Cómo instalar samsung dex
Dispositivos compatibles con Samsung dex
Samsung es uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, y también domina el mercado de las tabletas Android. Esto se debe a su excelente rendimiento y a su interfaz fácil de usar. Además, la mayoría de los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy recientes incorporan Samsung DeX de fábrica. Si no estás familiarizado con él, DeX te permite liberar toda la potencia de tu smartphone o tableta y convertirlo en un auténtico ordenador de sobremesa conectándolo a un monitor externo y accesorios, lo que te permite utilizarlo como un PC. Sigue leyendo para saber más sobre DeX y cómo puede ayudar a tu teléfono a sustituir a tu ordenador.
Para utilizar DeX, necesitas un conector USB-C a HDMI y, potencialmente, un teclado y un ratón externos. En algunos casos, es posible que no necesites un adaptador, ya que puedes transmitir de forma inalámbrica tu pantalla a un televisor compatible. Por último, si tienes un PC con Windows, puedes utilizar un cable USB para abrir DeX como una aplicación en tu ordenador, pero este último paso frustra el propósito de utilizar tu teléfono como un ordenador. Sigue leyendo para ver cómo empezar. El proceso es fácil y no requiere muchos conocimientos informáticos.
Adaptador Samsung dex
Samsung ha estado mejorando la utilidad del sistema Samsung DeX durante años – hace tiempo, necesitabas un dock DeX separado para poder poner el teléfono en el modo de escritorio. Luego, evolucionó hasta necesitar solo un cable USB C a HDMI. Desde 2020, Samsung DeX puede funcionar con tu portátil u ordenador de sobremesa de forma inalámbrica, lo cual es bastante impresionante.Pero ahora, One UI de Samsung tiene dos funciones diferentes que te permiten establecer una conexión profunda entre tu PC y tu smartphone: está Samsung DeX para PC y luego está Link to Windows. Samsung no ayudó cuando describió las funciones: “Esta te permite acceder a todas las aplicaciones y contenidos de tu móvil a través de tu PC”, “Esta te permite hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o acceder a cualquier aplicación de teléfono desde tu PC”:
De acuerdo, hay una clara diferencia entre lo que hace Samsung DeX y lo que hace Link to Windows. Los veteranos de Samsung probablemente las conozcan bien, pero si aún no sabes de qué se tratan, vamos a desvelar el misterio: ¿qué es Samsung DeX? Samsung DeX es una función de software muy interesante y útil: transforma por completo la interfaz de usuario de Android de tu smartphone o tablet en una experiencia de escritorio, con una barra de tareas, un menú de inicio y un funcionamiento multiventana nativo. Samsung DeX en las Galaxy Tabs puede ejecutarse directamente en la pantalla de la tableta. Sin embargo, si quieres ejecutar DeX desde un teléfono Galaxy, necesitarás un monitor externo.
Samsung dex – descargar
¿Quieres utilizar tu ordenador para realizar una determinada tarea pero no lo tienes a mano? Saluda a Samsung DeX: un miniordenador que reside en tu teléfono Samsung Galaxy. Si te parece interesante, sigue leyendo para saber más sobre Samsung DeX y cómo usarlo en tu televisor.
Samsung DeX es una aplicación que crea un entorno informático de escritorio Android en una pantalla externa, como tu PC, monitor o Smart TV, utilizando sólo tu teléfono Samsung Galaxy. Puedes conectarte a la pantalla externa de forma inalámbrica o con un cable.
En el modo DeX puedes hacer casi todo lo que puedes hacer en un PC normal, como abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, minimizarlas a una barra de tareas, arrastrar y soltar entre las aplicaciones, editar fotos, ver películas, navegar por Internet y responder a mensajes.
Samsung DeX se ejecuta independientemente de lo que ocurre en tu teléfono, lo que significa que DeX no refleja la pantalla de tu teléfono. Al contrario, crea un nuevo espacio cuando se conecta a la pantalla grande. Te permite seguir usando tu teléfono como lo harías normalmente mientras tus hijos ven una película que se transmite desde tu teléfono al televisor.
Samsung dex windows 11
Los teléfonos de Samsung están repletos de funciones especiales, por lo que es comprensible si una o dos se te han pasado por alto. Sin embargo, el modo DeX de Samsung es algo que no te puedes perder. Samsung DeX convierte tu potente smartphone Galaxy en un versátil ordenador de sobremesa que te permite conectar un monitor, un ratón y un teclado y empezar a utilizar tu teléfono como un PC.
Aunque cabría esperar que un truco como este se anunciara a bombo y platillo y luego se abandonara, lo cierto es que Samsung ha ido mejorando DeX constantemente. La función solía requerir un dock específico (y caro) para su uso, pero con los años, Samsung ha refinado el proceso, por lo que ahora solo necesitas un simple (y más barato) cable USB-C para usar el modo DeX. Incluso puedes conectarte de forma inalámbrica a tu televisor inteligente si tienes un Galaxy Note 20 o Note 20 Ultra. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo usar el modo DeX de Samsung.
“DeX” es el nombre del software de escritorio de Samsung, que se activa conectando un dispositivo móvil compatible a un monitor, portátil u ordenador de repuesto. Convierte el teléfono o la tableta en una experiencia de escritorio completa, con software de procesamiento de textos, navegadores de Internet y mucho más. Samsung DeX se dirige principalmente a quienes necesitan una oficina móvil, pero en realidad puede utilizarlo cualquiera que tenga un monitor de repuesto por ahí.