Cómo instalar squid en ubuntu
Comentarios
Squid es una aplicación de servidor proxy caché web con todas las funciones que proporciona servicios de proxy y caché para el Protocolo de Transporte de Hipertexto (HTTP), el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y otros protocolos de red populares. Squid puede implementar el almacenamiento en caché y el proxy de peticiones SSL (Secure Sockets Layer) y el almacenamiento en caché de búsquedas de DNS (Domain Name Server), así como realizar un almacenamiento en caché transparente. Squid también soporta una amplia variedad de protocolos de caché, como el Internet Cache Protocol (ICP), el Hyper Text Caching Protocol (HTCP), el Cache Array Routing Protocol (CARP) y el Web Cache Coordination Protocol (WCCP).
El servidor proxy caché Squid es una solución excelente para una variedad de necesidades de servidores proxy y caché, y se adapta desde la sucursal hasta las redes de nivel empresarial, al tiempo que proporciona amplios mecanismos de control de acceso granular, y la supervisión de los parámetros críticos a través del Protocolo Simple de Gestión de Red (SNMP). Al seleccionar un sistema informático para utilizarlo como servidor proxy de caché Squid dedicado para muchos usuarios, asegúrese de que está configurado con una gran cantidad de memoria física, ya que Squid mantiene una caché en memoria para aumentar el rendimiento.
¿Funciona Squid en Linux?
Squid es un servidor proxy de caché ampliamente utilizado para plataformas Linux y Unix. Esto significa que almacena los objetos de Internet solicitados, como los datos de un servidor Web o FTP, en una máquina que está más cerca de la estación de trabajo solicitante que del servidor.
¿Qué es squid en Ubuntu?
Squid es una aplicación de servidor proxy caché web con todas las funciones que proporciona servicios de proxy y caché para el Protocolo de Transporte de Hipertexto (HTTP), el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y otros protocolos de red populares.
Proxy Squid https
Squid es una famosa solución para la entrega de contenidos. Hay muchos propósitos para usarlo podría ser. Los objetivos más populares son mejorar la privacidad, hacer la conexión más segura o más rápida. Por ejemplo, usted puede tomar esto para analizar el contenido del sitio web no desde su propia dirección IP. El proxy podría ser útil para evitar restricciones geográficas o investigar el comportamiento del host “objetivo” en función de la ubicación del cliente.
Squid “leerá” sus parámetros de servicio del archivo /etc/squid/squid.conf. Por lo tanto, editarlo a través de nano, busque la opción http_port parámetro y cambiar el valor predefinido para el número de puerto no utilizado por encima de 1024
A continuación, busque las palabras http_access deny all”. El resto de acciones dependerán del resultado esperado. Para permitir el acceso a todo el mundo, simplemente configúrelo como “allow all”. Más seguro es aceptar datos sólo para algunas IPs “de confianza”. Para incluir esta opción ponga la directiva acl whitelist src “/etc/squid/whitelist” antes de “http_access deny all”.
La mayoría de los servicios proxy, por un lado, y muchas aplicaciones cliente (como navegadores web, por ejemplo), por otro, soportan mecanismos de autorización hoy en día. Pueden ser tokens o auth-servers dedicados, pero la mayoría de las veces se usa un simple login-password dual. Es posible crear esto a través de la operación interna del sistema funcional. Simplemente haga un archivo con el nombre /etc/squid/pswds y “muéstrelo” al servicio proxy.
Instalar squid centos 7
Squid es un servidor proxy web HTTP de caché y reenvío más popular utilizado mi amplia gama de empresas para almacenar en caché páginas web desde un servidor web para mejorar la velocidad del servidor web, reducir los tiempos de respuesta y reducir el uso de ancho de banda de red.
Ahora, puede buscar sobre las siguientes lineas y cambiarlas como se le solicite, en el editor Vi, puede buscar sobre esas lineas presionando la tecla ‘ESC’ y escribiendo la tecla “/” para escribir las lineas especificas a buscar.
Para permitir a los usuarios autenticarse antes de usar el proxy, necesitas habilitar la autenticacion basica http en el archivo de configuracion, pero antes necesitas instalar el paquete apache2-utils usando el siguiente comando.
Ahora para comprobar que tu servidor proxy funciona o no, puedes abrir Firefox e ir a Editar -> Preferencias -> Avanzado -> Red -> Configuración y seleccionar “Configuración manual del proxy” e introducir la dirección IP de tu servidor proxy y el puerto que se utilizará para todas las conexiones como se indica a continuación.
Para asegurarse de que está navegando por la web utilizando su servidor proxy, puede visitar http://www.ipaddresslocation.org/, en la esquina superior derecha debe ver la misma dirección IP que la dirección IP de su servidor.
Squid proxy ubuntu
Tiene una amplia variedad de usos, incluyendo la aceleración de un servidor web mediante el almacenamiento en caché de solicitudes repetidas, el almacenamiento en caché de búsquedas web, DNS y otras redes informáticas para un grupo de personas que comparten recursos de red, y la ayuda a la seguridad mediante el filtrado de tráfico. Aunque se utiliza principalmente para HTTP y FTP, Squid incluye soporte limitado para otros protocolos como Internet Gopher, SSL, TLS y HTTPS.
Seleccione el botón de opción Configuración manual del proxy.Introduzca la dirección IP de su servidor Squid en el campo Host HTTP y 3128 en el campo Puerto.Seleccione la casilla Utilizar este servidor proxy para todos los protocolos.Haga clic en el botón Aceptar para guardar la configuración.Firefox Squid Proxy