Cómo se instala el wifi
Netgear nighthawk c7000
Este artículo fue escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el anfitrión de la Computer Man Show! emitido en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años.
Instalar un router es el primer paso para crear una red doméstica sólida, pero ¿cómo elegir el adecuado? Y una vez comprado el router, ¿cómo configurarlo? Siga esta guía para configurar el router adecuado para una red inalámbrica (Wi-Fi) segura.
Este artículo ha sido escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. Él es también el anfitrión de la Computer Man Show! emitido en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años. Este artículo ha sido visto 1.037.631 veces.
Tp-link archer ax90
Según estudios recientes, unos 4.000 millones de personas tienen acceso a algún tipo de Internet inalámbrico, ya sea WiFi o datos móviles suministrados por una red. Aunque más de la mitad del planeta disfruta de las numerosas ventajas de la banda ancha inalámbrica, 3.800 millones de personas viven en zonas con cobertura inalámbrica pero siguen sin estar conectadas. Esta llamada “brecha de uso” muestra que aún queda mucho por hacer para mejorar la adopción de Internet inalámbrico, tanto para uso empresarial como residencial.
Empecemos con una definición. Internet inalámbrico o “WiFi” permite a los usuarios acceder a servicios en línea sin necesidad de conectar dispositivos mediante un cable Ethernet estándar IEEE 802.3. El sistema funciona mediante radiofrecuencias que emiten señales a través del aire, concretamente en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
En términos más básicos, el sistema funciona enviando y recibiendo datos entre un punto central (normalmente un router WiFi) y un dispositivo, como un smartphone o un portátil. Esto permite descargar y cargar datos para acceder a páginas web, ver redes sociales y enviar y recibir mensajes de correo electrónico.
Ver 1+ más
Tradicionalmente, las empresas han preferido una infraestructura cableada en sus instalaciones. La promesa de una red segura, fiable y rápida ha convencido a los propietarios de empresas para elegir la conexión por cable en lugar de la inalámbrica. Pero los tiempos han cambiado, y las empresas que están dispuestas a comprometerse con una red wi-fi pueden disfrutar de una serie de ventajas para mantenerse por delante de la competencia. Desde una mayor colaboración entre equipos hasta un acceso más fácil a documentos y correos electrónicos, una instalación wi-fi no es sólo una opción, sino una prioridad.
¿Se pregunta cómo instalar una infraestructura inalámbrica en su lugar de trabajo o en otra propiedad comercial? Es posible que haya oído que una instalación inalámbrica de Internet en un entorno comercial puede ser más complicada que en una residencia privada; al fin y al cabo, hay que tener en cuenta una superficie mucho mayor y un número mucho mayor de dispositivos conectados. Pero veamos cómo conseguir una conectividad excelente y una instalación perfecta en locales de todas las formas y tamaños.
Cómo configurar una red wifi en tu teléfono
Los coches modernos no son sólo medios para desplazarse de un punto A a un punto B. Por el contrario, se están convirtiendo cada vez más en dispositivos conectados, con su mayor dependencia del software, la tecnología de funciones conectadas, etc. Mientras que AUX, USB y otras características de conectividad ya han recorrido un largo camino, la nueva era de la conectividad en el coche está siendo testigo del uso de WiFi en el coche.
Aunque varios coches de lujo de gama alta vienen equipados con sistemas WiFi en cabina, la mayoría de los coches no los incluyen de serie. Sin embargo, un cliente puede optar por un dispositivo de terceros para garantizar una conexión WiFi perfecta dentro del habitáculo de un vehículo.
Hay múltiples maneras de asegurar WiFi en el coche. La forma más sencilla de conseguir WiFi dentro del coche es utilizar el smartphone como punto de acceso inalámbrico ad hoc. Además, instalar un punto de acceso móvil dedicado o un dispositivo OBD-II puede crear un sistema WiFi dentro del habitáculo de un coche. Muchos consumidores optan por añadir un módem inalámbrico permanente y un router para instalar un sistema WiFi dentro del habitáculo de un vehículo. Aunque esta es la forma más fiable de añadir un WiFi en el coche, también es la opción más cara.