Cómo instalar un ordenador nuevo
Que instalar en pc nuevo
Montar un PC puede ser una experiencia confusa, con una plétora de nombres de piezas, configuraciones de software e instalaciones que pueden salir mal. Una de las fases más críticas de cualquier montaje es la instalación de Windows, que puede resultar desconcertante y aterradora si no se sabe lo que se está haciendo.
En nuestra serie de artículos “Cómo hacerlo” pretendemos tranquilizarte y facilitarte la experiencia de montar un PC con una serie de guías sobre cómo instalar y montar un PC para juegos. Hoy nos centraremos en la instalación de Windows, donde cubriremos todo el proceso de instalación de Windows 10 y Windows 11, incluidas las opciones de arranque en la BIOS.
En primer lugar, antes de entrar en la guía debemos cubrir por qué usted podría elegir Windows 11 sobre Windows 10. Hay dos razones principales por las que usted podría ir para el nuevo sistema operativo de Microsoft. La primera de estas razones es TPM 2.0. Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft hizo un requisito que todos los usuarios tengan un módulo TPM 2.0 en su placa base o CPU por razones de seguridad. Dado que Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, se ha convertido en el objetivo de varios ataques, uno de los principales de los cuales es el ransomware.
¿Cómo transfiero todo de mi antiguo ordenador al nuevo?
Utiliza un disco duro externo para transferir tus datos
Todo lo que tienes que hacer es conectar el disco duro a tu antiguo PC, mover los archivos y carpetas de tu antiguo PC a la unidad y, a continuación, conectarla a tu nuevo PC e invertir el proceso de transferencia.
¿Puedo configurar yo mismo un ordenador nuevo?
Configurar un nuevo PC o portátil lleva su tiempo, pero es relativamente fácil y te permite personalizar tu dispositivo exactamente como te gusta, desde el principio. Hacerlo todo bien -y en el orden correcto- la primera vez también te evitará problemas de seguridad y otros quebraderos de cabeza más adelante.
¿Cuánto cuesta un ordenador completo?
Un presupuesto de entre 1.000 y 2.000 dólares te permitirá presupuestar un montón de características adicionales, como WiFi en tu construcción, un escudo IO integrado, USB C, un montón de ventiladores y RGB a través de componentes seleccionados. En la gama alta, recomendaríamos gastar más de 2000 $.
La mejor configuración de Windows
Tienes un ordenador nuevo. ¡Impresionante! Esa humilde caja metálica es la llave a un amplio mundo de posibilidades. Puede ayudarte con todo, desde hacer malabarismos con tus finanzas hasta mantenerte en contacto con tu familia o desahogarte en Steam.
Pero un PC nuevo no es como un coche nuevo: no basta con girar la llave y pisar a fondo el acelerador. Vale, quizá sí puedas, pero no deberías. Realizar algunas actividades sencillas cuando lo enciendes por primera vez puede ayudarte a que sea más seguro, más rápido y esté mejor preparado para el futuro. A continuación se explica cómo configurar un nuevo ordenador portátil o de sobremesa de la manera correcta, paso a paso, independientemente de si está ejecutando Windows 10 o Windows 11.
El primer paso es, con diferencia, el más tedioso. No deberías trastear por la red a menos que tu copia de Windows esté totalmente parcheada y actualizada, y punto. Ahora las malas noticias: Dependiendo de cuánto tiempo lleve tu PC en la estantería, esto puede llevar minutos u horas. En cualquier caso, hay que hacerlo.
Microsoft lanza nuevos parches de Windows al menos una vez al mes. Las principales actualizaciones de “características” de Windows 10 y 11 se producían dos veces al año en el pasado, pero se reducirán a una por año en el futuro, con nuevas características también salpicadas aquí y allá a lo largo del año. Si su ordenador no está completamente parcheado, podría estar perdiéndose correcciones de seguridad clave y nuevas características notables.
Primeros programas a instalar en un ordenador nuevo
Si has montado un PC nuevo o has comprado uno sin sistema operativo, puede que te estés preguntando cómo es el proceso de instalación de Windows en él. Afortunadamente, con el paso de los años, instalar Windows se ha convertido en una tarea bastante sencilla. Todo lo que necesitas es una unidad USB y un ordenador con Windows y conexión a Internet. Si no tienes ninguna de esas dos cosas, entonces tu mejor opción es conseguir un USB con Windows 10 de Microsoft.
En esta guía, explicaremos cómo crear un USB de arranque con Windows 10 y cómo utilizarlo para instalar el sistema operativo en un ordenador nuevo. Antes de seguir adelante, asegúrate de que tu nuevo ordenador cumple los requisitos del sistema para Windows 10. Además, si quieres ejecutar Windows 10 en un Mac de Apple Silicon, también tenemos una guía para ello.
Esta ha sido una guía rápida para ayudarte a instalar Windows 10 en tu nuevo PC. Si estás pensando en trastear con el firmware de tu teléfono Android, consulta nuestra guía sobre cómo instalar ADB en tu PC con Windows. También siéntete libre de explorar nuestras mejores selecciones de portátiles que vienen con reconocimiento facial Windows Hello.
Qué instalar en un nuevo PC para juegos
Enhorabuena, ¡eres el orgulloso propietario de un nuevo PC con Windows! Puede que hayas decidido actualizar tu equipo de juegos, que por fin te hayas deshecho de ese viejo portátil universitario o que quieras empezar de cero con una instalación limpia de Windows 10. Sea cual sea el motivo, la configuración de un ordenador de sobremesa o portátil nuevo es más fácil de lo que imaginas.
Tanto si se trata de un nuevo y elegante portátil como de un ordenador de sobremesa para juegos con iluminación RGB y sistemas de refrigeración de alta gama, tu PC empezará a hacerte todo tipo de preguntas cuando lo configures por primera vez. Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar al configurar un nuevo PC es crucial: ¿Cuenta local o cuenta Microsoft? Cuando arrancó por primera vez su nuevo PC o portátil, Windows 10 probablemente le pidió que iniciara sesión, y ahora le está molestando para que configure una cuenta Microsoft.
Antes de decidirte a crear una nueva cuenta Microsoft, debes tener en cuenta que es posible que ya tengas una. Si tienes una cuenta de Xbox Live, una cuenta de correo electrónico de Outlook, una cuenta de OneDrive o incluso una cuenta de Skype, entonces ya tienes una cuenta de Microsoft. Aunque puedes utilizar estas cuentas para configurar tu nuevo PC, no va a suponer una gran diferencia en tu experiencia con Windows 10 si no lo haces.