Cómo se instala el router

Cómo se instala el router

Netgear nighthawk c7000

Ahora quizás desee jubilar su router actual.    ¿Por qué?    Porque tal vez desee instalar un sistema de última generación.    Entonces se pregunta si debería hacerlo.    Para orientarse, lea nuestro artículo Ha llegado el momento de sustituir su router Wifi cuando…. En él se detallan los síntomas y los malos comportamientos que puede observar en su red. Si observa alguno de ellos, podría significar que ha llegado el momento de cambiar el router WiFi.

Tenga cuidado al reemplazar su router. Siga los siguientes consejos.    ¿Por qué?    Porque adelantarse imprudentemente podría confundirte, en el mejor de los casos, sobre cómo conectar el nuevo router.    En el peor, podrías romper tu red. ¿Cómo? Un descuido no sólo podría romper tu WiFi, sino que la parte LAN (cableada) también podría dejar de funcionar.    Proceder con cuidado facilita mucho este trabajo. Por último, tener cuidado es casi una garantía de éxito.

Asegúrate de sustituir la fuente de alimentación del router antiguo por la que viene con el nuevo.    De lo contrario, el nuevo router podría funcionar mal o resultar dañado. Un mal funcionamiento de la fuente de alimentación podría ser la causa del mal funcionamiento del router original.    Así que no utilices esa vieja fuente en el nuevo router.

Asus rt-ax88u

Sin embargo, la autoinstalación no es para todo el mundo, así que asegúrate de leer los pros y los contras del proceso a continuación. Si decides que la autoinstalación es la mejor opción, te ofrezco una lista de consejos generales sobre la mejor manera de hacerlo, seguida de un resumen de los detalles de autoinstalación de muchos de los ISP más populares.

  Cómo instalar git en mac

Pros y contras de la autoinstalación Antes de entrar a valorar los pros y los contras de instalarte tú mismo Internet, debo empezar diciendo que la autoinstalación puede no ser una opción. Si necesitas una nueva línea hasta tu casa o dentro de ella, tendrás que dejárselo a un profesional. Además, puede darse el caso de que tu proveedor de Internet no ofrezca la autoinstalación.    Pero supongamos que la autoinstalación sí está disponible. A continuación te explicamos por qué deberías o no considerarlo.

Ventajas de la autoinstalación de Internet Inconvenientes de la autoinstalación de Internet Cómo autoinstalar Internet en casa 1. Identifica dónde colocar el módem. Identifica dónde colocar el módem/enrutador.2. Conecta el módem y, a continuación, el enrutador (si son dispositivos independientes).3. Activa el servicio de Internet, si es necesario.4. Configura la red Wi-Fi.Vale, ya puedes autoinstalar Internet y has decidido que el ahorro y la comodidad son demasiado buenos como para dejarlos pasar. ¿Y ahora qué? Después de recibir el kit de autoinstalación (un módem y un router o un único módem/router, los cables necesarios y las instrucciones paso a paso), lo primero que tienes que hacer es elegir el mejor lugar para instalar el equipo.    El tipo de Internet que tengas puede determinar dónde conectar el módem. Necesitarás acceso a una toma de teléfono para Internet DSL o a una toma de cable coaxial para Internet por cable. Internet por fibra es un poco diferente en el sentido de que probablemente sólo habrá un terminal de red en tu casa. Pueden ser un poco más grandes que las placas de pared de teléfono o cable y, como tales, suelen estar situadas en lugares menos llamativos, como en el garaje o, como la mía, escondidas en un armario de abrigos. Intenta colocar el router en un lugar céntrico de la casa, preferiblemente encima de una estantería u otro saliente alto para maximizar la distancia y la intensidad de la señal. Cuando hayas encontrado un buen lugar para tu equipo, es hora de conectarlo.

  Cómo instalar isilo en android

Cómo conectar el router al wifi

Configurar una VPN (Red Privada Virtual) en tu router es una forma estupenda de mejorar tu seguridad digital. Puedes proteger toda una red conectando todos tus dispositivos a un router VPN: PC, portátiles, smartphones, smart TV e incluso consolas. Y no te preocupes por el proceso de instalación: es más fácil de lo que parece.

En términos sencillos, es cuando ejecutas una VPN en tu router, encriptando de forma efectiva los datos de todos los dispositivos conectados a tu red: encriptación de datos en toda la red con un solo dispositivo con VPN. Genial, ¿verdad?

Cuando instalas una aplicación VPN en tu dispositivo y te conectas a un servidor, todos los datos de los navegadores, aplicaciones, juegos, servicios y demás se envían y reciben a través de una conexión VPN entre tu dispositivo y el servidor VPN.

Esto significa que no tienes que instalar clientes VPN en cada dispositivo que poseas, y la protección VPN se extiende incluso a elementos que no soportan aplicaciones VPN de forma nativa. Así, si tienes una VPN en un router, protegerá todos los dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi: smartphones, portátiles, televisores, frigoríficos inteligentes, etc.

Cómo configurar el router

Algunos routers tienen aplicaciones que habrás utilizado para configurarlos. Y deberías poder usar esa misma aplicación para iniciar sesión y cambiar la configuración. Sin embargo, incluso en 2022, hay muchos routers que todavía te obligan a utilizar un navegador web para hacer cualquier cambio.

  Cómo instalar word excel

Y para hacerlo, necesitas conocer la dirección IP de tu router. Será algo así como 192.168.1.1. Si no está escrita en el propio router, puedes averiguar la dirección IP utilizando la herramienta ipconfig de Windows, que explicaremos cómo utilizar más adelante. También puedes utilizar el teléfono para consultar los detalles de la red Wi-Fi.

Busca en la información el número que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada. Es posible que tengas más de un adaptador Ethernet, pero sólo uno debe estar conectado a tu router, por lo que sólo uno tendrá una cadena de números como se muestra arriba.

Lamentablemente, algunos teléfonos no muestran la dirección IP del router, por lo que tendrás que utilizar otro dispositivo para encontrarla.  De nuevo, puedes intentar buscar en las pegatinas del propio router o en su manual la dirección por defecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad