Cómo instalar gmail en pc
Cómo poner un acceso directo de gmail en el escritorio de windows 10
Outlook es un gran cliente de correo electrónico para empleados corporativos, pero no soy un gran fan de él para mi correo electrónico personal. Sin embargo, antes de Windows 10, no tenía otra opción que usar Outlook o mantener una pestaña abierta en Chrome todo el tiempo para mi correo electrónico.
La aplicación Mail está dividida en tres secciones: a la izquierda está la barra lateral donde verás tu lista de cuentas de correo electrónico y carpetas, en el medio es donde aparecerá una breve descripción de todos los correos electrónicos en esa carpeta y el panel derecho mostrará el correo electrónico individual completo.
¿Y si tienes un montón de etiquetas de Gmail? Pues bien, haz clic en el enlace Más y se cargará el resto de tus etiquetas de Gmail, que son básicamente carpetas de la aplicación Mail. Sin embargo, el panel desaparece una vez que haces clic fuera de él, por lo que si necesitas acceder a varias etiquetas todo el tiempo, es una buena idea hacer clic con el botón derecho y elegir Añadir a Favoritos. Estas etiquetas aparecerán ahora en la carpeta Bandeja de entrada y podrás acceder a ellas en todo momento.
Por defecto, la aplicación Mail sólo descarga el correo electrónico de los últimos 3 meses. Si quieres cambiarlo, tienes que ir a la configuración. Si la barra lateral izquierda aún no está desplegada, puedes desplegarla haciendo clic en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda. A continuación, haz clic en el icono del engranaje situado en la parte inferior derecha de la barra lateral.
Descarga de Gmail
Supongamos que utilizas Windows y que, como nosotros, los monos de Pinkeye Graphics, también utilizas Gmail para el correo electrónico. Si es así, es muy posible que quieras tener un cómodo acceso directo a Gmail en tu escritorio, ya sabes, como el que solía ir a Outlook Express hace tantos años. De hecho, para los que se pasan a un sistema de correo electrónico en línea como Gmail desde Windows Mail o una aplicación de correo electrónico de escritorio similar, tener un icono de correo electrónico en la barra de tareas es una gran comodidad. Aunque sólo abre un navegador, conserva parte de ese aspecto offline, lo que resulta tranquilizador y fácil de usar.
A continuación te explicamos cómo hacerlo con unos pocos clics de ratón. Esto debería funcionar para Windows 11, Windows 10 y todas las versiones anteriores. Estamos utilizando Gmail, ya que es un ejemplo común, pero esto funcionará si está utilizando Outlook en línea, también. Esto funcionará en cualquier ordenador de sobremesa o portátil con Windows, pero no en teléfonos o tabletas.
Si tu versión de Windows lo admite, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar la opción “Anclar a la barra de tareas” o “Anclar al menú de inicio”. O puedes simplemente arrastrar el nuevo icono a la barra de tareas y se quedará allí.
Mailbird
Gmail es el principal proveedor de correo electrónico del planeta. Está repleto de funciones, omnipresente en todos los smartphones y muy bien presentado. Por esas razones, es posible que desees poder acceder a tu Gmail directamente desde el escritorio, sin tener que abrir primero una ventana del navegador.
Afortunadamente, tanto Chrome como ahora Microsoft Edge (versión Chromium) te permiten convertir páginas web en aplicaciones de escritorio discretas, con sus propios iconos, que te permiten acceder a los sitios como si fueran sus propios programas. Este método te permite crear una versión de escritorio de Gmail a la que puedes acceder inmediatamente. Además, puedes utilizar la misma aplicación para varias cuentas de correo electrónico.
En primer lugar, debes habilitar el nuevo modo sin conexión nativo de Gmail. No es necesario que lo hagas, pero si quieres que Gmail funcione como una aplicación de escritorio que puedas utilizar sin Internet y que luego se sincronice con tu cuenta online, es muy recomendable.
Aquí verás cuánto espacio de almacenamiento ocupará tu correo sin conexión. También puedes elegir si quieres que almacene el correo de hasta siete, 30 o 90 días de antigüedad y si descarga los archivos adjuntos en tu PC.
Aplicación de Gmail para Windows 11
Gmail es una de las aplicaciones que hoy en día se han convertido en imprescindibles para la vida profesional y personal. La aplicación nos ha hecho la vida y la comunicación más accesible, por lo que se ha convertido en obligatoria en nuestros teléfonos móviles. Pero, ¿y en el ordenador, podemos instalarla?
Esto significa que muchas personas sólo pueden acceder al correo a través de las ventanas del navegador web. Muchas veces, sería mucho más cómodo contar con una aplicación de Gmail de escritorio y, aunque no de forma oficial, existen cinco métodos para utilizar la app desde el escritorio, ya sea Windows, Mac o Linux:
4. Configura las opciones de la aplicación a tu gusto, como qué credenciales prefieres utilizar, en qué idioma seleccionas el corrector ortográfico o si quieres que la aplicación entre en modo de hibernación después de no utilizarla durante un tiempo determinado.
Otra opción es descargar la aplicación de escritorio de Outlook y sincronizar tu cuenta de Outlook con Gmail. Para realizar este proceso, primero debes configurar IMAP en Gmail. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación: