Cómo instalar algo en linux
Ver programas instalados linux
Esté al díaObtenga acceso instantáneo a noticias de última hora, análisis en profundidad y consejos útiles.Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba mensajes de correo electrónico nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Les PounderLes Pounder es editor asociado de Tom’s Hardware. Es un tecnólogo creativo y durante siete años ha creado proyectos para educar e inspirar a mentes tanto jóvenes como mayores. Ha trabajado con la Fundación Raspberry Pi para escribir e impartir su programa de formación de profesores “Picademy”.
¿Cómo instalo una aplicación en el terminal de Linux?
Ahora que hemos encontrado el nombre exacto de una aplicación específica de cliente de correo electrónico, podemos instalar la aplicación mediante el comando “sudo apt-get install [nombre de la aplicación]”: 1) Abre el Terminal con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T. 2) Escribe “sudo apt-get install geary” y pulsa Intro. Y ya está.
¿Puedo instalar aplicaciones en Linux?
Para añadir otra fuente de aplicaciones a su escritorio Linux, usted esencialmente “instala” una ubicación en su tienda de aplicaciones. Para Flathub, descargue el archivo del repositorio de Flathub e instálelo con Gnome Software, como si fuera una aplicación.
¿Qué es el comando install?
El comando install instala un archivo especificado en un lugar concreto dentro de un sistema de archivos. Se utiliza con mayor frecuencia en makefiles.
Sudo instalar app
Si ya estás harto de los constantes problemas de los sistemas operativos Windows, quizá te preguntes si existe alguna alternativa que no sea adquirir el costoso hardware de Apple. La hay. Linux es un sistema operativo que supera a la competencia en numerosos frentes (como rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso y seguridad). Y lo que es mejor, puedes probar Linux instalando cualquier cosa en tu disco duro, así que si no te gusta, siempre puedes volver a Windows con un simple reinicio. Si encuentras que Linux satisface (o probablemente supera) tus necesidades, la instalación es increíblemente sencilla.
Pero una vez instalado, es probable que te encuentres con la necesidad de instalar otro software. Afortunadamente, eso es igual de fácil… dependiendo de la distribución que hayas elegido. Hasta este punto de esta serie, me he centrado en el SO elemental. Pero con la última entrada, probablemente descubriste que una seria falta de software para esa distribución en particular podría hacer que sea un poco un desafío usarla como tu sistema operativo diario.
Instalar paquete linux
Normalmente, cuando alguien hace un paquete para un programa, pone todo el código fuente del programa en ese paquete. El código fuente lo escriben los programadores y es esencialmente una lista de instrucciones para un ordenador que los humanos pueden leer y escribir. Los ordenadores sólo pueden entender este código si se les interpreta de forma que puedan utilizarlo directamente. Una forma de interpretar el código fuente para un ordenador es traducirlo o compilarlo en binario, que los ordenadores pueden entender. Entonces, ¿por qué los creadores del paquete (llamados empaquetadores) no lo convierten en binario desde el principio? Bueno, los distintos ordenadores utilizan distintos tipos de binarios, así que si creas un paquete binario para un tipo (como un PC Intel), no funcionará en otro (como un PowerPC). Los paquetes fuente son simplemente paquetes que sólo incluyen el código fuente, y generalmente pueden utilizarse en cualquier tipo de máquina si el código se compila de la forma correcta. (Para obtener información sobre cómo compilar e instalar paquetes fuente, consulte CompilandoFácilHowTo).
Instalar apt linux
1. Linux Mint tiene varias aplicaciones preinstaladas, como Firefox, Libre Office y Transmission. Es un paquete bastante completo, pero oye, esto es Linux y queremos hacer nuestras propias elecciones. Afortunadamente, hay decenas de miles (¡!) de aplicaciones y paquetes de software a tu disposición.
Quizás estés acostumbrado a instalar aplicaciones de Windows “simplemente” descargando manualmente el instalador de una aplicación que te apetezca, desde algún sitio web. En Linux Mint esto funciona de manera diferente e incluso más fácil. Ya no descargas nada manualmente desde una página web.
2. Las ventajas de instalar desde los repositorios son dos: es fácil y es seguro. No sólo es seguro el software de los repositorios, sino que todas las aplicaciones que instalas desde ellos, se mantienen seguras en tu ordenador gracias a la función de actualización centralizada.
En el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de la aplicación que desee, por ejemplo inkscape si desea instalar esa aplicación de dibujo basado en vectores tan fina (útil para el diseño de tarjetas navideñas). O un término descriptivo, como vector.