Cómo instalar un portatil nuevo

Cómo instalar un portatil nuevo

Antivirus Microsoft Defender

¿Tienes un nuevo PC o portátil con Windows 10 (69 $ en Walmart) y quieres asegurarte de que la configuración es correcta? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aunque los nuevos PC rara vez salen de la caja totalmente optimizados, el proceso no es tan intimidante como usted puede pensar. Ya sea un Dell XPS 13, un Lenovo Yoga C930, un Razer Blade 15 Advanced, uno de los otros mejores portátiles del año o una simple máquina económica, te pondremos en marcha de la forma correcta.  Configurar un nuevo PC o portátil lleva su tiempo, pero es relativamente fácil de hacer y te permite personalizar tu dispositivo exactamente como te gusta, desde el principio. Hacerlo todo bien -y en el orden correcto- la primera vez también te evitará problemas de seguridad y otros quebraderos de cabeza más adelante.  Aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurar tu nuevo PC o portátil.

¿Puedo configurar yo mismo un nuevo portátil?

Para configurar un nuevo PC o portátil personal con Windows, desembálelo con cuidado de su caja y conecte el teclado y el ratón externos si los tiene. En la caja encontrarás instrucciones por si las necesitas. Necesitarás el cargador del dispositivo y una conexión Wi-Fi o Ethernet.

¿Cómo transfiero todo de mi antiguo ordenador al nuevo?

Utiliza un disco duro externo para transferir tus datos

Todo lo que tienes que hacer es conectar el disco duro a tu antiguo PC, mover los archivos y carpetas de tu antiguo PC a la unidad y, a continuación, conectarlo a tu nuevo PC e invertir el proceso de transferencia.

  Cómo instalar aplicaciones duales

¿Cuánto se tarda en instalar un portátil nuevo?

Tanto si acabas de comprar un portátil nuevo para sustituir a uno viejo como si lo has actualizado para darte un capricho, hay algunas cosas que debes hacer de inmediato cuando adquieras uno nuevo. Algunas pequeñas inversiones de tiempo ahora ayudarán a garantizar la mejor experiencia en el futuro.

Tanto si has comprado tu portátil en una tienda física como si lo has hecho por Internet, es probable que haya pasado varios meses desde que salió de fábrica. Una de las primeras cosas que hay que hacer con un portátil nuevo es instalar las actualizaciones del sistema operativo.

De este modo, obtendrás las últimas funciones y te asegurarás de que el sistema es seguro. Es importante hacerlo primero para que, si la actualización añade nuevas funciones o cambia el aspecto del sistema operativo, puedas configurar esos ajustes y acostumbrarte a la interfaz durante el proceso de instalación.

El bloatware es software no deseado o innecesario que viene preinstalado en tu sistema operativo. Estas aplicaciones suelen ser inútiles y, además, malgastan espacio en disco y recursos del sistema. Los fabricantes de portátiles Windows son conocidos por ello, mientras que el bloatware no suele ser un problema en los portátiles Mac, Linux y Chrome OS.

Cómo configurar un ordenador nuevo paso a paso

Por frustrante que resulte, merece la pena tomarse un tiempo para configurar correctamente un ordenador portátil, de sobremesa o incluso una tableta. Te ahorrarás muchos problemas más adelante y te asegurarás de que todos tus datos importantes permanezcan seguros.

  Cómo eliminar sistemas operativos instalados

El botón de encendido se indica casi siempre como una pequeña línea vertical dentro de un círculo, pero su ubicación varía según el modelo. En los portátiles, la posición más común es en la parte superior derecha del teclado, mientras que en los ordenadores de sobremesa varía entre la parte delantera y trasera del monitor o la carcasa del ordenador.

En Windows 10, tendrás que seleccionar tu región e idioma, aceptar los términos de la licencia, personalizar el esquema de colores, elegir un nombre para tu PC, elegir una red Wi-Fi, decidir si aceptas la llamada “configuración exprés” o personalizar, e iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.

El proceso es más ágil en Windows 11, ya que sólo es necesario configurar la región, el idioma, la red Wi-Fi y la privacidad. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y todo debería ser bastante sencillo. Puede que te ofrezcan una suscripción a Xbox Game Pass, pero es fácil rechazarla.

Malwarebytes

Un plan de 5 GB de OneDrive sigue siendo gratuito, pero si estás transfiriendo un montón de archivos más grandes entre PC, es probable que quieras echar un vistazo al plan de 100 GB a 2 dólares al mes o hasta un plan de 1 TB que incluye Office 365 Personal por unos 7 dólares al mes.

Utiliza PCmover para transferir tus datos(Crédito de la imagen: Fuente: Laplink)En los tiempos de Windows 7 y Windows 8, Microsoft tenía un servicio llamado Easy Transfer que permitía a los usuarios mover sus archivos y configuraciones entre PC utilizando un cable de transferencia USB físico, un conjunto de DVD, un disco duro externo o una red. Desafortunadamente, Easy Transfer fue desechado en Windows 10, pero no ha sido abandonado por completo – Microsoft se asoció con Laplink PCmover para duplicar esa funcionalidad, excepto que ahora ya no es gratis.La versión Express le permite seleccionar las carpetas, perfiles de usuario, archivos y configuraciones que desea transferir a su nuevo PC. Todo lo que tienes que hacer es conectar los dos PC a Internet y dejar que todo se transfiera. PCmover hará todo lo posible para que tu nuevo PC se parezca a tu antiguo PC, pero, dependiendo de lo antiguo que sea el sistema operativo desde el que te trasladas, es probable que veas algunos cambios. Esta versión de PCmover no permite la transferencia completa de aplicaciones entre ordenadores. Es compatible con sistemas operativos Windows entre (e incluyendo) Windows XP y Windows 10. Tenga en cuenta que PCmover no crea una copia de seguridad de sus archivos cuando se transfieren.

  Cómo instalar launch x431
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad