Cómo instalar impresora en portatil
Como agregar impresora en windows 11
Compruebe los cables (para impresoras cableadas). Asegúrese de que el cable USB de la impresora está correctamente conectado desde la impresora al PC. Si no se reconoce el USB, consulte Diagnóstico y solución automáticos de problemas USB de Windows.
Si la impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como impresoras Bluetooth e inalámbricas, o impresoras conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras. Para reinstalar la impresora, siga estos pasos:
Consejo: Puedes imprimir una página de prueba para asegurarte de que la impresora funciona correctamente. Si ha instalado la impresora pero no funciona, consulte el sitio web del fabricante para obtener información sobre solución de problemas o actualizaciones de controladores.
Si el sistema no puede instalar la impresora automáticamente, puedes volver a instalarla manualmente. Cuando seleccione Añadir manualmente, verá cinco opciones para Buscar una impresora por otras opciones. Seleccione la opción que mejor se adapte a su situación y, a continuación, siga los pasos que se indican. Todas las opciones pueden aplicarse a una impresora conectada de forma inalámbrica o a través de la red. Sin embargo, si su impresora está conectada directamente a su ordenador de forma local, seleccione Añadir una impresora local o una impresora de red con configuración manual y, a continuación, seleccione Siguiente.
¿Por qué mi portátil no encuentra la impresora?
Seleccione el botón Inicio y, a continuación, Configuración > Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres . Asegúrese de que su impresora está encendida y conectada. A continuación, seleccione el botón Agregar dispositivo (o Actualizar). Espere un momento mientras Windows busca las impresoras conectadas al dispositivo (local o inalámbricamente).
¿Puedo instalar la impresora en el portátil sin CD?
Sí, normalmente puedes configurar una impresora sin el disco, siempre que tengas el cable USB de la impresora. Además, es posible que tengas que descargar software de Internet para las impresoras más antiguas.
Cómo añadir una impresora al ordenador
A menos que haya tenido esta impresora instalada previamente en su ordenador, en el cuadro de diálogo “Elegir un puerto de impresora”, seleccione Crear un nuevo puerto. En el improbable caso de que esta impresora estuviera previamente instalada en tu ordenador, puedes buscar en la lista bajo la selección “Usar un puerto existente”. Si el puerto existe, será el mismo que la dirección IP o el nombre de máquina de la impresora.
Si aparece un cuadro de diálogo con el texto REQUIERE INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PUERTO, es probable que la impresora no esté conectada a la red. Le preguntará por un TIPO DE DISPOSITIVO, Estándar o Personalizado. Deje la elección como ESTÁNDAR, TARJETA DE RED GENÉRICA, y seleccione SIGUIENTE.
Si su ordenador no fue capaz de localizar un driver para la impresora, o si obtuvo el error anterior pidiendo información adicional del puerto, el siguiente diálogo le pedirá INSTALAR EL DRIVER DE IMPRESIÓN. Del lado izquierdo de la tabla, seleccione el FABRICANTE de la impresora. En la parte derecha de la tabla, seleccione el MODELO DE IMPRESORA. Si la impresora que está intentando instalar está disponible en el cuadro de diálogo INSTALAR EL CONTROLADOR DE IMPRESIÓN, selecciónela y diga SIGUIENTE y, a continuación, FINALIZAR.
Como agregar una impresora de red en windows 10
La mayoría de las impresoras requieren que instale el controlador de impresora más reciente para que la impresora funcione bien. Su controlador también podría estar dañado si ha sufrido cortes de energía, virus informáticos u otros problemas. Si su impresora no responde, descargar e instalar el controlador de impresora más reciente a menudo puede resolver estos problemas.
Si Windows Update encuentra un controlador actualizado, lo descargará e instalará, y la impresora lo utilizará automáticamente. Si un controlador de dispositivo no se puede instalar automáticamente, es posible que haya un controlador opcional disponible que la impresora pueda utilizar. Para buscar controladores opcionales:
Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección “Controladores” del sitio web del fabricante de la impresora. Algunos sitios de asistencia te permiten buscar directamente el número de modelo de tu impresora. Localiza y descarga el controlador más reciente para tu modelo de impresora y sigue las instrucciones de instalación del sitio web del fabricante.
La mayoría de las impresoras requieren que instales el controlador más reciente para que la impresora funcione correctamente. Si ha actualizado recientemente desde una versión anterior de Windows, es posible que el controlador de la impresora funcione con la versión anterior, pero que no funcione bien o no funcione en absoluto con Windows 10. Además, si ha sufrido apagones, virus informáticos u otros problemas, es posible que el controlador de la impresora esté dañado. A menudo, descargar e instalar el controlador de impresora más reciente puede resolver estos problemas.
Cómo conectar la impresora al portátil con cable
Configurar la impresoraNo existe una única forma de configurar una impresora inalámbrica. Las principales marcas de impresoras (Brother, Canon, Epson y HP, entre otras) siguen diferentes pasos para configurar sus impresoras en redes Wi-Fi o mediante Bluetooth. Incluso dentro de la misma marca, la forma de empezar cambia de un producto a otro. El mejor consejo es que consultes el manual de producto o de usuario de tu impresora. Si no encuentras el tuyo, búscalo en Internet utilizando el nombre exacto del producto, que debe estar en algún lugar de la impresora, ya sea impreso directamente en la carcasa o en una pegatina. Descarga los manuales de usuario sólo del sitio web del fabricante.
Si Windows no encuentra tu impresora, selecciona La impresora que quiero no aparece en la lista y sigue las instrucciones. Otra solución podría ser conectar la impresora a tu ordenador portátil o de sobremesa con un cable USB. Esto puede obligar al ordenador a reconocer la impresora e instalar los controladores. Una vez hecho esto, desconecta la impresora del USB y comprueba si el ordenador sigue detectándola. Si Windows aún no los tiene, los controladores de la impresora deberían descargarse e instalarse. Si no, puedes obtenerlos en el sitio web del fabricante.