Cómo instalar un hdd

Cómo instalar un hdd

Comentarios

En esta guía instalaremos una unidad de disco duro (HDD). Los pasos para instalar una unidad de estado sólido (SSD) son los mismos, ya que ambas tienen los mismos conectores SATA de alimentación y datos. Con los conectores SATA orientados hacia fuera, deslice el disco duro en una bahía vacía. Alinee los orificios para tornillos de la unidad de disco duro con los orificios de la bahía y, a continuación, fije la unidad de disco duro dentro de la bahía con tornillos o sujetadores sin herramientas:

Conecte un cable de alimentación SATA (véase la imagen siguiente) de la fuente de alimentación al conector de alimentación del disco duro. Los cables de alimentación SATA suelen soltarse, así que asegúrese de insertarlos completamente en el conector.

Enchufe el otro extremo del cable SATA al conector SATA de la placa base (consulte la imagen siguiente). La mayoría de las placas base modernas disponen de conectores SATA 2 y SATA 3. En una placa base, los conectores SATA 2 suelen estar etiquetados como SATA2 o SATA_3G, mientras que los conectores SATA 3 están etiquetados como SATA3 o SATA_6G. Como siempre, el manual de la placa base es su mejor amigo a la hora de aprender a instalar un disco duro. Además, la mayoría de las placas base también codifican por colores los conectores para ayudarle a diferenciarlos. En la imagen siguiente, los conectores SATA 2 son de color azul, mientras que los conectores SATA 3 son de color blanco.Mientras que los conectores SATA 3 de la placa base son compatibles con versiones anteriores y funcionan con discos duros SATA 2, guárdelos para sus unidades SATA 3 (especialmente unidades de estado sólido).

¿Es fácil instalar el disco duro?

Instalar un disco duro interno es una de las actualizaciones más sencillas que existen, y a menudo es una opción mejor que utilizar unidades externas que pueden caerse o extraviarse. El proceso no suele requerir más que montarlo, conectar un par de cables y formatear la unidad para su uso.

  Cómo instalar galaxy store

¿Puedo añadir un disco duro a mi PC?

Ten en cuenta que instalar un segundo disco duro en los portátiles modernos no es posible. Si no quieres pasar por la molestia de instalar una segunda unidad interna, siempre puedes utilizar un disco duro externo para tu PC.

No aparece el nuevo disco duro

Esta guía rápida te enseña a instalar un segundo disco duro en tu PC. Ten en cuenta que no es posible instalar un segundo disco duro en los portátiles modernos. Si no quieres pasar por la molestia de instalar una segunda unidad interna, siempre puedes utilizar un disco duro externo para tu PC.

Algunos discos duros no son compatibles con determinados ordenadores. Antes de comprar un disco duro para tu ordenador, busca el modelo de tu ordenador y el nombre del disco duro (por ejemplo, “HP Pavilion compatible con L3M56AA SATA”) para ver si funcionan juntos.

Algunos ordenadores de sobremesa tardarán un par de minutos en terminar de funcionar después de desenchufarlos. Si este es el caso de su ordenador, espere hasta que los ventiladores del ordenador hayan dejado de funcionar antes de proceder.

Asegúrese de que uno de los extremos del cable del segundo disco duro esté firmemente enchufado en el segundo disco duro y, a continuación, enchufe el otro extremo del cable en la placa base. Debe encajar en una ranura situada junto al cable del disco duro principal.

Si la placa base de tu ordenador sólo admite conexiones IDE, la ranura de la placa base tendrá un par de centímetros de ancho. Puedes comprar un adaptador de SATA a IDE que se enchufe en esta ranura, momento en el que podrás enchufar el cable de tu disco duro en la parte posterior del adaptador.

  Cómo instalar java script

Cómo instalar ssd

El proceso no suele requerir más que montarla, conectar un par de cables y formatear la unidad para su uso. Aun así, hay algunas cosas que debe saber para que la instalación sea lo más sencilla posible.

La instalación de un disco duro en el PC no sigue necesariamente el mismo procedimiento que la de una unidad SSD. Si ha optado por una unidad de estado sólido, asegúrese de consultar nuestras guías complementarias que explican cómo instalar una SSD en un ordenador de sobremesa y en un portátil. Las SSD suelen ofrecer velocidades mucho más rápidas que los discos duros, pero estos últimos ofrecen mucha más capacidad a precios más bajos.

Antes de entrar en detalles, si está buscando una unidad de disco duro para instalar en su ordenador, estas son algunas de las opciones mejor valoradas. Los tres giran a 7.200 revoluciones por minuto (RPM), la velocidad más rápida disponible en discos duros de consumo.

Las unidades de disco duro internas de 3,5 pulgadas suelen montarse en una jaula de unidades o en una bahía de unidades disponible. La ubicación y orientación de las jaulas o bahías varía de una caja a otra. La ubicación más común es en la parte frontal inferior, cerca de los ventiladores de entrada y lejos de otros componentes.  Las jaulas o bahías de unidades suelen montarse perpendiculares a la parte inferior del chasis, mientras que las unidades montadas en las jaulas suelen colocarse paralelas a la parte inferior de la caja.

Seagate barracuda 3.5″ sat

Los procedimientos generales para instalar cualquier unidad de disco duro son similares, pero los pasos exactos y la secuencia de pasos varían en función del tipo de unidad que esté instalando, PATA o SATA, y de las particularidades de su caso. Los pasos básicos necesarios para instalar un disco duro son los siguientes:

Sean cuales sean las disposiciones de su caja para la instalación de discos duros, una vez que haya retirado la tapa, casi con toda seguridad será obvio cómo se monta el disco duro dentro de la caja. Si no es así, consulte la documentación del hardware.

  Cómo instalar tree en ubuntu

Algunas cajas utilizan bahías fijas, que son una parte fija de la estructura del chasis. Un disco duro se instala en una bahía de unidad fija deslizando la unidad en la bahía y asegurándola mediante la inserción de tornillos a través del chasis y en la unidad o mediante la fijación de rieles de unidad a la unidad y deslizando el conjunto de unidad y riel en los canales del chasis. Dependiendo de las disposiciones de montaje, puede que necesite o no fijar raíles a la unidad de disco duro antes de instalarla.

Otras cajas utilizan conjuntos de jaula o bandeja de unidad extraíbles, en los que primero se fija la unidad al conjunto extraíble y luego se inserta el conjunto en el chasis. Si su carcasa utiliza bandejas de unidad extraíbles, fijar la unidad a la bandeja es uno de los primeros pasos de la instalación. La Figura 7-7 muestra una bandeja de unidad típica que se retira del chasis, en preparación para instalar la unidad en la bandeja.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad