Cómo instalar wine en linux
Comentarios
La mayor dificultad a la que se enfrentan la mayoría de los usuarios de Windows cuando se pasan a una distribución Linux es la imposibilidad de ejecutar su software favorito de Windows, especialmente los juegos. Los juegos en Linux han mejorado, pero para jugar a juegos exclusivos de Windows en Linux, tendrás que usar Wine.
Wine está diseñado para ayudar a salvar la brecha entre el software de Windows y Linux, haciendo que los juegos y el software sólo de Windows sean compatibles sin penalizaciones masivas de rendimiento. A continuación te explicamos cómo instalar Wine en Linux.
Al ser uno de los paquetes de Linux más conocidos, la instalación de Wine debería ser bastante sencilla en las distribuciones de Linux más populares. Puedes descargar, compilar e instalar los paquetes adecuados desde el sitio web de Wine, o utilizar los paquetes suministrados como parte de tu distribución de Linux.
El archivo de configuración inicial de Wine puede tardar unos instantes en generarse. Una vez generado, se abrirá la herramienta de configuración. Si no piensa cambiar la configuración de Wine, puede cerrarla pulsando “Aceptar”.
Utilizando la base de datos de aplicaciones de Wine, puedes encontrar la configuración relevante para cualquier juego o software de Windows que quieras ejecutar. A continuación, puede modificar la configuración mediante la herramienta de configuración de Wine para cumplir estos requisitos.
¿Es seguro instalar Wine en Linux?
Se considera que Linux es menos propenso al malware en comparación con otros sistemas operativos, por lo que los usuarios de Linux rara vez ejecutan antimalware. Sin embargo, muchas aplicaciones de software populares lanzadas en otras plataformas no pueden ejecutarse de forma nativa en Linux. Wine es una popular capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows en Linux.
¿Es Wine de 32 o 64 bits?
wine32 y wine32-development proporcionan el cargador binario para aplicaciones Windows de 32 bits. wine64 y wine64-development proporcionan el cargador binario para aplicaciones Windows de 64 bits.
Descargar wine para linux 64 bits
A mediados de los 90 y principios de los 00, Linux, siendo un sistema operativo incipiente, sufría una grave falta de aplicaciones útiles. Este problema era especialmente crítico en el mundo de los negocios, donde las aplicaciones de escritorio de Windows podían hacer o deshacer la productividad. Para superar esta debilidad, se creó una capa de compatibilidad llamada WINE. En un principio, el nombre significaba Wine Is Not an Emulator (Wine no es un emulador, porque todo el mundo confundía la herramienta con un emulador de Windows). Ahora se llama simplemente Wine.
Efectivamente, lo que hacía Wine era permitir que las aplicaciones de Windows se ejecutaran en la plataforma Linux. No era perfecto, y las aplicaciones compatibles eran limitadas. Si querías el Bloc de Notas, la Calculadora o el Solitario… estabas listo.
Pero entonces ocurrió algo interesante. Con el tiempo, cada vez más aplicaciones fueron soportadas hasta que Wine se convirtió en una herramienta imprescindible para muchos usuarios y empresas (y especialmente para los jugadores de Linux). A día de hoy hay miles de aplicaciones totalmente compatibles con Wine (consulte la base de datos de aplicaciones para ver la lista completa) y la lista no para de crecer. Es cierto que la mayor parte del trabajo de Wine se centra en los juegos, pero también hay una buena lista de aplicaciones de productividad disponibles.
5:16cómo instalar wine 5.0.1 en linux mint 20linux simplificadoyoutube – 30 jun 2020
Wine – (originalmente un acrónimo de “Wine Is Not an Emulator”) es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones de Windows en varios sistemas operativos compatibles con POSIX, como Linux, Mac OSX y BSD. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o un emulador, Wine traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha, eliminando las penalizaciones de rendimiento y memoria de otros métodos y permitiéndole integrar limpiamente aplicaciones Windows en su escritorio.
Este procedimiento sólo funciona si se cumplen los siguientes requisitos: 1 – No se han instalado paquetes migrados a nuevas versiones (stable-security) que modifiquen las librerías C. 2 – No se han instalado paquetes de deb-multimedia. En caso contrario, se producirán problemas de incumplimiento de dependencias.
En sistemas de 64 bits debe habilitar una arquitectura de 32 bits para multiarch. Esto es necesario para ejecutar aplicaciones Windows de 32 bits (muchas aplicaciones modernas siguen siendo de 32 bits), pero también para grandes partes del propio subsistema Windows. En caso de duda, ¡es necesario! Puede identificar su arquitectura con el siguiente comando: dpkg –print-architecturePor ejemplo, para amd64 (que tiene la mayoría de los usuarios) necesita i386. Habilítelo con el siguiente comando: sudo dpkg –add-architecture i386 && sudo apt update
Playonmac
Wine (originalmente un acrónimo de “Wine Is Not an Emulator”) es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones Windows en varios sistemas operativos compatibles con POSIX, como Linux, macOS y BSD. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o un emulador, Wine traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha, eliminando las penalizaciones de rendimiento y memoria de otros métodos y permitiéndole integrar limpiamente aplicaciones Windows en su escritorio.
Esta es la primera versión candidata de la próxima versión Wine 8.0. Marca el inicio del periodo anual de congelación del código. Por favor, pruebe esta versión e infórmenos de cualquier problema que encuentre, para ayudarnos a que la versión final 8.0 sea lo mejor posible.