos de satélite, los puntos de apoyo de los satélites se indican por su longitud geográfica: la distancia angular desde el meridiano cero (Greenwich). Esto debe tenerse en cuenta a la hora de orientar la antena y dar una enmienda: desde este punto el meridiano de Greenwich es “visible” en un ángulo opuesto a la longitud del lugar. Como se ven algunos satélites estacionarios desde Greenwich, mostrados en la imagen.
Instalación de TV por satélite cerca de mí
Si va a instalar un descodificador estándar, sólo necesitará un cable, que va de la antena parabólica al receptor. Si va a instalar un grabador, necesitará dos cables, ya que la mayoría tienen sintonizadores dobles. Esto te permite grabar un canal mientras ves otro.
Te recomendamos que compres un LNB de varias salidas para poder añadir otro grabador o sintonizador más adelante sin tener que ajustar la antena parabólica. El LNB se coloca en el extremo del brazo de la antena parabólica y es el dispositivo que recibe la señal del satélite. La antena parabólica simplemente enfoca la señal hacia el LNB.
Tendrá que tender un cable desde el receptor elegido hasta la antena parabólica. Asegúrese de elegir un cable apto para satélite para obtener una calidad de imagen óptima. También necesitarás un par de conectores F, que son los enchufes que hay en cada extremo del cable.
El tamaño de la antena parabólica que elijas dependerá de tu ubicación. Por ejemplo, si vives en el sur de Inglaterra, una antena parabólica de 60 cm será suficiente para recibir el satélite Astra 2, mientras que si estás en el norte, puede que tengas que elegir una antena más grande.
Cómo conectar el receptor de satélite a la smart tv
La instalación de un receptor de satélite puede parecer al principio un procedimiento difícil, pero con sólo unas sencillas instrucciones, la tarea puede ser dominada y completada en tan sólo unas horas. Lo primero que hay que recordar es que la mayoría de las principales compañías de satélite, como DirecTV™ junto con Dish Network™, proporcionarán una instalación profesional, a menudo sin costo alguno. Por lo tanto, los que necesitan una instalación de receptor de satélite será capaz de tenerlo hecho con relativa facilidad.
Puede haber algunos servicios de satélite más pequeños, o algunos casos raros con las principales empresas, donde un consumidor tendrá que instalar una antena parabólica por sí mismos. Esto puede hacerse como un simple proyecto de bricolaje. Siguiendo unos pocos pasos, el receptor de satélite puede ser funcional con relativa rapidez.
Si va a colocar la antena parabólica en un poste, el primer paso es clavar el soporte en el suelo. Se recomienda fijar el poste en hormigón para mantenerlo estable. Hay que cavar un agujero de al menos medio metro de profundidad. Una vez hecho esto, se puede colocar la antena en el poste y fijarla con tuercas y tornillos.