Cómo instalar ubuntu con particiones
Particiones necesarias para ubuntu
La mejor práctica sería crear una partición (en tu caso podrías usar E:). Mueve los contenidos que quieras conservar a la nueva partición. Instale ubuntu en la unidad d sin borrar windows. Carga ubuntu y copia los archivos de tu unidad E a la unidad D. Luego puedes formatear la unidad C y deshacerte de windows.
Pero si los datos son importantes debe tener copias de seguridad. Los errores ocurren todo el tiempo, incluso a los usuarios avanzados. Y los errores son debidos a suceder cuando se utiliza el particionamiento manual que es una necesidad en este caso dado el escenario propuesto. Especialmente en esta situación en la que estás haciendo una pregunta totalmente trivial que cualquier principiante sabe la respuesta. Como siempre, si estás haciendo esta pregunta, es que aún no sabes lo suficiente por lo que DEBES tener copias de seguridad.
Pero si dicha partición ha sido utilizada por cualquier Windows 8 o más reciente con la configuración predeterminada de inicio rápido, entonces usted debe desactivar el inicio rápido en Windows y apagar correctamente antes de borrar / sobrescribir Windows.
En cualquier caso, haga sus copias de seguridad en una unidad diferente. Aunque Ubuntu puede r / w a NTFS out-of-the-box desde casi el comienzo de la distro, si no dual-booting con Windows (es decir, independiente de Ubuntu), particiones NTFS no debe mantenerse alrededor, Linux NO tiene herramientas para corregir errores dicho sistema de archivos, siempre se necesita Windows y herramientas de Windows para corregir errores en las particiones NTFS y no es una cuestión de si, es cuando.
Calculadora de particiones de Ubuntu
A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYTryMySnacks Revisión: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador DE REVIEW GEEKMonoprice Monolith MTM-100 Desktop Speakers Review: El enchufe inteligente de Amazon: Brillante, siempre que uses Alexa
Ubuntu no utiliza una partición /home separada por defecto, aunque muchos usuarios de Linux prefieren una. Usar una partición home separada te permite reinstalar Ubuntu sin perder tus archivos y configuraciones personales.
Crear una partición home separada mientras se instala Ubuntu es fácil. Elija la opción de instalación “Algo más” para utilizar un diseño de partición personalizado y crear varias particiones. Establece el punto de montaje para una de tus particiones como / – que contendrá el sistema de archivos raíz – y el punto de montaje de otra partición como /home. Cuando instales Ubuntu en el futuro, puedes establecer tu antigua partición home como /home de nuevo – pero asegúrate de desmarcar la casilla Formato o tus archivos se borrarán.
Si no crea una partición de inicio separada mientras instala Ubuntu, no tiene que reinstalar Ubuntu desde cero. Para migrar a una partición home separada después de la instalación, tendrá que crear una nueva partición (lo que puede requerir redimensionar sus particiones existentes), copiar los archivos de su directorio home existente a esa partición, y decirle a Ubuntu que monte la nueva partición en /home.
Recomendaciones para la partición de instalación de Ubuntu
Puede elegir instalar actualizaciones y otro software de terceros durante la instalación de Ubuntu 22.04 o dejarlo (puede instalarlos más tarde si lo desea). Sin embargo, esto requiere una conexión activa a Internet en su sistema, y la instalación puede tardar un poco más de tiempo, dependiendo de los contenidos descargables.
Borrar disco e instalar Ubuntu – El instalador de Ubuntu formateará todo el disco duro e instalará el sistema operativo Ubuntu. El instalador se encargará de crear las particiones necesarias (con o sin LVM) para la instalación del SO. Utilice esta opción sólo si no le importa la distribución y el tamaño de las particiones.
Instalar ubuntu en una partición existente
Puede elegir si desea o no configurar LVM, y si lo hace si desea o no cifrar el volumen con LUKS. Si encripta el volumen, necesitará elegir una contraseña que tendrá que ser introducida cada vez que arranque el sistema.
Esta pantalla presenta un resumen de la configuración actual del almacenamiento. Cada dispositivo o partición de un dispositivo corresponde a una fila seleccionable, y pulsando intro o espacio mientras un dispositivo está seleccionado se abre un menú de acciones que se aplican a ese dispositivo.
El instalador del servidor permite crear dispositivos con nivel RAID 0, 1, 5, 6 ó 10. Por el momento no permite personalizar otras opciones como el formato de los metadatos o la disposición RAID10. Para más información, consulte la documentación sobre RAID en Linux.
LVM (el “Gestor de Volúmenes Lógicos”) es un sistema de gestión de volúmenes lógicos, o sistemas de ficheros, que es mucho más avanzado y flexible que el método tradicional de particionar un disco en uno o más segmentos y formatear esa partición con un sistema de ficheros. Se puede utilizar para combinar varios discos en un conjunto mayor de almacenamiento, pero ofrece ventajas incluso en un sistema de disco único, como las instantáneas y la facilidad para cambiar el tamaño de los volúmenes lógicos.