Cómo instalar unity en ubuntu

Cómo instalar unity en ubuntu

Descarga de Ubuntu unity

En el siguiente artículo vamos a ver cómo podemos instalar Unity Hub en Ubuntu 20.04. Como veremos más adelante, este se puede descargar e instalar utilizando el archivo AppImage que podemos encontrar en su página web.

Aunque el motor Unity es compatible con sistemas Gnu/Linux desde hace mucho tiempo, no ha ocurrido lo mismo con su interfaz GUI. Mediante Unity Editor (la interfaz GUI), los desarrolladores pueden crear juegos multiplataforma, contenidos o juegos 2D o 3D, todo ello con la ayuda de las herramientas que ofrece para una amplia gama de dispositivos.

Además de Windows y macOS, los usuarios de Gnu/Linux también pueden descargar el editor de Unity desde la web oficial con total normalidad, realizando un proceso similar al que siguen los usuarios de otros sistemas operativos.

Tras descargar el paquete AppImage desde Unity Hub, para ejecutarlo, primero debemos hacer ejecutable el archivo. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo UnityHub.AppImage. Luego sólo tenemos que seleccionar Propiedades, para ir a la pestaña Permisos. Allí sólo hay que marcar la casilla de ‘Permitir ejecutar el archivo como un programa’.

¿Se puede usar Unity en Ubuntu?

De hecho, es el entorno de escritorio por defecto en varias de las principales distribuciones de Linux, como Fedora, Ubuntu, etc. Antes de utilizar GNOME (desde Ubuntu 17.10), Ubuntu utilizaba el entorno de escritorio Unity, desarrollado por Canonical. Unity sigue siendo amado por muchos usuarios de Ubuntu.

  Cómo instalar app en mac

¿Se puede ejecutar Unity en Linux?

Por suerte, Unity Hub está disponible en versión flatpak, por lo que puedes instalarlo en cualquier distribución de Linux.

¿Utiliza Ubuntu 20.04 Gnome o Unity?

Ubuntu Unity es una distribución de Linux basada en Ubuntu, que utiliza la interfaz Unity en lugar de GNOME Shell de Ubuntu. La primera versión fue 20.04 LTS el 7 de mayo de 2020.

Unity hub linux

El Unity Hub es una herramienta de gestión que puede utilizar para gestionar todos sus proyectos e instalaciones de Unity. Utilice el Hub para gestionar múltiples instalaciones del Editor Unity junto con sus componentes asociados, crear nuevos Proyectos y abrir Proyectos existentes.

Para instalar y utilizar el Editor de Unity, usted debe tener una cuenta de Unity Developer Network (UDN). Si ya tiene una cuenta, inicie sesión, elija su tipo de licencia y continúe con la sección Instalación del Editor de Unity.

Si no tiene una cuenta, siga las instrucciones para crear una. Puede elegir crear un ID de Unity o utilizar uno de los inicios de sesión sociales. Para obtener más información sobre cuentas y suscripciones, consulte Organizaciones de Unity.

Si está instalando varias versiones del Editor, la primera instalación se inicia en cuanto finaliza la descarga. Las demás versiones seleccionadas se descargan simultáneamente y se ponen en cola para iniciarse cuando finaliza la instalación actual.

  Cómo instalar data pack

El estado de inicio de sesión no se comparte para las versiones anteriores a 2017.1 del Editor abiertas a través de Hub. Al realizar tareas como Gestionar licencia, Abrir proyecto, Crear proyecto e Iniciar sesión, se abre Unity Launcher en lugar de Hub.

Descarga de Unity

Como sabéis, Canonical tomó la decisión de dejar de usar Unity en sus distros oficiales. Por lo tanto, esta shell gráfica que funcionaba sobre GNOME, fue dejada de lado. Un hecho que ha enfadado a algunos usuarios que preferían esta shell, aunque a otros que prefieren GNOME “desnudo” les ha gustado. Como siempre, es cuestión de gustos, y no siempre llueve a gusto de todos.

Pero debes saber que puedes seguir instalando Unity en tu distro, aunque sea una de las últimas versiones que no lo incluye por defecto. En este tutorial, aprenderás a instalar Unity en tu distro Ubuntu 20.04 de una forma muy sencilla. Para que no tengas que elegir entre las nuevas versiones de las distros de Canonical o Unity, no renuncies a nada y consigue ambas así de fácil…

Si quieres seguir con esas sensaciones de la interfaz que usabas en la época que va de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 18.04 LTS, solo tienes que seguir estos pasos Para instalar Unity en Ubuntu 20.04 LTS:

  Cómo instalar multiman ps3

Descarga de Unity Hub

Canonical desarrolló Unity como un intérprete de comandos gráfico para GNOME y lo utilizó como entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu. Desde entonces, Canonical ha detenido el desarrollo de Unity, aunque ahora lo mantiene UBports.

Ubuntu Unity Remix es una variante de Ubuntu con Unity como entorno de escritorio por defecto. Aún puedes instalar Unity si estás ejecutando la distribución estándar de Ubuntu o cualquier otra variante de Ubuntu. Esto se debe a que los paquetes de Unity Desktop están disponibles en el repositorio por defecto de apt que puedes instalar en la terminal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad