Cómo instalar vpn en mac
Configuración de VPN para Mac
En caso de que se esté preguntando “¿Qué es una VPN?”, VPN significa Red Privada Virtual. Cifra la conexión entre su Mac e Internet, y también hace que parezca que se encuentra donde está el servidor. Si te conectas a un servidor de Nueva York, por ejemplo, los sitios web y los servicios de streaming se comportarán como si estuvieras en esa región, en lugar de tu verdadera ubicación, que podría ser cualquier parte del mundo.
Es muy útil tenerla en el Mac (y en el iPhone y el iPad) si quieres acceder a contenidos que no suelen estar disponibles en tu país (por ejemplo, BBC iPlayer desde Estados Unidos o Netflix desde el Reino Unido). Además, si te preocupa la privacidad, la VPN encriptará tus datos y ocultará tu dirección IP. Ver: ¿Debería utilizar una VPN en mi Mac/iPhone?
Antes de empezar a utilizar una VPN, debe elegir un servicio VPN. NordVPN es nuestra principal VPN recomendada, pero encontrará toda una gama de alternativas -incluyendo muchas que cuestan incluso menos- en nuestro resumen de los mejores servicios VPN para Mac. Para conocer las mejores VPN del momento, consulta nuestro resumen de las mejores ofertas de VPN.
免費vpn mac
Es posible que ya sepa que una VPN ofrece mayor seguridad, privacidad y libertad en línea, pero ¿sabe cómo configurar una en su Mac? Siga leyendo para aprender a instalar y configurar una VPN en su Mac, o empiece ahora con nuestra sencilla, potente y rápida aplicación VPN.
Una VPN (red privada virtual) es una herramienta de ciberseguridad que le conecta a la Internet pública a través de una red segura, privada y cifrada. Una VPN es beneficiosa porque oculta tu identidad y tráfico online de la red pública.
Puede instalar manualmente una VPN utilizando el cliente VPN integrado en macOS. El cliente VPN de Mac OS es compatible con los protocolos VPN PPTP, IKEv2 y L2TIP/IPsec. Pero primero, necesitas acceso a un servidor VPN que hayas creado, comprado o al que tengas acceso.
Tenga en cuenta que conectar su Mac a un servidor VPN individual puede ser limitante porque sólo tendrá acceso a un servidor, en lugar de a la variedad de servidores que puede proporcionar un servicio VPN dedicado. También puede encontrarse con bloqueos de sitios web y velocidades lentas si el servidor está ocupado.
Tunnelblick
Para configurar una VPN a través de los ajustes de VPN integrados del Mac, asegúrate primero de que tienes todos los datos necesarios. Esto incluye el tipo de VPN, la dirección del servidor, el nombre de usuario, la contraseña y el secreto compartido. Toda esta información es específica de cada VPN y te la proporciona tu operador de VPN.
Y ya está. Una vez conectado a la VPN, ya puedes empezar a navegar por Internet de forma privada y segura. Para tu tranquilidad, puedes comprobar el estado de conexión de la VPN en la pantalla de la aplicación (debería decir Activado/Desactivado, o Conectado/Desconectado, etc.). También puedes comprobar tu nueva dirección IP camuflada visitando whatismyipaddress.com.
Para empezar, elige un buen servicio VPN. La mayoría de los principales proveedores de VPN tienen ofertas similares en cuanto a ubicación de los servidores, protocolos de encriptación, velocidad y rendimiento. Sin embargo, existen diferencias entre ellos que pueden afectar a la eficacia del servicio. A continuación le mostramos algunos usos populares de las VPN y qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un servicio VPN para su Mac.
Todas las empresas de VPN necesitan una forma de ganar dinero, incluso las “gratuitas”. Por lo tanto, si una VPN se presenta como rápida y gratuita, puedes apostar a que probablemente esté monetizada por la recopilación de datos del usuario, que son rastreados y vendidos a terceros.
Mac pptp vpn cliente gratis
Hoy en día, la privacidad es difícil de conseguir, pero las VPN son una gran manera de mantener la privacidad en línea. Cuando utilizamos nuestros Mac, ya sea para investigaciones periodísticas delicadas o para comprar en línea, no queremos que nuestro proveedor de servicios de Internet conozca todos nuestros movimientos. La buena noticia es que configurar una VPN en Macs es fácil, y le diremos exactamente cómo, empezando… ¡ahora!
Puede que algunas personas no necesiten una VPN para cifrar su actividad web y la dirección IP de su Mac, sino que quieran conectarse a una red privada de forma remota, como la de una escuela o empresa. Configurar manualmente tu Mac para que esté en una red privada no es el proceso más sencillo, pero de todos modos repasaremos sus pros y sus contras.
Aparte de la línea de fondo, asegúrate de que tu suscripción VPN cubre todos los dispositivos que te gustaría conectar, así como el número de conexiones simultáneas que planeas utilizar. Además, fíjate en las garantías de devolución del dinero y en la duración de los contratos; normalmente, cuanto más tiempo contrates, más ahorrarás al mes.
Aunque los Mac nos permiten conectarnos a redes privadas sin necesidad de una app VPN, estas redes no son VPN en el sentido tradicional. Aunque son diferentes de conectarse directamente a Wi-Fi, estas redes privadas no cifran tu actividad web ni la dirección IP de tu dispositivo. Si eso es lo que buscas, entonces necesitarás una app VPN de terceros para tu Mac.