Cómo instalar nginx en ubuntu

Cómo instalar nginx en ubuntu

Ubuntu nginx config ruta

Nginx es ligero y está construido para un bajo uso de memoria y alta concurrencia. Utiliza un enfoque asíncrono y basado en eventos en lugar de crear nuevos procesos para cada solicitud web. En Nginx, una conexión de trabajador puede ocuparse de hasta 1024 peticiones similares. Por lo tanto, puede manejar miles de solicitudes sin ninguna dificultad.

Ahora, tendrá que verificar el servidor web Nginx a través del navegador web. Abre un navegador web y escribe la URL http://your-server-ip en la barra de direcciones. Si todo está bien, debería ver la página de prueba de Nginx en la siguiente pantalla:

Virtual Host le permite alojar múltiples sitios web en una sola máquina. De esta manera no necesitas comprar una máquina separada para un nuevo sitio web. En esta sección, crearemos un nuevo host virtual y alojaremos un sitio web en el dominio ejemplo.com.

En este punto, su sitio web está alojado en el dominio example.com. Para verificarlo, abre tu navegador web y escribe la URL http://example.com. Deberías ver tu página HTML predeterminada de ejemplo.com en la siguiente pantalla:

Ubuntu 22.04 instalar nginx

Si te dedicas al desarrollo de sitios web/backend, devops o administración de sistemas, puede que Nginx no te resulte un nombre extraño. Este software de código abierto se lanzó por primera vez en 2004 como alternativa al servidor web Apache. El objetivo principal de Nginx era el rendimiento y la estabilidad, sobre todo conseguir un servidor web que pudiera gestionar muchas conexiones simultáneas y, por tanto, resolver el problema C10K. La popularidad de Nginx no ha dejado de crecer desde su lanzamiento público inicial. Ha evolucionado hasta convertirse en la primera opción en la categoría de servidores web. Según W3Techs, más del 43% de los 10.000 mejores sitios web del mundo y el 44% de los 1.000 mejores sitios web del mundo funcionaban con Nginx en febrero de 2022.

  Cómo instalar roblox en linux

A pesar de su objetivo de diseño original, Nginx proporciona ahora más capacidades más allá del servidor web. Según la información del producto, Nginx puede instalarse y configurarse para servir a varios propósitos que incluyen servidor web, equilibrador de carga, proxy inverso, servidor proxy (de correo) y caché de contenido.

Este es el uso original y común de Nginx. Como servidor web, Nginx gestiona las peticiones de los clientes, en su mayoría representados por navegadores web, y sirve las respuestas devueltas por los sitios web / aplicaciones web alojadas en Nginx. La comunicación entre un cliente y un sitio web alojado en Nginx puede ser sin cifrar a través de HTTP plano o cifrada a través de HTTPS.

  Cómo instalar genesis framework

Nginx ubuntu

En mis ejemplos de configuración, usaré el nombre de dominio ssl.itsyndicate.org. No olvides cambiarlo según tus necesidades cuando hagas copy-paste. Ahora es el momento para un pequeño truco de vida que le mostrará cómo optimizar el proceso de añadir nuevos certificados a su servidor.

Como puedes ver estamos usando el directorio /\.well-known/acme-challenge/ para recoger todas las peticiones de localización y el directorio /var/www/letsencrypt para alojar los acme-challenges. Así que vamos a crear un directorio después de editar la configuración por defecto de Nginx vhost:

Let’s Encrypt emite certificados por 90 días. Usted tiene la oportunidad de volver a instalarlo manualmente cuando usted recibió el correo electrónico que su SSL expira pronto, pero creo que hay una manera inteligente para automatizar eso. Vamos a utilizar cron diario en nuestro servidor Ubuntu para renovar nuestro certificado SSL. Debido a las diferentes versiones del paquete letsencrypt, utilizaré diferentes comandos de renovación.

Ahora ya sabes cómo instalar Let’s Encrypt SSL en Ubuntu 20,04 para asegurar tu sitio. Es una solución muy simple, útil y barata para proteger tu sitio. Si tiene alguna sugerencia no dude en ponerse en contacto conmigo o simplemente dejar un comentario a continuación.

Descarga de Nginx

En este tutorial asumimos que tienes una Amazon Virtual Private Cloud (VPC) y puedes simplemente usar la configuración VPC por defecto que se crea con la mayoría de las cuentas. En esta sección, configuras tu despliegue de AWS creando una instancia EC2 y conectándote a ella.

  Cómo instalar spotify en linux

Ahora que tienes un servidor web en funcionamiento, es hora de aprender a configurarlo para enrutar el tráfico. Esta capacidad le permite pasar el tráfico a través de otros servidores y es un paso importante hacia la creación de equilibrio de carga. Sigue estos pasos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad