Cómo instalar una refrigeracion liquida
Instalación del enfriador de agua Aio
El calor generado por el propio procesador se distribuye a la tapa metálica de la CPU, denominada Integrated Heat Spreader (IHS). A continuación, el calor se transfiere a la placa base del refrigerador de la CPU. A continuación, el calor se distribuye, ya sea por líquido o a través de un tubo de calor, a un ventilador, donde se expulsa del disipador y, finalmente, del PC.
En un refrigerador por aire, el calor se transfiere desde el IHS de la CPU, a través de la pasta térmica aplicada, hasta una placa base conductora que suele ser de cobre o aluminio. Desde la placa base, la energía térmica pasa a los tubos de calor.
Los tubos de calor están diseñados para conducir el calor de un lugar a otro. En este caso, el calor se desplaza a un disipador que se eleva fuera de la placa base, liberando espacio para otros componentes, como la RAM. Estos conductos llevan la energía en forma de calor a las finas aletas metálicas que componen el disipador. Estas aletas están diseñadas para maximizar la exposición al aire frío, que absorbe el calor del metal. A continuación, un ventilador empuja el aire caliente fuera del disipador.
Refrigeración por agua
Mantequilla de cacahuete y gelatina. Han Solo y Chewie. Electrónica cara y líquido. Una de estas cosas no es como las otras. Cualquiera que haya sufrido el derrame de un teclado o haya sacado un smartphone de la taza del váter sabe que los líquidos y la electrónica no suelen ser compatibles.
Pero, cuando se trata de la refrigeración del PC, los sistemas de refrigeración líquida sellados todo en uno (AIO) -también conocidos como refrigeradores de circuito cerrado- son seguros, eficaces y fáciles de instalar. En estos casos, el agua es la mejor aliada del PC.
Mientras que el refrigerador de aire de serie que viene con la mayoría de las CPU es perfectamente adecuado para la informática diaria, ese combo de disipador y ventilador tendrá problemas para refrigerar los sistemas de juego y otros PC de alto rendimiento. En el otro extremo del espectro, la refrigeración rígida -que utiliza tubos rígidos y un depósito de líquido- puede tener un aspecto espectacular, pero requiere una planificación cuidadosa, montaje por parte del usuario y una inversión significativa en pruebas de estanqueidad. Es el proyecto perfecto para fontaneros, pero para los que dan sus primeros pasos en técnicas avanzadas de refrigeración de PC, un AIO es el camino a seguir.
Cómo construir un PC refrigerado por agua
Instalar una CPU en la placa base es sólo una parte del proceso. De hecho, es uno de los pasos más sencillos del proceso de construcción de un PC. El siguiente paso es instalar un refrigerador para mantener el rendimiento térmico de la CPU. Independientemente de la CPU, ya sea un chip básico o la mejor CPU del mercado, es imprescindible instalar un disipador. Si no lo haces o lo instalas mal, la temperatura de la CPU será extremadamente alta y tu sistema se apagará incluso antes de que entres en el sistema operativo. En esta guía, te guiaremos a través de los pasos del proceso para enseñarte a instalar un disipador de CPU.
Antes de empezar, vale la pena señalar que los disipadores de CPU son de dos tipos: disipadores de ventilador de CPU, también conocidos como disipadores de aire, y disipadores de líquido. Instalar un disipador de aire es más fácil que instalar un disipador líquido en tu PC, pero en este artículo te explicaremos los pasos necesarios para instalar ambos tipos de disipadores.
En lo que respecta a los disipadores de aire para CPU, básicamente se trata de un disipador térmico y un par de ventiladores, dependiendo del tamaño del disipador. Los mejores disipadores con ventilador, incluido el Noctua NH-D15, vienen con un disipador enorme y dos ventiladores para mover el aire a través del disipador. Pero independientemente del tamaño del disipador y del número de ventiladores, el proceso general sigue siendo el mismo.
Guía personalizada de refrigeración por agua
El último artículo le ha presentado lo que es un refrigerador líquido de CPU AIO, si todavía no lo entiende, vaya a hacer el progreso. ¿Es un disipador líquido de CPU mejor que un disipador de aire? Cosas que Necesitas Saber Antes de Comprar un Enfriador de CPU.
En un enfriador líquido de CPU AIO, hay muchas partes además del enfriador mismo, como soportes, tornillos, y varios cables. Así que lo primero que tienes que hacer es coger el manual y asegurarte de que están todas las piezas, ¡o puede que no seas capaz de instalarlo sin problemas! Lo siguiente es una demostración usando el Refrigerador Líquido para CPU T-FORCE SIREN GD240E All-in-One ARGB.
Cuando usted ve un enfriador líquido de CPU AIO por primera vez, la primera pregunta que la mayoría de la gente tiene es ¿cómo instalo esto? Lo primero a lo que tienes que prestar atención es a los ventiladores de la fila de refrigeración por agua. Dependiendo del diseño de cada caso, puede haber más de un lugar para instalar. Diferentes lugares de instalación tienen diferentes métodos de instalación para los ventiladores. Las siguientes dos posiciones de instalación son más comunes en el mercado y se ha comprobado que tienen una disipación de calor más efectiva.