Cómo instalar ios en mac
Lista de Mac OS
Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
El primer paso para instalar macOS en un PC y crear tu propio Hackintosh es crear un USB de arranque con macOS. Para ello se necesita un Mac que funcione y tenga acceso a la Mac App Store, una memoria USB y algo de tiempo. No es difícil, pero requiere un poco de tiempo y es importante asegurarse de que cada paso se realiza correctamente.
Una vez que hayas creado con éxito tu USB de instalación de macOS, tendrás que sacarlo de tu Mac y conectarlo al PC que quieres convertir en un Hackintosh. Este es un proceso bastante largo que implica formatear la unidad en tu PC y realizar una instalación limpia de macOS. Si no quieres formatear o borrar tu unidad, tendrás que extraerla e instalar una diferente antes de continuar.
¿Cómo instalar os en Mac?
Para comenzar la instalación, seleccione Reinstalar macOS en la ventana de utilidades de Recuperación de macOS, haga clic en Continuar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Siga estas directrices durante la instalación: Si el instalador le pide que desbloquee el disco, introduzca la contraseña que utiliza para iniciar sesión en el Mac.
¿Puedo tener un nuevo iOS en un Mac antiguo?
Puedes ejecutar versiones más recientes de macOS en Macs antiguos utilizando un parcheador.
¿Por qué no puedo descargar la última versión de iOS en mi Mac?
Hay varias razones por las que puede que no puedas actualizar tu Mac. Sin embargo, la razón más común es la falta de espacio de almacenamiento. Su Mac necesita tener suficiente espacio libre para descargar los nuevos archivos de actualización antes de poder instalarlos. Procure tener entre 15 y 20 GB de espacio libre en su Mac para instalar las actualizaciones.
Actualización del software de Apple
También debes tener en cuenta que hay varias formas de realizar una instalación limpia de macOS. La forma tradicional era hacer una copia de arranque del instalador de macOS en una memoria USB y, a continuación, volver a formatear la unidad antes de instalar la copia de arranque en el Mac. También hay un método aún más sencillo que te permite utilizar macOS Recovery para reinstalar el sistema operativo del Mac a través de la web (tenemos un tutorial aparte sobre cómo hacer una instalación limpia de macOS utilizando Recovery). Además, si estás ejecutando macOS Monterey o posterior en un Mac M1 o M2, o en un Mac Intel con un chip T2, hay un ajuste en Preferencias del Sistema que hace que limpiar tu Mac sea más fácil que nunca. A continuación repasaremos todos estos métodos.
Desde macOS Big Sur, macOS tiene su hogar en su propio volumen, que es de solo lectura y está firmado y sellado criptográficamente (lo que se conoce como Volumen de Sistema Sellado). Este sello se almacena en el chip T2 de los nuevos Mac de Intel o en el Secure Enclave de los M1/M2 de Apple.
Cada componente del sistema está firmado en orden jerárquico, y cualquier cambio en un componente invalidaría también el sello que representa el nivel superior. Para mayor seguridad, estos Mac tampoco arrancan directamente desde el volumen del sistema, sino desde una instantánea del mismo. Y las instantáneas no pueden modificarse, ni siquiera por el propio sistema.
Instalar el último macOS desde recovery
Si alguna vez tienes problemas con tu Mac, la forma más fácil de hacer una nueva instalación de macOS es utilizar el método de recuperación de Internet. Pero, ¿sabías que también puedes crear una unidad USB de arranque desde la que instalar macOS si la recuperación por Internet no es una opción? Esto te permitirá arrancar tu Mac desde una fuente diferente si no funciona normalmente, y facilita las instalaciones en varias máquinas.
Crear una unidad USB de arranque y utilizarla para reinstalar macOS es un proceso un poco más largo en comparación con la simple actualización de macOS desde la sección Actualización de Software de las Preferencias del Sistema, pero tiene sus ventajas.
Pero crear un disco USB de arranque te permite instalar o actualizar macOS en varios sistemas sin tener que descargar el instalador en cada Mac. Esto puede ahorrar bastante tiempo, teniendo en cuenta que las versiones más recientes de macOS tienen un instalador de 12 GB.
También puedes utilizar las herramientas de recuperación integradas que vienen con el instalador de macOS para solucionar y arreglar diferentes tipos de problemas. Por ejemplo, cuando tu Mac se niega a arrancar o cuando necesitas recuperar archivos del sistema que parecen haberse perdido.
Actualizar mac os
¿Tiene alguna sugerencia para el blog? ¿Le gustaría que escribiéramos sobre algún tema? Si es así, ¡nos encantaría que nos lo contaras! ¿Te consideras un escritor y tienes un consejo técnico, un truco informático útil o un “cómo hacerlo” para compartir? Cuéntanos con qué te gustaría colaborar.
Los procesadores Apple Silicon (M1, M1 Pro y M1 Max) utilizados en los últimos Macs Los procesadores M1 y en los últimos Macs, se basan en la primera tecnología y fueron desarrollados para el iPhone y el iPad del gigante tecnológico. De hecho, el iPad Pro actual utiliza un procesador M1, el primer chip de Apple Silicon utilizado en un Mac.