Cómo instalar wifi range extender
Instrucciones de instalación del extensor Wifi 4
Es una forma relativamente fácil y barata de extender tu red a esos lugares de difícil acceso de tu casa, y mucho menos costosa que un sistema de malla completo. Pero configurarlo no siempre es sencillo. Aquí tienes algunos consejos básicos sobre cómo empezar y cómo sacar el máximo partido a estos prácticos dispositivos.
Al comprar un extensor Wi-Fi, querrás sacar el máximo partido de la conexión que ya tienes. Así que comprueba tu router Wi-Fi actual, ya sea el que te proporcionó tu proveedor de Internet o el que compraste tú mismo y conectaste al módem.
Vas a querer que coincidan dos valores entre el router que tienes y el extensor que quieres comprar: la generación Wi-Fi, y la velocidad Wi-Fi. La generación será generalmente Wi-Fi 5 (802.11ac) o Wi-Fi 6 (802.11ax). La velocidad se expresa en función de esa conexión: si el extensor pone “AC750”, significa que utiliza 802.11ac a un máximo de 750 megabits por segundo. Si pone “AX1800”, utiliza 802.11ax hasta 1800 megabits (1,8 gigabits).
¿Puedo instalar mi propio extensor Wi-Fi?
Se pueden utilizar para ampliar el alcance de su wi-fi o para aumentar la intensidad de la señal. Hay muchos extensores y repetidores wi-fi disponibles en Internet, pero si quieres ahorrarte algo de dinero, puedes fabricarlos tú mismo con unos pocos materiales y herramientas domésticos que probablemente tengas a mano.
¿Es necesario que mi extensor Wi-Fi esté conectado al router?
Cada extensor WiFi tendrá que estar conectado y al alcance de un router WiFi para acceder a Internet.
¿Se puede utilizar un extensor Wi-Fi con cualquier WiFi?
La mayoría de los extensores deberían poder funcionar con cualquier router; sólo tienes que asegurarte de que el extensor es compatible con 802.11n si tienes un router 802.11n. Si tienes un router b/g antiguo, un extensor 802.11n también debería funcionar, pero puede que no tan bien.
Netgear nighthawk ac2200
Aunque el router típico suele tener alcance más que suficiente para llenar de Wi-Fi un apartamento o una casa pequeña, es posible que no tenga el alcance necesario para cubrir una casa más grande. Inevitablemente, aparecerán puntos muertos en las casas más grandes que se interpondrán en el camino de relajarse con una película de Netflix en su sillón favorito, escuchar sus canciones favoritas en Spotify mientras hace una barbacoa en el porche o proporcionar a los invitados en el dormitorio del ático acceso a Internet.
El uso de un extensor Wi-Fi puede ayudar a llenar los vacíos tomando la señal Wi-Fi existente de su router y retransmitiendo una señal fresca que se dirige a los rincones y grietas desconectados de la casa. Aunque los extensores son cada vez más baratos y fáciles de usar, su instalación puede resultar complicada. No sólo requieren previsión y planificación, sino también ensayo y error.He aquí siete consejos y trucos para los extensores Wi-Fi que le ayudarán a colocar los datos en el lugar adecuado: en todas partes.La clave para mejorar la señal: Colocación, colocación, colocaciónEl lugar donde coloque el extensor es clave para su éxito, así que mantenga la mente abierta y esté preparado para cambiar de sitio el extensor si los resultados son decepcionantes. Empieza con un plano o croquis de tu casa en el que aparezca la ubicación del router, las zonas muertas y las tomas de CA. Busca una toma de corriente que esté aproximadamente a medio camino entre el router y el lugar donde quieres que llegue la señal Wi-Fi del extensor. Enchufa el extensor y sigue las instrucciones para conectarlo al router. Una vez en funcionamiento, ve a la zona muerta y comprueba si se ha animado con Wi-Fi.
Netgear ex2700
Tanto si acabas de instalar una nueva red inalámbrica en tu casa como si estás instalando una oficina lejos de tu viejo router, es posible que te encuentres con una señal terrible, velocidades lentas o ninguna conexión justo donde necesitas un servicio fiable. Un extensor wi-fi es una solución asequible al problema, ya que le permite ampliar su red inalámbrica donde la necesite sin necesidad de tirar su router actual a la basura.
Hemos probado siete extensores wi-fi de renombre y los hemos puesto a prueba en una casa típica durante varios meses, evaluando el alcance, la calidad de la señal, la facilidad de uso y la configurabilidad. Al final hemos encontrado dos magníficas opciones asequibles para conseguir la cobertura que necesitas, tanto si estás ampliando un router Wi-Fi 5 antiguo como si ya te has actualizado al último equipo Wi-Fi 6.
Si busca gastar lo menos posible y seguir obteniendo un rendimiento sólido (y sólo necesita compatibilidad con Wi-Fi 5), el TP-Link RE315 nos dio mejor cobertura en todas nuestras pruebas que cualquier otra opción económica.
Cómo configurar netgear wifi extender
Ambos utilizan reflectores parabólicos para dirigir las ondas de radio en una dirección. Esto significa que tu wi-fi será más fuerte en una dirección, pero más débil en la dirección opuesta. Esto es útil si usted tiene una habitación en su casa donde el wi-fi no llega del todo, o si usted es dueño de un pequeño negocio con wi-fi abierta y desea dirigir la señal lejos de los gorrones en un complejo de apartamentos cercano.
Los dos diseños de antena que utilizamos proceden de Freeantennas.com. Para simplificar las cosas, imprimimos ambos en papel normal de tamaño A4 utilizando el tamaño predeterminado. Puedes ampliar o reducir los recortes según necesites. Con todos los materiales a mano, puedes hacer cualquiera de estos extensores en unos 20 minutos.
Y ya está. Deberías notar un aumento en el alcance y la intensidad de tu señal wifi en la dirección a la que apunta la parábola. Ten en cuenta que esto debilitará la señal en la dirección opuesta. Consulta los resultados de nuestras pruebas a continuación.
El diseñador del extensor wi-fi “Deep Dish Cylindrical Parabolic” afirma que su invento supera a la mayoría de los demás diseños y requiere menos herramientas y materiales. Funciona de forma muy parecida al Windsurfer, pero es un poco más flexible en cuanto a tamaño y materiales.