Cómo instalar wine en mac
Vino macos monterey
Para instalar desde un archivo .pkg, haga doble clic en el paquete y se abrirá el asistente de instalación habitual de macOS. El proceso debería explicarse por sí mismo. Es posible instalar el paquete para todos los usuarios (se necesitan privilegios de administrador) o sólo para el usuario actual. Una vez finalizada la instalación, deberías encontrar una entrada “Wine Staging” o “Wine Devel” en tu Launchpad. Pulsando sobre ella, se abrirá una nueva ventana de Terminal con una breve introducción a algunos comandos importantes de wine. Ahora puede iniciar directamente wine/winecfg/… desde el Terminal, ya que la variable PATH está configurada correctamente. Para comodidad del usuario, el paquete también se asocia con todos los archivos *.exe, lo que significa que puede ejecutar los ejecutables de Windows simplemente haciendo doble clic sobre ellos.
Para instalar desde un archivo tarball, simplemente descomprímalo en cualquier directorio. No es necesario establecer variables de entorno DYLD_*; todas las rutas son relativas, por lo que debería funcionar siempre que se conserve la estructura de directorios (aunque puede omitir el prefijo /usr utilizando –strip-components 1).
¿Por qué no funciona Wine en mi Mac?
Tenga en cuenta que Wine no funciona bien con macOS 10.15 Catalina. Apple eliminó el soporte de 32 bits en Catalina, que es una parte crítica del sistema macOS en la que se basa casi todo Wine. Puede ejecutar aplicaciones de 64 bits a través de Wine en Catalina, pero muy pocas aplicaciones para Windows son de 64 bits.
¿Sigue funcionando Wine para Mac?
Instalación de paquetes WineHQ obsoletos
Los paquetes oficiales de WineHQ de las ramas de desarrollo y estable están disponibles para macOS 10.8 a 10.14 (Wine no funcionará en macOS Catalina 10.15 ya que se requiere soporte x86 de 32 bits). Pruebe estos paquetes y notifique cualquier error en http://bugs.winehq.org.
Cómo usar wine en mac
Una posible excepción es el instalado por brew, que no dice en qué versiones funcionará. Encontré la versión de brew sugerida para Ventura, pero estaba en reddit – no es exactamente una fuente de alta calidad. (Especialmente sospechoso ya que también sugiere el aparentemente obsoleto Wineskin como alternativa).
ACTUALIZACIÓN: Acabo de enterarme de la existencia de PlayOnMac, que también utiliza Wine. Pero donde oí hablar de él lo llamaban “programa gratuito de Apple”. No es de Apple, lo que me hace sospechar un poco sobre si es “seguro” instalarlo.
Eso crea /Applications/Wine.app que cuando se lanza abre una Terminal con una ruta modificada. Al intentar usar wine se queja de que wine64 no está en la ruta. Pero find … -print | grep -i wine64 muestra que se encuentra en el segundo elemento de $ruta.
Instalar wine en mac m1
A mediados de los 90 y principios de los 00, Linux, siendo un sistema operativo incipiente, sufría una grave falta de aplicaciones útiles. Este problema era especialmente crítico en el mundo de los negocios ─ donde las aplicaciones de escritorio de Windows podían hacer o deshacer la productividad. Para superar esta debilidad, se creó una capa de compatibilidad llamada WINE. En un principio, el nombre significaba Wine Is Not an Emulator (Wine no es un emulador, porque todo el mundo confundía la herramienta con un emulador de Windows). Ahora se llama simplemente Wine.
Efectivamente, lo que hacía Wine era permitir que las aplicaciones de Windows se ejecutaran en la plataforma Linux. No era perfecto, y las aplicaciones compatibles eran limitadas. Si querías el Bloc de Notas, la Calculadora o el Solitario… estabas listo.
Pero entonces ocurrió algo interesante. Con el tiempo, cada vez más aplicaciones fueron soportadas hasta que Wine se convirtió en una herramienta imprescindible para muchos usuarios y empresas (y especialmente para los jugadores de Linux). A día de hoy hay miles de aplicaciones totalmente compatibles con Wine (consulte la base de datos de aplicaciones para ver la lista completa) y la lista no para de crecer. Es cierto que la mayor parte del trabajo de Wine se centra en los juegos, pero también hay una buena lista de aplicaciones de productividad disponibles.
Cruce de vinos
Wine es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones Windows. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o un emulador, Wine traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha, eliminando las penalizaciones de rendimiento y memoria de otros métodos y permitiéndole integrar limpiamente aplicaciones Windows en su escritorio.
Wine es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones Windows. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o un emulador, Wine traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha, eliminando las penalizaciones de rendimiento y memoria de otros métodos y permitiéndole integrar limpiamente aplicaciones Windows en su escritorio.