Cómo instalar magisk manager
Gestor Magisk github
Si alguna vez has pensado en rootear tu teléfono o modificar ciertos aspectos del mismo, lo más probable es que hayas oído hablar de Magisk. Pero, ¿qué es Magisk? Magisk es una herramienta que se puede utilizar para obtener acceso root en tu dispositivo, similar a SuperSU, pero no se limita sólo a eso. Desarrollado por topjohnwu, un Desarrollador Senior Reconocido en los Foros XDA, Magisk es un portal que permite realizar todo tipo de modificaciones en tu teléfono Android. Hay varios módulos Magisk que puedes instalar en tu teléfono para diferentes propósitos.
Hay módulos para la tematización, bloqueadores de anuncios, habilitar Camera2API, y un montón de otras modificaciones a nivel de sistema que no puedes hacer de otra manera. Si eres un usuario avanzado y quieres ampliar la funcionalidad de tu teléfono y llevarlo al límite, tienes que probar Magisk. Si todo esto te parece divertido, te contamos cómo puedes instalar Magisk en tu dispositivo Android para personalizarlo y hacer cosas que nunca habías pensado hacer en tu teléfono.
Instalar Magisk requiere que tengas un recovery personalizado para lo cual tu teléfono necesita tener el bootloader desbloqueado. Si ya has desbloqueado el gestor de arranque de tu teléfono, estás listo. Si no lo has hecho y no sabes de qué estamos hablando, te recomendamos que te dirijas a los foros de XDA, busques tu dispositivo y busques una guía para desbloquear el cargador de arranque. No hay un método universal para esto, ya que difiere de un teléfono a otro. Una vez que hayas desbloqueado el cargador de arranque, puedes continuar.
Instalación de Magisk
Una vez finalizada la instalación, la aplicación estará disponible en el cuadro de aplicaciones. Recuerda que puedes instalar Magisk Manager en cualquier dispositivo, esté rooteado o no. Sin embargo, debes saber que la única forma de sacarle el máximo partido es tener privilegios root en tu teléfono. Gracias a ello, podrás instalar módulos o aplicar modificaciones más extensas al sistema operativo.
Por otro lado, la desinstalación de esta herramienta root no difiere en absoluto de la de cualquier otra aplicación. Si quieres eliminarla por completo, sólo tienes que localizar el icono de Magisk Manager en tu dispositivo. Haz un toque prolongado sobre él y, en el menú emergente, pulsa App info.
Magisk zip
Antes de que puedas instalar Magisk en tu dispositivo, vas a necesitar algunas cosas. En primer lugar, vas a necesitar desbloquear el cargador de arranque de tu teléfono. Con algunos dispositivos, como los teléfonos Pixel desbloqueados, esto es sencillo. Para otros, es mucho más complejo o incluso del todo imposible.
Una vez que tengas desbloqueado el bootloader de tu teléfono, puedes instalar el recovery personalizado TWRP. Esta utilidad de recuperación hace que sea sencillo hacer una copia de seguridad del teléfono y flashear ROMs personalizadas, así como otras modificaciones, como Magisk.
Magisk es una herramienta popular para rootear dispositivos Android e instalar módulos personalizados para mejorar la funcionalidad de Android. También tiene la capacidad de ocultar el hecho de que tu Android está rooteado de aplicaciones seleccionadas, por lo que es una herramienta poderosa para cualquier persona que utilice un dispositivo rooteado y confíe en aplicaciones que normalmente no funcionan en dispositivos rooteados.
Desinstalador de Magisk
¿Sabes cuál es la razón de la popularidad de Android? Aparte de sus magníficas características y su mayor ecosistema de aplicaciones, creo que es tan deseable porque es un proyecto de código abierto. Eso significa que cualquiera puede retocar sus características y el sistema en su conjunto, a diferencia de otros sistemas operativos móviles. ¿No estás de acuerdo?
Magisk es un experimento de éxito para Android. Permite a cualquiera obtener acceso de administrador o root en el propio sistema y ¡hacer magia! Por ejemplo, una vez rooteado, puedes eliminar las tercas aplicaciones bloatware que están bloqueadas en tu teléfono.
Magisk es una solución de enraizamiento de código abierto para Android. Sustituye a las antiguas soluciones de rooteo como SuperSU, que funcionan modificando el sistema. Como Magisk no cambia la partición del sistema, es un método sin sistema.
Te proporciona acceso absoluto al sistema operativo de tu teléfono y te permite modificarlo sobre la marcha sin modificar la partición del sistema. Eso es sólo la punta del iceberg; vamos a discutir sus pros y sus contras en detalle. ¿Lo hacemos?
Magisk es un software de “instalación bajo tu propio riesgo”, ya que es un software gratuito y de código abierto. Además, no está probado en combate, por lo que puedes tener problemas y puede que funcione o no en tu smartphone.