Cómo instalar las gapps
Abrir gapps
Desafortunadamente, vas a tener que instalarlas tú mismo, y a menos que sepas lo que estás haciendo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, después de leer esta guía, sabrás exactamente lo que estás haciendo, qué es GApps, qué versión necesitarás y cómo instalarla.
Comienza descargando un archivo GApps de Open GApps. Asegúrate de que estás en la pestaña Descargar. Aquí tienes que elegir tres opciones: plataforma, versión de Android y variante. Como el resultado puede ser muy diferente (y potencialmente incorrecto para tu dispositivo) dependiendo de lo que elijas, debes hacerlo con cuidado.
Hacerlo bien es un primer paso importante. Debes consultar las especificaciones de hardware de tu dispositivo para saber qué opción elegir. Wikipedia, GSMArena o el sitio web del fabricante de tu teléfono te darán la respuesta.
Si no sabes qué versión de Android estás utilizando, abre Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono. (Esto puede diferir en algunas versiones de Android, especialmente las producidas con versiones específicas del fabricante, en lugar de Android de stock).
¿Puedo instalar alguna GApp?
Sí, puedes apoyar el proyecto Open GApps, que escribe el software que proporciona los paquetes Open GApps.
¿Puedo instalar GApps en la ROM original?
Todas las plataformas y todas las versiones de Android son compatibles.
Descarga de Gapps
La compatibilidad con versiones anteriores de Android es otro aspecto interesante de la escena de las Gapps. No todos los dispositivos pueden ejecutar la última y mejor versión de Android, incluso con la ayuda de ROMs personalizadas, por lo que es necesario mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Además, algunas librerías de bajo nivel dependen de la arquitectura de la CPU, por lo que a veces los principales desarrolladores también ofrecen compilaciones específicas para cada arquitectura.
A lo largo de los años, muchas distribuciones de GApps han ganado popularidad. A continuación encontrará algunas de las ofertas de GApps más populares y mantenidas activamente por la comunidad de desarrolladores del mercado secundario.
NikGApps es otra distribución de GApps rica en funciones que ofrece amplias opciones de personalización para usuarios avanzados. Creada por Nikhil, miembro sénior de XDA, una de las características más distintivas de este proyecto de GApps es que incluye un paquete dedicado de Android Go para dispositivos de gama baja. A diferencia de otras distribuciones, también te permite flashear el paquete cuando quieras.
Nikgapps
TWRP (también conocido como Team Win Recovery Project) es una interfaz fácil de usar para flashear ROMs personalizadas, firmware, root zips y paquetes GApps. Así que por recomendación de los chicos de GetDroidTips, usaremos la versión 2.8+ de TWRP.
El almacenamiento o acceso técnico es el estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
Flame gapps
Este artículo pretende poner de relieve ciertos factores relacionados con los dispositivos móviles, proporcionando una explicación más elaborada de las complejidades de su funcionamiento interno. Se trata de un tema que probablemente la mayoría nunca haya tenido en cuenta, pero espero que, aunque pueda parecer un poco abrumador en un principio, la información pueda ser de cierta relevancia tanto para el usuario medio como para aquellos con una mayor inclinación tecnológica, si alguna vez se dan las circunstancias.
En el mundo actual, los teléfonos móviles son una parte esencial de la vida de las personas, hasta el punto de que podría decirse que los métodos alternativos para obtener información han quedado obsoletos. Los dispositivos móviles han evolucionado enormemente desde sus exclusivas funciones básicas de mensajes de texto y llamadas. No sólo son una fuente de acceso a numerosas plataformas de redes sociales, servicios de streaming y aplicaciones, sino que también han transformado el sistema educativo tradicional en un medio de aprendizaje virtual, y han permitido a las personas gestionar las operaciones diarias de una empresa desde la comodidad de su hogar.