Cómo instalar xampp en windows

Cómo instalar xampp en windows

Xampp sourceforge

XAMPP es el paquete de software más famoso para configurar un entorno de desarrollo PHP para servicios web proporcionando todas las características de software necesarias. Durante el proceso de despliegue de software, la mayoría de los servidores web utilizan componentes casi similares, por lo que el uso de XAMPP proporciona un fácil crecimiento desde el servidor local al servidor en vivo. En este artículo, aprenderemos una guía paso a paso sobre la instalación de XAMPP y la configuración de XAMPP. ¿Cómo instalar XAMPP para windows? Y si quieres saber qué servidor local funciona mejor para tus sitios web, blogs, CMSs o aplicaciones, puedes echar un vistazo a nuestro detallado estudio comparativo sobre XAMPP vs WampServer.

Un servidor web multiplataforma y de código abierto llamado XAMPP incluye un servidor web, el motor de base de datos MySQL y los lenguajes de programación PHP y Perl. Está compilado y soportado por Apache. Permite a los usuarios crear sitios web WordPress en línea utilizando un servidor web local en su ordenador. Ayuda a Windows, Linux y Mac.

En MySQL, XAMPP incluye uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales más famosos del mundo. MySQL ofrece almacenamiento de datos para servicios web en combinación con el servidor web Apache y el lenguaje de scripting PHP. Las versiones actuales de XAMPP han sustituido MySQL por MariaDB.

Xampp installieren windows

Ve a apachefriends.org y descarga XAMPP para Windows. Este ejemplo asume que has descargado el paquete “Instalador”. Hay varios paquetes de XAMPP para descargar. El instalador es aproximadamente la mitad del tamaño del mismo paquete como un archivo zip.

  Cómo instalar widgets en android

Ejecuta el instalador, eventualmente se te presentará una opción sobre dónde instalar el paquete. Le dijimos que lo instalara en una nueva carpeta llamada C:\X_server que XAMPP creará. Puedes utilizar el botón Examinar para indicar una ubicación.

Si Apache no se ejecuta (por ejemplo, el texto “Running” con el fondo verde sigue desapareciendo) y estás utilizando Skype u otro programa que utiliza el puerto 80, por ejemplo, IIS – por favor revisa “Solución de problemas” al final de estas instrucciones.

La mejor práctica es crear una contraseña para el usuario root. La “acción de edición” le dará un lugar para hacerlo. Otra buena práctica es copiar los privilegios del usuario root a otro usuario. Aquí cambiamos el usuario root a admin, añadimos una contraseña y mantuvimos el usuario llamado root. Creando un usuario admin MySQL

Xampp erweiterungen

Descomprime los archivos zip en la carpeta de tu elección. XAMPP se extrae en el subdirectorio “C:\xampp” debajo del directorio de destino seleccionado. Ahora inicia el archivo “setup_xampp.bat”, para ajustar la configuración de XAMPP a tu sistema.

No usar el script de instalación, o seleccionar rutas relativas en el script de instalación, es preferible si estás instalando XAMPP en una unidad usb. Porque en cada pc tal unidad puede tener otra letra de unidad. Puedes cambiar de rutas absolutas a relativas en cualquier momento con el script de instalación.

  Cómo instalar correo electronico

Usar el instalador de nuestra página de Descargas es la forma más fácil de instalar XAMPP. Una vez completada la instalación, encontrarás XAMPP en Inicio | Programas | XAMPP. Puedes usar el Panel de Control de XAMPP para arrancar/parar todos los servidores y también instalar/desinstalar servicios.

Cada servidor en XAMPP puedes instalarlo también como servicio Windows. También puedes instalarlo desde el Panel de Control de XAMPP. En este caso es necesario ejecutar los scripts o el Panel de Control con privilegios de Administrador.

XAMPP no está pensado para su uso en producción, sino sólo para entornos de desarrollo. XAMPP está configurado para ser lo más abierto posible para permitir al desarrollador todo lo que quiera. Para entornos de desarrollo, esto es genial pero en un entorno de producción, podría ser fatal.

Descarga de Xampp

Para descargar e instalar XAMPP, ve a la página de descargas de apachefriends, el enlace oficial desde el que descargar XAMPP. Verás XAMPP listo para descargar para multiplataforma como Windows, Linux, Mac OS X. Ya que estamos discutiendo Cómo instalar XAMPP en Windows 10, por lo tanto, vamos a elegir la opción de Windows como se muestra a continuación.

Durante el proceso de instalación, es posible que aparezcan ventanas emergentes de advertencia. Pero es probable que haga clic en “Sí” para iniciar el proceso de instalación. Poco después de hacer clic en el archivo descargado, se abrirá el asistente de instalación de XAMPP. Haz clic en el botón “Siguiente” para continuar.

  Cómo instalar git bash

A continuación, tienes que marcar los componentes que quieres instalar y puedes desmarcar o dejar como está lo que no quieres instalar. Puede ver que hay algunas opciones de color gris claro. Estas son las opciones necesarias para ejecutar el software y se instalarán automáticamente. Ahora haga clic en el botón “Siguiente” para continuar.

Ahora verá una ventana que le muestra información sobre Bitnami. Simplemente haga clic en el botón “Siguiente” para continuar. Sin embargo, si deseas obtener más información sobre Bitnami, puedes marcar la casilla “Más información sobre Bitnami para XAMPP”. Básicamente, Bitnami sirve para instalar aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla, etc. en tu XAMPP recién instalado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad