Cómo instalar gmail en mac
Cómo instalar la aplicación Gmail en Mac
A pesar de todos los nuevos servicios de mensajería, herramientas de gestión de proyectos y ecosistemas basados en el chat, el correo electrónico sigue siendo esencial. Iniciar sesión en iCloud (y en el correo electrónico) es una de mis primeras tareas cuando configuro un nuevo Mac. Registrarse en casi cualquier servicio de Internet requiere una dirección de correo electrónico, así que es un identificador digital universal. Incluso con la popularidad de servicios basados en la web como Gmail, muchos siguen prefiriendo una aplicación de escritorio para obtener varias direcciones de correo electrónico, utilizar complementos de escritorio y tener una experiencia más nativa de Mac. Entonces, ¿cuál es la mejor aplicación de correo electrónico para Mac?
Conseguí mi primera cuenta de correo electrónico a mediados de los 90 (cuando AOL aún costaba 2,95 dólares la hora). Seguí con AOL hasta que me hice una cuenta @comcast.net cuando mis padres empezaron a tener Internet de alta velocidad. Me cambié a Mailblocks alrededor de 2002 (finalmente fue adquirida por AOL). Me pasé a Gmail en 2004, cuando se lanzó por primera vez, y finalmente me pasé a Mac en 2005, cuando tuve mi primer Mac (un Powerbook G4). Seguí con él durante el desastre que fue MobileMe y finalmente llegué a iCloud.
¿Por qué no puedo recibir Gmail en mi Mac?
Vuelve a Preferencias del Sistema, Cuentas de Internet, selecciona tu cuenta y vuelve a marcar la opción “Correo”. Inicia el correo. Intenta acceder a tu correo electrónico desde tu iPhone o desde otro ordenador. Si tampoco funciona allí, es posible que se trate de un problema con Google.
¿Existe una aplicación oficial de Gmail para Mac?
Gmail para Mac
Es una aplicación nativa de macOS para Gmail, y también es compatible con G-Suite. Es una solución mucho más sencilla que ejecutar varias pestañas. A lo largo de los años, la gestión de varias cuentas de Google se ha vuelto engorrosa.
Tutorial de Gmail: Aplicación de escritorio de Gmail para Windows y Mac
Tom Nelson es ingeniero, programador, gestor de redes y diseñador de redes y sistemas informáticos, y ha escrito para Other World Computing, entre otros. Tom es también presidente de Coyote Moon, Inc, una empresa de consultoría para Macintosh y Windows.
Las versiones antiguas de Mail (2.x y anteriores) no disponían de un método automatizado para crear una cuenta de Gmail. Aún puedes crear una cuenta de Gmail en Mail, pero tienes que configurarla manualmente, como harías con cualquier otra cuenta de correo electrónico basada en IMAP. La configuración y la información que necesitas son las siguientes:
Después de configurar tu cuenta de Gmail, abre la aplicación Mail en tu Mac. En la columna de la izquierda, en Bandeja de entrada, verás tu cuenta de Gmail junto con Mail y cualquier otra cuenta de correo que hayas introducido. Selecciona tu cuenta de Gmail para leer y responder a tus mensajes de Gmail.
Los usuarios pueden utilizar una cuenta de Gmail cuando están de viaje o acceden al correo electrónico desde un navegador web y utilizan la aplicación Mail de Apple en sus ordenadores Mac. Resulta cómodo consultar todas las cuentas de correo electrónico en un solo lugar, por lo que muchas personas añaden su cuenta de Gmail a Mail.
Cómo añadir una cuenta de Google a un Mac
Los problemas con el correo de Apple y Gmail en MacOS 10.15 pueden enredarte durante un inicio de sesión rutinario debido a una multiplicidad de factores. Pueden surgir debido a la nueva actualización del sistema operativo, la actualización del hardware, una configuración incorrecta, etc.
Prueba a iniciar sesión en tu cuenta desde otro dispositivo o a abrir tu correo electrónico de recuperación y, a continuación, busca en tu bandeja de entrada un mensaje que diga “Se bloqueó el intento de inicio de sesión…” recibido alrededor de la hora del incidente. Ahora, lee el mensaje para encontrar un enlace que te permita responder, diciendo que fuiste tú quien intentó iniciar sesión.
Este es un problema que Apple conoce bien y ha tomado medidas para solucionarlo fácilmente. Sólo tienes que utilizar Mail Connector Doctor de tu Mac para comprobar el estado de tu conexión a Internet y de tus cuentas de correo electrónico.
Utiliza Mail Connector Doctor y comprueba los detalles de la cuenta problemática con la luz roja al lado. El problema puede deberse a una contraseña no válida o a que tu proveedor de servicios de correo electrónico esté experimentando una interrupción del servicio, en cuyo caso deberás ponerte en contacto con él.
Mejor cliente de gmail para mac
Por suerte, existen algunas aplicaciones de cliente de correo electrónico de terceros que imitan la experiencia de Gmail en el escritorio de tu Mac. Cada solución ofrece un conjunto personalizado de funciones. Exploraremos estas aplicaciones de escritorio de Gmail para Mac y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Mimestream es una aplicación de Gmail para Mac escrita en Swift y componentes macOS. Ofrece todas las funciones convencionales de Gmail, como una bandeja de entrada categorizada, gestión de etiquetas, hilos de correo electrónico y atajos de teclado familiares.
La aplicación utiliza la API de Gmail en lugar del protocolo IMAP para ofrecerte una experiencia superior y mejoras de rendimiento. La API te permite acceder a los datos de Calendar y Drive (lo que no es posible con IMAP), utilizar búsquedas in situ con operadores potentes, utilizar metadatos de servidor MIME e ID de hilo sin procesar para recuperar hilos de correo electrónico y realizar solicitudes HTTPS sencillas para recuperar mensajes de una sola vez.
Para empezar, ve a Mimestream > Añadir cuenta y procede con la autenticación de Gmail. Una vez sincronizados tus datos, verás una interfaz familiar que se parece a Apple Mail en muchos aspectos. La barra de herramientas te permite redactar, archivar, mover, establecer etiquetas y reproducir mensajes con un solo clic.