Cómo instalar un router wifi
Módem frente a router
Cuando abres la caja del router por primera vez, todos los cables y puertos te pueden intimidar. Incluso el manual de instrucciones puede parecerte un idioma extranjero. Afortunadamente, no eres el único al que le cuesta configurar un router inalámbrico.
Paso 1: ¿No sabes cuál es el puerto WAN? La mayoría de los routers de consumo cuentan con un grupo de puertos Ethernet, varios de los cuales se denominan puertos LAN (red de área local) y otro puerto WAN (red de área extensa).
El puerto WAN tiene el mismo aspecto que los puertos LAN, pero a menudo es de otro color y está separado de ellos. En la foto de arriba, por ejemplo, el puerto WAN es amarillo y está etiquetado como Internet. A veces también se llama WAN. Este puerto está pensado para conectar tu router al módem y desde ahí al mundo exterior. Los puertos LAN están diseñados para conectarse a dispositivos locales.
Descarga la aplicación y conéctateDale un minuto a tu router para que se inicie y cree una red. Mientras tanto (si hay otra opción de conexión disponible), descarga la app asociada al fabricante de tu módem. Los módems actuales suelen configurarse mediante una aplicación móvil que te guiará automáticamente por el proceso de configuración. Es el método más eficaz, pero tienes que asegurarte de elegir la aplicación adecuada.
¿Puedo instalar yo mismo un router WiFi?
Puedes instalar internet tú mismo si tu casa está correctamente cableada para el servicio de internet y si tu proveedor dispone de una opción de autoinstalación. La autoinstalación no siempre es posible: algunos proveedores exigen que un profesional instale el servicio de Internet por problemas de cableado y otras complicaciones.
¿Puedes simplemente conectar un nuevo router?
Simple y llanamente, puedes sustituir el router que te proporciona tu ISP por uno propio. Hay un montón de dispositivos por ahí que usted puede elegir para reemplazar sus routers ISP mediocres, por lo que realmente necesita para echar un vistazo alrededor de uno que mejor se adapte a sus necesidades como usuario.
¿Hay que pagar una cuota mensual por un router WiFi?
Técnicamente, no hay factura mensual de Wi-Fi, ya que Wi-fi es sólo la forma de acceder a Internet de forma inalámbrica. Pero algunos proveedores de servicios de Internet cobran una cuota extra por los módems y routers con Wi-Fi. Normalmente, el coste medio del Wi-Fi es de 5 a 15 dólares al mes.
Configuración del router
La autoinstalación no siempre es una opción: algunos proveedores exigen que un profesional instale el servicio de Internet por problemas de cableado y otras complicaciones. Pero si la autoinstalación está disponible, es una forma estupenda de reducir los costes adicionales de Internet. Puedes utilizar un kit para instalarlo todo, sin necesidad de pagar a un técnico. Además, la instalación es relativamente fácil, siempre que tengas conocimientos técnicos.
Ir a: ¿Cómo se instala Internet? | ¿Cómo autoinstalar Internet? Autoinstalación frente a instalación profesional ¿Qué equipo se necesita para la autoinstalación? | Xfinity | AT&T | Spectrum | CenturyLink | Astound Broadband (RCN) | EarthLink | T-Mobile Home Internet | Verizon Home Internet
Sin embargo, no todos los proveedores de Internet tienen opciones de autoinstalación. Esto se debe a que algunos hogares no tienen instalado el cableado adecuado, especialmente para las nuevas tecnologías como la fibra y el Internet doméstico 5G. Es probable que no puedas autoinstalarte si no tienes tomas de teléfono o coaxiales en las paredes, o si no hay un terminal de red óptica para fibra instalado en algún lugar de la casa.
Cisco router wlan config
Taylor Martin lleva más de seis años cubriendo tecnología en Internet. Ha revisado smartphones para Pocketnow y Android Authority y le encanta construir cosas en su canal de YouTube, MOD. Tiene una peligrosa obsesión por el café y le asusta el tiempo libre.
Hay muchos factores que determinan la velocidad de Internet y, aunque hay algunos trucos o pautas que puedes seguir para mejorar la velocidad inalámbrica general y la cobertura en tu casa, uno de los factores más cruciales es la ubicación del router. Y ojo, el mejor lugar no siempre es donde lo instaló el técnico. Así que sigue leyendo para saber cuál es el mejor lugar de tu casa para el router y otros trucos para una Wi-Fi más rápida. También puedes consultar nuestra selección de los mejores routers Wi-Fi, los mejores routers de malla y los mejores extensores Wi-Fi. (Y si tienes un router de malla, no te olvides de consultar nuestra guía sobre dónde y cómo configurarlo correctamente).
Elige el router adecuado para tu espacio Lo primero es lo primero: todo empieza por elegir el router u otro equipo adecuado. No todos los routers son iguales y el tamaño y la distribución de tu casa determinarán qué tipo de red inalámbrica necesitas.
Conectar el router a otro router
Tanto si te acabas de mudar a tu nueva casa y necesitas configurar tu conexión a Internet como si necesitas ayuda para solucionar problemas de una conexión por cable, tenemos consejos sobre cómo conectar tu ordenador a Internet. En esta guía te explicamos cómo conectar el módem (y el router, si lo tienes), probar y solucionar problemas de conexión a Internet, y configurar y conectarte a la red inalámbrica.
Consejo para ahorrar: opta por la autoinstalaciónA veces puedes ahorrar dinero instalando y configurando tú mismo el equipo de Internet. Y si te gusta este consejo, tenemos más formas de reducir tu factura de Internet.
Para conectarlo al ordenador, enchufa un extremo de un cable Ethernet al puerto Ethernet o LAN de la parte posterior del módem y, a continuación, enchufa el otro extremo al puerto Ethernet de la parte posterior del ordenador.
Tu módem debería venir con un cable Ethernet, pero cualquier cable Ethernet sirve. (Si no tienes ninguno a mano o el que venía con el módem es demasiado corto, echa un vistazo a este cable Ethernet de metro y medio en Amazon).