Cómo instalar juegos en linux

Cómo instalar juegos en linux

Juegos para Linux

Proton es una herramienta de capa de compatibilidad que permite soportar algunos juegos de Windows en Linux. Se basa en el proyecto WINE con algunos ajustes y adiciones de Valve. Utiliza la base de datos Protondb para confirmar si un juego específico ha sido probado y se ha verificado que funciona con Proton. Puedes activar Proton en:

Es posible que la versión oficial de Valve de Proton no proporcione una compatibilidad óptima para juegos específicos, o que los colaboradores de la comunidad descubran mejoras que Valve aún no ha implementado. Si un juego no funciona con las versiones principales o experimentales de Proton, considera la posibilidad de probar un fork contribuido por la comunidad.

También puedes utilizar protonup para instalar versiones anteriores de ProtonGE. Por ejemplo, si tienes un juego que funciona mejor con una versión anterior, puedes instalar esa versión usando primero el comando protonup –releases para listar las versiones. A continuación, especifica la versión a instalar ejecutando protonup -t, seguido de un número de versión específico:

GameHub es un lanzador de juegos que puede utilizar diferentes capas de compatibilidad como Wine/Proton, DOSBox y otras herramientas. Puede conectarse a Steam, GOG y otras fuentes. Está escrito en Vala y puedes leer más sobre él aquí.

Rocket league

Los juegos en Linux han recorrido un largo camino en los últimos años, desde Proton de Valve hasta Steam Deck, ahora incluso podemos ejecutar títulos sólo de Windows usando Wine o Lutris. Y ya hemos hablado del Heroic Games Launcher, a través del cual, podemos instalar y lanzar nuestros juegos de la Epic store usando prefijos Wine o Proton.

Sin embargo, hay ciertos juegos que no pude ejecutar desde el Heroic Launcher, y así llegué a la necesidad de instalar el Epic Games Store oficial. Algunos usuarios pueden incluso preferir la simple y limpia interfaz de Epic Games Store en lugar de la más “avanzada” interfaz de Heroic Launcher. Usaremos una aplicación llamada ‘Lutris’ para instalar la tienda de Epic Games en nuestro sistema, ya que no hay una versión oficial disponible.

  Cómo instalar juegos en ubuntu

Lutris está disponible en los repositorios oficiales de todas las distribuciones de Linux, así que puedes instalarlo fácilmente buscando en tu ‘Centro de Software’ o ‘Gestor de Software’ o, puedes abrir tu aplicación Terminal y escribir los siguientes comandos dependiendo de tu distribución de Linux :

Comentarios

Añadir juegosSi quieres añadir juegos instalados manualmente a tu colección, haz clic en el icono más de la esquina superior izquierda, selecciona Importar juegos y asegúrate de que estás en la pestaña Juegos de escritorio con el icono del pingüino. Lutris te mostrará todos los juegos que ha encontrado aquí (Figura 8). Para introducir Lutris en uno de los juegos, marque la casilla situada delante del nombre del juego, pulse Importar juegos y cierre la ventana.

Si previamente has instalado juegos a través del cliente Steam, cambia a una de las pestañas con el icono de Steam en su lugar. Selecciona todos los juegos instalados con el cliente de Steam que quieras gestionar con Lutris y, a continuación, pulsa Importar juegos.Para importar juegos comprados en GOG, ve a la pestaña GOG.com y pulsa Conecta tu cuenta. Inicia sesión en GOG.com como de costumbre. Lutris tardará un momento en leer tu biblioteca. A continuación, sigue los pasos descritos anteriormente para los juegos de Steam. Si juegas en varios ordenadores, puedes sincronizar tu lista de juegos entre las instalaciones de Lutris a través de una cuenta gratuita en Lutris.net. Haz clic en el botón Registrar situado en la parte superior derecha del sitio web y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Ve a la pestaña Juegos y haz clic en un juego para añadirlo a tu lista (Añadir a mi biblioteca). Puedes ver la lista haciendo clic en el logotipo de Lutris arriba a la derecha y seleccionando Mostrar biblioteca. En la ventana principal de Lutris, haz clic en el logotipo de Lutris arriba a la izquierda e inicia sesión con Iniciar sesión. Ahora utiliza el icono de Lutris para sincronizar el estado actual a través de Sincronizar Biblioteca.ConclusionesHemos probado Lutris v0.5.2, que era un poco inestable en nuestro sistema Ubuntu de vez en cuando. Los juegos no siempre se iniciaban al primer intento. Sin embargo, Lutris le ayuda a obtener una visión general de su colección de juegos y también simplifica considerablemente el proceso de configuración de juegos.

  Cómo instalar juegos en chromebook

Cómo jugar a juegos en linux terminal

Dado que los jugadores de Linux no son exactamente el grupo demográfico dominante en los juegos de PC, no hay muchos títulos desarrollados explícitamente para nosotros. Al filtrar por Linux en la tienda de Steam se obtienen unos 9.000 resultados en el momento de escribir estas líneas.

No es una cifra pequeña ni mucho menos, y aunque sólo representa el 15% de todos los juegos disponibles en Steam, incluye algunos de los juegos de PC más populares de todos los tiempos. Más que suficiente para empezar a jugar en Linux.

Proton es una capa de compatibilidad integrada en Steam que traduce las API de Windows a un formato legible para Linux. Esto funciona de forma diferente a un emulador tradicional de juegos (donde se puede ejecutar una máquina virtual de Windows y jugar dentro de ella), ya que le permite aprovechar al máximo los beneficios del hardware de su PC. El resultado es un rendimiento comparable al de una versión nativa del juego.

  Cómo instalar juegos ps3

Proton es de código abierto y se basa en una bifurcación de Wine (Wine Is Not an Emulator), que lleva desarrollándose unos 28 años. Aunque actualmente se encuentra en fase beta y no todos los títulos de Windows se ejecutan correctamente a través de Proton, Valve está promoviendo fuertemente el soporte de Proton entre los desarrolladores como una forma de permitir la compatibilidad con Steam Deck. Debido a esto, deberíamos esperar que la biblioteca de títulos jugables para Linux aumente drásticamente durante el próximo año, tanto si tienes un Steam Deck como si no.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad