Cómo instalar memoria ram ddr4

Cómo instalar memoria ram ddr4

Cómo instalar ddr4 ram portátil

Con los años, los sistemas operativos como Windows, software como Photoshop, y ahora incluso los navegadores web como Chrome, han construido reputaciones para ser cerdos de memoria descarada. Los PC más antiguos, por su parte, suelen tener entre 2 GB y 4 GB de memoria. Cargar demasiadas pestañas en Chrome o mantener demasiados programas abiertos en el escritorio puede consumir toda la memoria del sistema y ralentizarlo.

Si tu PC se ralentiza cuando tienes muchas cosas en marcha, considera la posibilidad de actualizar tu memoria RAM. Con tan solo 4 GB puede funcionar si te limitas a tareas ligeras y no utilizas Chrome, pero 8 GB es realmente el mínimo que recomendaríamos para un PC de sobremesa moderno, y 16 GB es el punto óptimo para la mayoría de la gente teniendo en cuenta su modesto aumento de precio con respecto a 8 GB. Los jugadores que quieran prepararse para el futuro pueden incluso considerar 32 GB, con la desventaja de un mayor coste, por supuesto. (Aquí te explicamos cómo saber qué tipo de RAM tienes ahora mismo).

Hay diferentes tipos de RAM. La mayoría de los PC modernos utilizan memoria DDR4, pero los sistemas más antiguos pueden necesitar DDR3 o incluso DDR2.  Los kits DDR5 de gran ancho de banda han empezado a salir a la calle junto con los feroces procesadores “Alder Lake” de 12ª generación de Intel, pero son muy caros y las CPU siguen siendo compatibles con el estándar anterior. Por ahora, la DDR4 es la reina.

Que ranuras instalar ram para dual channel

La instalación de módulos de memoria es sencilla. La mayoría de las placas base recientes detectan automáticamente los módulos de memoria instalados independientemente de la ranura que ocupen, pero es una buena práctica instalar primero los módulos en las ranuras con numeración más baja. Por ejemplo, si una placa base de un solo canal de memoria tiene cuatro ranuras de memoria, estarán numeradas del 0 al 3 (o del 1 al 4). Llene primero la ranura 0 (o 1) y, a continuación, las demás ranuras de forma secuencial a medida que vaya añadiendo módulos. Si está instalando memoria en una placa base de memoria de doble canal, instale los módulos de memoria de dos en dos, llenando primero las ranuras con el número más bajo. Por ejemplo, si la placa base tiene dos ranuras para el canal A y el canal B, numeradas 0 y 1, llene primero las ranuras para el canal A (ranura 0) y el canal B (ranura 0).

  Cómo instalar la autofirma

Algunas placas base requieren que los módulos de mayor capacidad se instalen en ranuras numeradas más bajas. Por ejemplo, si va a instalar dos módulos DIMM de 256 MB en una placa base de doble canal que tiene cuatro zócalos DIMM, con módulos DIMM de 128 MB ya instalados en las ranuras 0 para el canal A y el canal B, es posible que tenga que mover esos módulos DIMM de 128 MB a las ranuras 1 para el canal A y el canal B e instalar los nuevos módulos DIMM de 256 MB en las ranuras 0 para ambos canales.

Como instalar nueva ram ddr4

La instalación de módulos de memoria es sencilla. Las placas base más recientes detectan automáticamente los módulos de memoria instalados independientemente de la ranura que ocupen, pero es una buena práctica instalar primero los módulos en las ranuras con numeración más baja. Por ejemplo, si una placa base de un solo canal de memoria tiene cuatro ranuras de memoria, estarán numeradas del 0 al 3 (o del 1 al 4). Llene primero la ranura 0 (o 1) y, a continuación, las demás ranuras de forma secuencial a medida que vaya añadiendo módulos. Si está instalando memoria en una placa base de memoria de doble canal, instale los módulos de memoria de dos en dos, llenando primero las ranuras con el número más bajo. Por ejemplo, si la placa base tiene dos ranuras para el canal A y el canal B, numeradas 0 y 1, llene primero las ranuras para el canal A (ranura 0) y el canal B (ranura 0).

  Cómo instalar orange fox recovery

Algunas placas base requieren que los módulos de mayor capacidad se instalen en ranuras numeradas más bajas. Por ejemplo, si va a instalar dos módulos DIMM de 256 MB en una placa base de doble canal que tiene cuatro zócalos DIMM, con módulos DIMM de 128 MB ya instalados en las ranuras 0 para el canal A y el canal B, es posible que tenga que mover esos módulos DIMM de 128 MB a las ranuras 1 para el canal A y el canal B e instalar los nuevos módulos DIMM de 256 MB en las ranuras 0 para ambos canales.

Que hacer despues de instalar nueva ram windows 10

Si utiliza una configuración de memoria de doble canal, asegúrese de que la RAM en ambas ranuras del banco coinciden entre sí. Me gusta usar memorias RAM idénticas (mismo tamaño, misma velocidad, mismo fabricante), especialmente en configuraciones de doble canal.

Antes de insertar el módulo de RAM, asegúrate de que las muescas y pestañas están correctamente alineadas. Si hay más muescas que pestañas (o viceversa), la RAM no es la adecuada para tu placa base.

  Cómo instalar outlook en pc

Si utiliza SDRAM o DDR-SDRAM de un solo canal, normalmente no importa qué módulos van en cada ranura. Sin embargo, algunas placas base exigen que se empiece por la primera ranura y se vayan llenando en orden, por lo que es mejor hacerlo así.

Sin embargo, si utilizas memoria DDR en configuración de doble canal, deberás rellenar las dos ranuras de cada banco de RAM que utilices con conjuntos idénticos de RAM. Normalmente, las ranuras de cada banco son del mismo color, pero lee el manual de tu placa base para asegurarte.

En otras palabras, una placa base compatible con DDR de doble canal suele tener dos (o más) bancos de RAM, cada uno de los cuales tendrá dos ranuras. Los bancos suelen identificarse con ranuras de distinto color. Así, por ejemplo, puede tener cuatro ranuras, dos de las cuales son negras y dos azules. Las ranuras negras serían un banco, y las azules serían el otro banco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad