Cómo instalar git en mac

Cómo instalar git en mac

Cómo instalar git en windows

Apple mantiene y distribuye su propia bifurcación de Git, pero suele ir varias versiones por detrás de la versión principal de Git. Es posible que desees instalar una versión más reciente de Git utilizando uno de los métodos siguientes:

Bitbucket soporta el envío y recepción de repositorios Git a través de SSH y HTTPS. Para trabajar con un repositorio privado a través de HTTPS, debes proporcionar un nombre de usuario y una contraseña cada vez que hagas push o pull. El ayudante git-credential-osxkeychain te permite almacenar en caché tu nombre de usuario y contraseña en el llavero de OSX, para que no tengas que volver a escribirlos cada vez.

Git bash para mac

Una vez que hayas abierto tu aplicación terminal, escribe git version. La salida te dirá qué versión de Git está instalada, o te alertará de que git es un comando desconocido. Si es un comando desconocido, sigue leyendo y descubre cómo instalar Git.

Nota: git-scm es un recurso popular y recomendado para descargar Git para Windows. La ventaja de descargar Git desde git-scm es que tu descarga se inicia automáticamente con la última versión de Git incluida con el símbolo del sistema recomendado, Git Bash . La fuente de descarga es el mismo instalador de Git para Windows al que se hace referencia en los pasos anteriores.

  Cómo se instala onlyfans

La mayoría de las versiones de MacOS ya tendrán instalado Git, y puedes activarlo a través del terminal con git version. Sin embargo, si no tienes Git instalado por cualquier razón, puedes instalar la última versión de Git utilizando uno de los varios métodos populares que se enumeran a continuación:

Nota: git-scm es un recurso popular y recomendado para descargar Git en Mac. La ventaja de descargar Git desde git-scm es que la descarga se inicia automáticamente con la última versión de Git. La fuente de descarga es el mismo instalador de Git para macOS al que se hace referencia en los pasos anteriores.

Git para mac

Git es un sistema de control de versiones muy popular. Te familiarizarás con este software a lo largo de TOP, así que no te preocupes demasiado por entenderlo en este momento. Hay muchas lecciones enfocadas en Git más adelante en el plan de estudios.

Leer la terminal puede parecer un poco intimidante, pero esta es una gran oportunidad para superar esos sentimientos. Sigue los siguientes pasos tal y como se indican en tu terminal (copia y pega los comandos indicados) para añadir Homebrew a tu PATH, lo que te permitirá utilizar el prefijo del comando brew.

  Cómo instalar u-phoria umc202hd

Ve a GitHub.com y crea una cuenta. Durante la configuración de la cuenta, se te pedirá una dirección de correo electrónico. Tiene que ser un correo electrónico real, y se utilizará por defecto para identificar tus contribuciones. Si te preocupa la privacidad, o simplemente no quieres que tu dirección de correo electrónico esté disponible públicamente, asegúrate de marcar las dos casillas siguientes en la página Configuración de correo electrónico después de haber iniciado sesión:

Es posible que también veas una dirección de correo electrónico en la opción Mantener mis direcciones de correo electrónico privadas, esta es tu dirección de correo electrónico privada de GitHub. Si piensas utilizarla, anótala ahora, ya que la necesitarás cuando configures Git en el siguiente paso.

Brew install git

Opción 1 (muy recomendable): Instala Git para Windows, también conocido como msysgit o “Git Bash”, para obtener Git además de algunas otras herramientas útiles, como el shell Bash. Sí, todos esos nombres son totalmente confusos, pero puede que los encuentres en otros sitios y quiero que estés bien informado.

Nos gusta esto porque Git para Windows deja el ejecutable de Git en una ubicación convencional, lo que te ayudará a ti y a otros programas, por ejemplo RStudio, a encontrarlo y usarlo. Esto también apoya una transición a un uso más experto, porque el shell “Git Bash” será útil cuando te aventures fuera de R/RStudio.

  Cómo instalar un programa comprimido

Opción 2 (recomendada): Instalar Git para Windows a través del gestor de paquetes Chocolatey. Si esto significa algo para ti, Chocolatey es como apt-get o Homebrew, pero para Windows en lugar de Debian/Ubuntu Linux o macOS. Hasta donde yo sé, usar Chocolatey para instalar Git para Windows da el mismo resultado que instalarlo tú mismo (opción 1).

Obviamente, esto requiere que ya tengas instalado Chocolatey o que te animes a instalarlo. No es difícil y las instrucciones están aquí. Esto puede valer la pena si parece probable que vaya a instalar más software de código abierto en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad