Cómo instalar repetidores de wifi
Repetidor Wifi vs extensor
Es una forma relativamente fácil y barata de extender la red a los lugares de difícil acceso de tu casa, y mucho menos costosa que un sistema de malla completo. Pero configurarlo no siempre es sencillo. Aquí tienes algunos consejos básicos sobre cómo empezar y cómo sacar el máximo partido a estos prácticos dispositivos.
Al comprar un extensor Wi-Fi, querrás sacar el máximo partido de la conexión que ya tienes. Así que comprueba tu router Wi-Fi actual, ya sea el que te proporcionó tu proveedor de Internet o el que compraste tú mismo y conectaste al módem.
Vas a querer que coincidan dos valores entre el router que tienes y el extensor que quieres comprar: la generación Wi-Fi, y la velocidad Wi-Fi. La generación será generalmente Wi-Fi 5 (802.11ac) o Wi-Fi 6 (802.11ax). La velocidad se expresa en función de esa conexión: si el extensor pone “AC750”, significa que utiliza 802.11ac a un máximo de 750 megabits por segundo. Si pone “AX1800”, utiliza 802.11ax hasta 1800 megabits (1,8 gigabits).
¿Hay alguna diferencia entre un extensor Wi-Fi y un repetidor?
El Repetidor WiFi retransmite la señal en las zonas de señal más débil cuando la intensidad de la señal existente es débil. El extensor WiFi amplía el alcance del área de cobertura de red existente y crea un área de cobertura de red más grande. También se conoce como Repetidor de Señal WiFi. También se conoce como Extensor de Alcance Wifi.
¿Simplemente enchufas un extensor Wi-Fi y funciona?
Para obtener los mejores resultados, tienes que enchufar el extensor a una toma de corriente a medio camino entre el router y la zona muerta. De este modo, el extensor puede captar la señal WiFi del router e introducirla en el interior de la casa.
¿Es necesario cablear un repetidor?
Un repetidor WiFi se conecta a tu red de forma inalámbrica y retransmite la señal de red existente.
Wireless-n wifi repeater kurulumu türkçe
Nota1: Después de haber pulsado el botón WPS de su Router/AP, necesita pulsar el botón WPS de su Extensor de Red en 2 minutos. Así que le recomendamos que pulse el botón WPS de su producto RE tan pronto como haya pulsado el botón WPS de su router.
Nota2: Después de pulsar el botón WPS de su Router/AP, el LED WPS de su Router/AP debería parpadear. Si el LED WPS de su Router/AP no parpadea, significa que necesita pulsar el botón WPS de nuevo hasta que el LED WPS de su Router/AP parpadee. La misma razón también es válida para el producto RE. Después de pulsar el botón WPS de su Extensor de Red, la luz WPS/RE de su Extensor de Red debería parpadear. Si no es así, pulse de nuevo.
3. El proceso WPS durará 2 minutos. Puede esperar 2 minutos y después comprobar el LED de señal inalámbrica de su Extensor de Red. Si está encendido (no importa de qué color sea o cuántas barras de señal haya), entonces su Extensor de Red se ha conectado correctamente a su router/AP principal.
4. Transcurridos 2 minutos, si el LED de señal inalámbrica de su Extensor de Red sigue apagado, significa que el proceso WPS ha fallado. Puede que tenga que intentar una o varias veces más el funcionamiento WPS, y repetir los pasos anteriores.
Configuración del repetidor wifi 192.168.10.1
De nada sirve gastar dinero en un paquete de Internet de alta velocidad que ni siquiera llega a las habitaciones en las que pasas más tiempo. Ahí es donde entra en juego un extensor Wi-Fi. Con un extensor, podrás ampliar la cobertura de tu señal Wi-Fi para que llegue a cualquier parte de tu casa.
El primer paso para integrar el extensor Wi-Fi en tu casa es configurarlo con tu Wi-Fi, ordenador y teléfono. Es conveniente que empiece con el extensor lo más cerca físicamente posible del router.
Esto ayuda a establecer una conexión entre los dos antes de probar la distancia. Cada router tiene un proceso de configuración diferente, así que consulta las instrucciones del fabricante para entender todos los pasos correctos necesarios. Hay tres cosas que debes tener en cuenta a la hora de aumentar la señal Wi-Fi:
La mayoría de las aplicaciones para extensores Wi-Fi tienen una barra de estado o una función de notificación que muestra la señal del router. Mantenga la aplicación abierta mientras sigue moviendo el extensor inalámbrico por su casa. Colócalo en un lugar que proporcione una señal fuerte de tu router pero que esté aún más lejos de donde normalmente pierdes la señal. Así te asegurarás de cubrir todos los rincones de tu casa. Puede que tengas que jugar con las distancias para garantizar una cobertura uniforme en las zonas donde se unen las señales del router y del extensor.
Configuración del repetidor Wifi
Aunque la velocidad media de Wi-Fi en Estados Unidos aumentó alrededor de un 22% de 2016 a 2017, según un estudio de Akamai Technologies, sigue rondando los 18,7 megabits por segundo, una cifra que sitúa a Estados Unidos en un vergonzoso 10º puesto general en velocidad media de banda ancha mundial, y eso por no hablar del alcance de la señal que soportan nuestros routers, a menudo anticuados. Hoy en día, todo, desde el iPhone de tu amigo hasta tu frigorífico inteligente (en serio), se conecta a tu señal Wi-Fi, por lo que es posible que tu red necesite un empujoncito. Buenas noticias: Aunque siempre debes tener en cuenta las instrucciones del fabricante original, la configuración de la mayoría de los repetidores Wi-Fi es sólo un poco más complicada que enchufar una tostadora. Puedes hacerlo sin problemas.
Antes de sumergirse en el proceso de configuración de un repetidor inalámbrico, es útil saber exactamente cómo funciona un repetidor Wi-Fi. Básicamente, un repetidor Wi-Fi amplía el área de cobertura de la red inalámbrica existente amplificando la señal y transmitiéndola a una zona más amplia. En pocas palabras, recibe una señal inalámbrica de su router y la retransmite a otra zona localizada, proporcionando una “burbuja” de cobertura de red adicional a la que puede acceder cuando se encuentre fuera del alcance de la zona de cobertura finita de su router.