Cómo instalar un emulador
Noxplayer
La emulación de juegos sigue siendo la forma más rápida y sencilla de disfrutar de viejos favoritos en un dispositivo moderno, y Steam Deck de Valve, un asequible PC portátil con una amplia gama de opciones de control, es una opción versátil para jugar a juegos emulados sobre la marcha. Sin embargo, emular juegos en Steam Deck no es tan sencillo como en Windows. Hay muchos obstáculos adicionales que superar si quieres que los títulos emulados se puedan jugar en SteamOS.
Emulador: Un emulador es un software que imita el hardware de un dispositivo específico. En este caso, replica las características y funciones de una videoconsola, que engaña a los juegos para que se ejecuten como si tuvieras el hardware original.
¿Por qué? Las videoconsolas antiguas utilizaban un chip de memoria de sólo lectura (o ROM) para almacenar los datos de los juegos. Los datos recuperados de estos cartuchos se denominan archivos ROM. Es posible que encuentres otros tipos de archivos, pero la mayoría de los jugadores se refieren a todas las copias de archivos de juegos originales como ROM cuando hablan en general.
Frontend: Todo emulador necesita una interfaz desde la que los usuarios puedan ejecutar los juegos. Puede ser algo tan sencillo como una línea de comandos, pero los mejores programas frontales de hoy en día son compatibles con varios emuladores a través de una interfaz atractiva y (relativamente) fácil de usar.
Pcsx2
iEmulators, pero hay muchas otras opciones, sólo hay que tener cuidado con los anuncios.Cuando esté listo, aquí es cómo instalar un emulador a través de Safari:El emulador debe entonces ser instalado, listo para su uso – hasta que Apple inevitablemente revoca los certificados de la empresa dev, de todos modos.Vale la pena señalar que
Lewis Painter es redactor jefe de Tech Advisor. Lewis es nuestro experto residente en Apple y cubre todo tipo de temas, desde el iPhone hasta los AirPods, pasando por una amplia gama de smartphones, tabletas, portátiles y hardware para juegos. También lo encontrarás en el canal de YouTube de Tech Advisor.
Desmume
Los emuladores son programas que ayudan a los usuarios a ejecutar sus sistemas operativos favoritos en otros dispositivos sin necesidad de instalarlos en todo el sistema. Los emuladores de Android son los más comunes y utilizados por millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo. Aquí está todo lo que la gente debe tener en cuenta durante el uso de emulador de Android en el PC:
Para instalar el emulador de Android en Windows 10, el usuario tiene que descargar el archivo de instalación del emulador. Una vez que hayan descargado el archivo de instalación en su PC, tienen que ejecutar el archivo de instalación y completar el proceso. Tan pronto como el programa de instalación completa la instalación del emulador de Android, que está listo para su uso.
No hay ningún conjunto particular de requisitos que deben cumplirse para utilizar el emulador de Android en Windows 10 PC. El usuario tiene que descargar e instalar su emulador de Android deseado de acuerdo a su propósito de uso. Una vez que el emulador de Android está instalado en su dispositivo, puede utilizarlo de la misma manera que utiliza sus teléfonos Android, con la única diferencia de la navegación clic del ratón en lugar de la entrada táctil.
Rpcs3
La Nvidia Shield TV, para ser justos, es una bestia de dispositivo. Desde poder transmitir en nítido 4K Ultra HD hasta jugar y transmitir tus juegos favoritos a través de GeForce Now, es casi un trato increíble.
Resulta que puedes jugar a juegos retro en la Shield TV sin necesidad de tener el hardware cerca. Todo lo que tienes que hacer es instalar un emulador en la Shield TV y cargar las ROMs/juegos en el emulador para jugar.
Descarga el emulador desde Playstore y sigue las instrucciones para instalarlo en la Nvidia Shield. Carga el juego en el emulador seleccionándolo del almacenamiento. Incluso puedes configurar los controles a tu gusto utilizando el mando de la Nvidia Shield.
El tipo de modelo de Shield TV que poseas puede ser decisivo a la hora de elegir un emulador. La Shield TV Pro se basa en una arquitectura de 64 bits, a diferencia de la variante de 32 bits que viene de serie en el modelo básico de Shield TV.
Es posible que algunos emuladores no sean compatibles con la arquitectura de 64 bits. Si tienes un modelo más antiguo, como los modelos de 2015 o 2017, no tienes que preocuparte por este problema, ya que todos ellos funcionan con arquitectura de 32 bits.