Cómo instalar pfsense en vmware

Cómo instalar pfsense en vmware

Pfsense docker

PfSense es una distribución de software cortafuegos/enrutador de red de código abierto basada en el sistema operativo FreeBSD. PFSENSE viene con características similares a las que ofrecen las soluciones comerciales de cortafuegos más caras y, a diferencia de muchas soluciones de software de cortafuegos de código abierto, PFSENSE también está disponible y se puede implementar en muchas plataformas de computación en nube como Microsoft Azure y Amazon AWS. También hay imágenes de máquina precompiladas en los mercados AZURE y AWS que hacen que el proceso de despliegue de PFSENSE en la nube sea mucho más sencillo y rápido.    Si usted es un fan de los dispositivos físicos, el Netgate SG y XG dispositivo también están disponibles en la tienda de comercio electrónico AMAZON, así como el sitio web oficial NETGATE .    Siga este tutorial para aprender a instalar el firewall pfsense como una máquina virtual VMware ESXi 6.0. También aprenderá cómo completar el asistente de post instalación de PFSENSE y también cómo comprobar si hay actualizaciones de PFSENSE…

1) Vaya al sitio web oficial de pfsense, vaya a la página de descargas y descargue el archivo de imagen de disco (ISO) de PFSENSE AMD64. 2) Abra una pestaña del navegador web y escriba la dirección IP o el nombre de dominio del servidor ESXi en la barra de direcciones; a continuación, inicie sesión en la consola web de ESXi y cargue la ISO de PFSENSE en el almacén de datos de ESXi. 3) Cree una nueva máquina virtual FREEBSD (64 bits) y asegúrese de configurar dos interfaces de red, al menos 1024 MB de RAM y un disco duro virtual de 50 GB. 4) Configure la UNIDAD DE CD/DVD como IMAGEN DE DISCO O ISO, haga clic en la casilla CONECTAR AL ENCENDER y seleccione el archivo ISO de PFSENSE. 5) Encienda la máquina virtual e instale PFSENSE. ) Encienda la máquina virtual e instale PFSENSE.6) Una vez finalizada la instalación, reinicie la máquina virtual de PFSENSE.7) Abra el configurador web de PFSENSE, complete el asistente de postinstalación de PFSENSE y, a continuación, busque e instale las actualizaciones de PFSENSE.

  Cómo instalar redis en windows

¿Se puede virtualizar pfSense?

El software pfSense® soporta una variedad de entornos de virtualización Tipo-1 (bare metal/nativo) y Tipo-2 (hosted), tales como VMware (vSphere, Fusion o Workstation), Proxmox VE, VirtualBox, Xen, KVM, Hyper-V y así sucesivamente. La mejor práctica consiste en utilizar hipervisores de Tipo 1 para la producción.

¿Puede pfSense ejecutarse en Hyper-V?

La máquina virtual ejecuta ahora el software pfSense en Microsoft Hyper-V.

Instalar pfsense virtualbox

La instalación de pfSense sigue la serie de artículos dedicados a cómo instalar un router virtual en VMware. Las etapas son realmente simples pero esenciales para la configuración desde la Web GUI. Justo después del primer arranque hay un paso más antes de la configuración de pfSense por primera vez. El asistente de instalación de hecho está arrancando con un nuevo script que guiará para la configuración principal de al menos una interfaz WAN y LAN.

Por supuesto el pfSense puede ser equipado con una sola interfaz y esto proveerá diferentes opciones para la configuración del firewall integrado. Esto es cuando se compara el tener múltiples interfaces disponibles. Generalmente hablando un router pfSense con 2 o 3 interfaces de red separadas es adecuado para la mayoría de los escenarios incluyendo la configuración de laboratorio en casa. En este contexto el objetivo es configurar pfSense con al menos 2 interfaces de red. La primera será usada para conectarse a la red de gestión o WAN. Esencialmente el punto más cercano al gateway de internet. La segunda será usada en cambio para soportar todas las VLANs para soportar los diferentes Grupos de Puertos VMware usando etiquetas VLAN separadas para separar el tráfico.

  Cómo instalar inpods 12

Pfsense gratis

En este artículo, desplegaremos el Firewall pfSense en VMWare Workstation. Como ya sabes, el Firewall pfSense es un firewall de código abierto. pfSense Firewall te da visibilidad completa hasta la capa 4 del Modelo OSI. Aparte de esto, puede configurar servicios comunes de firewall como VPN, Portal Cautivo, DNS, DHCP, Descifrado SSL, Filtrado de URL, etc. Por lo tanto, este artículo le explica cómo puede implementar pfSense en VMWare Workstation. ¡Empecemos!

Como ya hemos discutido, pfSense es un firewall de código abierto, por lo que es completamente libre de descargar y utilizar. Puedes implementar pfSense en VMWare Workstation, VMWare ESXi, Hardware (como un ordenador, servidor, portátil), etc. Pero, si quieres aprender pfSense, te recomiendo instalar pfSense en VMWare Workstation. Necesitas seguir los siguientes pasos detallados para instalar pfSense en VMWare Workstation.

En primer lugar, tiene que descargar la imagen ISO del Firewall pfSense desde el sitio web oficial de pfSense. Para descargar la Imagen ISO de pfSense, necesita visitar, pfSense Firewall. Una vez que haga clic en el enlace, debe seguir la siguiente captura de pantalla para iniciar el proceso de descarga.

Descarga de Pfsense

La red puenteada puede ser usada para configurar su máquina virtual pfSense para ser un firewall NAT para otras máquinas virtuales en el mismo host o incluso podría ser usado como un filtro extra para un servidor web por ejemplo. Se necesitan pasos y configuraciones específicas para permitir que el router pfSense funcione en nuestra red y esta guía le mostrará cómo se realiza una configuración NAT básica de pfSense.

  Cómo instalar vpn en mac

Para configurar sus máquinas virtuales para el acceso a Internet, necesitará conocer la puerta de enlace de su máquina anfitriona (es decir, su servidor dedicado). La dirección de la puerta de enlace se compone de los tres primeros octetos de la dirección IP principal de su servidor, con 254 como último octeto. Por ejemplo, si la dirección IP principal de su servidor es:

En cuanto al software externo, tenga en cuenta que el procedimiento adecuado para configurar sus servicios puede estar sujeto a cambios. Le recomendamos que consulte los manuales y recursos de conocimiento del software respectivo si experimenta algún problema.

Cuando esté configurando pfSense en nuestra red, el lugar habitual para empezar sería la consola de pfSense. Debido a que nuestra red requiere que la IP publica este usando una mascara de subred /32(255.255.255.255) mas la puerta de enlace esta fuera del alcance de la IP publica, la consola de hecho no le permitira hacer esto. Para hacer esto, vas a tener que empezar configurando primero el lado LAN.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad