Cómo instalar kodi en ubuntu

Cómo instalar kodi en ubuntu

Cómo instalar Kodi en Debian 11 y Ubuntu 20.04

Kodi 18 es la última versión de este popular gestor multimedia (que en su día recibió el nombre de ‘XBMC’). Y en lo que a actualizaciones se refiere, Kodi 18 es bastante importante: ha estado en desarrollo durante más de 2 años y ha visto más de 10.000 commits de código, 3.000 pull requests y medio millón de líneas de código añadidas (y un número similar eliminadas).

Sí, el mismo centro multimedia Kodi que utilizas para ver tus películas y programas de televisión ahora puede convertirse en tu propio arcade personal. Kodi 18 es compatible con emuladores de juegos, archivos ROM y mandos de control como los ingeniosos de 8BitDo.

“Ahora tienes todo un mundo de juegos retro al alcance de la mano, todo desde la misma interfaz que tus películas, música y programas de TV. Además, para que la experiencia sea genuina, hemos introducido compatibilidad con joysticks, gamepads y otros controles específicos de la plataforma, para que los juegos funcionen tal y como estaba previsto”, afirman desde Kodi.

Por otra parte, la herramienta también ha mejorado notablemente la experiencia de la biblioteca de música. Kodi 18, que quiere ser tan bueno recopilando y explorando música como vídeos, añade mejores opciones de filtrado, la posibilidad de ordenar por nombre de artista y “material gráfico mejorado”.

  Cómo instalar dazn en kodi

Cómo instalar Kodi en Ubuntu 17.04

Reproductores multimedia en Ubuntu hay muchos, demasiados diría yo. Para reproducir archivos como vídeos o canciones sueltas suelo usar VLC, un programa todoterreno que hace el trabajo perfectamente. Además es un programa multiplataforma, por lo que su uso es prácticamente el mismo en cualquier sistema operativo. Pero aún hay secciones donde el VLC no llega, por lo que habrá que buscar alternativas. Una de esas alternativas puede ser Kodi, el centro multimedia antes conocido como XBMC que nos ofrece todas las opciones que podamos imaginar, como reproducir películas desde páginas web o ver deportes en streaming. En este artículo te enseñaremos a instalar Kodi en Ubuntu (y algunas recomendaciones más).

Kodi no está en los repositorios oficiales, por lo que tendremos que añadir repositorio. La forma más rápida y sencilla de instalar el famoso reproductor multimedia es copiar y pegar los siguientes comandos en un Terminal:

Este reproductor es muy, muy potente. Puede reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo, podemos crear una biblioteca con metadatos… decir todo lo que es capaz de hacer sería prácticamente imposible, pero podemos recomendar algunos complementos y repositorios que nos pueden sacar de más de un apuro. Yo recomendaría dos complementos:

Cómo instalar Kodi 17 en Ubuntu 16.04

Este snap sólo funcionará en compositores Wayland, pero no requiere Ubuntu Frame específicamente. Por ejemplo, se puede utilizar en GNOME/Wayland ejecutando mir-kiosk-kodi, pero ese no es el uso previsto.

  Cómo instalar kodi matrix

Si estás ejecutando Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) o posterior, incluyendo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) y Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa), no necesitas hacer nada. Snap ya está instalado y listo para funcionar.

Para versiones de Ubuntu entre 14.04 LTS (Trusty Tahr) y 15.10 (Wily Werewolf), así como sabores de Ubuntu que no incluyen snap por defecto, snap puede instalarse desde el Centro de Software de Ubuntu buscando snapd.

[tutorial] instalar kodi en ubuntu / linux mint

Hola a todos, ya podéis descargar Kodi para Ubuntu, antes de hacerlo, espero que os vaya genial y sé que disfrutaréis de esta aplicación si nunca la habéis probado. Es un software impresionante y muy popular que la gente usa por varias razones y vamos a enumerarlas a continuación.

Hoy vamos a presentar una de las aplicaciones de medios más populares jamás creados y lo digo con confianza. Estaba dudando como la mayoría de los que estáis leyendo esto, que puede que no hayáis oído hablar de Kodi, pero esta aplicación es una de las 5 más descargadas en la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Windows, iOS, Mac, Android, etc. Por fin ha sido adaptada para funcionar en Linux/Ubuntu. Tenemos tanto la versión Snap como la versión normal para que elijas. Por supuesto, mientras escribimos esto, Kodi para Linux está todavía en beta, pero sólo tienes que preocuparte de encontrar algunos errores si utilizas la versión Snap, pero incluso esa versión no es tan mala, más del 80% de las personas que utilizan la versión Snap de Kodi dicen que funciona bien.

  Cómo instalar y configurar kodi

Kodi es un centro multimedia de código abierto que ha sido desarrollado y construido durante la última década. Su última versión es uno de los centros multimedia más completos que encontrarás, permitiéndote consolidar todos tus archivos multimedia: vídeos, música y fotos en un único destino con una interfaz personalizable que es a la vez elegante y fácil de usar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad