Cómo instalar open office
Sistema de oficina abierta
Nota: El soporte oficial para Apache OpenOffice fue abandonado en favor de LibreOffice, la bifurcación “Document Foundation” del proyecto, que también incluye mejoras y características adicionales. Consulte Abandono de Apache OpenOffice (arch-general).
Apache OpenOffice es la principal suite ofimática de código abierto para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y mucho más. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los ordenadores comunes. Almacena todos sus datos en un formato estándar abierto internacional y también puede leer y escribir archivos de otros paquetes de software ofimático comunes. Puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita para cualquier fin.
El paquete Arch ya incluye algunos diccionarios. Compruebe en el Gestor de extensiones si su idioma ya está allí. Para ello, cargue cualquier programa de OpenOffice (Writer, por ejemplo) y acceda al Gestor de extensiones desde el menú Herramientas. Desde allí introduzca la siguiente ubicación para instalar un diccionario de corrección ortográfica:
Para la corrección ortográfica necesitará hunspell y un diccionario para hunspell (como hunspell-en_us, hunspell-de, etc), para las reglas de separación silábica necesitará hyphen (hyphen-en, hyphen-de, etc) y para un tesauro, libmythes.
Open office sourceforge
Hoy ha vuelto a ocurrir. Hemos recibido un correo electrónico de un usuario muy frustrado, quejándose de que OpenOffice se había apoderado de su navegador, había instalado nuevas barras de herramientas, había sustituido la página de inicio del navegador, provocaba la aparición de ventanas emergentes en todas las páginas, etc. Para empeorar las cosas, ninguno de estos programas podía desinstalarse por medios normales.
Esta es una de las muchas trampas para incautos que existen hoy en día en la red. No sólo le ocurre a OpenOffice. Otras aplicaciones populares de código abierto, especialmente las de usuario final, se encuentran con este problema, por ejemplo, Audacity, 7Zip, etc.
El patrón común en estos casos es que alguien está utilizando el buen nombre y la reputación de nuestro proyecto, y a menudo nuestros logotipos de marca registrada, para confundirle a usted, el usuario, haciéndole creer que el sitio web le está ofreciendo una copia genuina de OpenOffice. Estas descargas, aparte de los “extras” no deseados que pueden instalar, se basan a menudo en versiones antiguas de OpenOffice y carecen de actualizaciones de seguridad importantes, lo que le pone aún más en peligro.
Open office java jre installieren
Apache OpenOffice es la suite ofimática de código abierto líder en procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y mucho más. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los ordenadores comunes. Almacena todos sus datos en un formato estándar abierto internacional y también puede leer y escribir archivos de otros paquetes de software ofimático comunes. Puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita para cualquier fin.
En los casos en que se encuentre malware real, los paquetes están sujetos a eliminación. El software a veces tiene falsos positivos. Los moderadores no validan necesariamente la seguridad del software subyacente, sólo que un paquete recupera software del punto de distribución oficial y/o valida el software incrustado frente al punto de distribución oficial (cuando los derechos de distribución permiten la redistribución).
Openoffice x64
Este artículo explica cómo instalar y utilizar extensiones en la robusta suite de software libre OpenOffice. Éstas pueden mejorar programas básicos como Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales), Base (base de datos) y Math (editor de ecuaciones).
Busque una extensión en un sitio en línea, como el sitio OpenOffice Extensions de la Fundación del Software Apache, o en un proveedor externo. Recomendamos el primero para quienes busquen una fuente fiable de extensiones de OpenOffice.
Nota: compruebe siempre si se aplica alguna licencia a las extensiones y si son gratuitas; muchas lo son, pero no todas. Además, tenga en cuenta que cada vez que descarga archivos a su ordenador, corre un riesgo potencial de seguridad. También es posible que necesite una utilidad Java actualizada para descargar determinadas extensiones. En otros casos, es posible que una determinada extensión no funcione en determinados sistemas operativos.
Las extensiones populares de OpenOffice abarcan desde ayudas a la edición hasta herramientas de notación matemática. Por ejemplo, muchos usuarios de OpenOffice han utilizado correctores gramaticales y ortográficos, diccionarios de idiomas e incluso plantillas.