Cómo se instala una vpn
Cómo vpn
Si no quieres suscribirte a una VPN comercial, puedes configurar tu propio servidor VPN en casa con un router, un ordenador personal o un servicio de computación en la nube. Nuestra guía explica los métodos más sencillos para hacerlo.Si quieres una VPN gratis, no tienes por qué arriesgarte a utilizar un servicio potencialmente inseguro. De hecho, puedes configurar un servidor VPN en casa. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento y algo de tiempo libre.
Servidor de nombres de dominio dinámicos (DDNS)Hay tres formas principales de configurar tu propio servidor VPN en casa pero, antes de elegir la más adecuada para ti, deberías comprobar si tu red doméstica tiene asignada una dirección IP pública estática o dinámica por parte de tu proveedor de servicios de Internet.
Si no tienes un router compatible con OpenVPN y no quieres comprar uno, puedes alojar un servidor VPN en otro dispositivo como tu ordenador Windows o tu dispositivo macOS pero, al igual que flashear un router, es un proceso complejo.
Hay otra forma de configurar un servidor VPN que se sitúa entre la configuración del router doméstico y el uso de un servicio VPN comercial. Para configurar una VPN de esta forma, tendrás que alquilar un servidor a un proveedor de computación en la nube.
¿La VPN es gratuita?
La mayoría de los proveedores de VPN exigen una cuota mensual si desea utilizar su red de servidores seguros. Sin embargo, hay algunos proveedores de VPN que ofrecen una conexión gratuita. En este artículo, aprenderás más sobre los servicios VPN gratuitos, cómo funcionan y por qué debes tener cuidado al utilizarlos.
¿La VPN es gratuita o no?
Muy pocas VPN ofrecen una opción realmente gratuita. En su lugar, la mayoría de las empresas ofrecen pruebas de tiempo limitado o garantías de devolución del dinero. Las VPN que aparecen en la tabla anterior, sin embargo, ofrecen niveles de suscripción totalmente gratuitos.
¿Cuánto cuesta instalar una VPN?
Por término medio, las VPN cuestan unos 10 dólares al mes. Sin embargo, son más baratas si se suscribe a un contrato de larga duración; por término medio, los contratos anuales cuestan 8,41 dólares si se desglosan mensualmente, mientras que los contratos de dos años cuestan 3,40 dólares de media al mes. ¿Merece la pena pagar por una VPN? No todas las VPN valen lo que cuestan.
Configurar una VPN
Desactiva el interruptor de corte en los ajustes de la aplicación antes de desinstalarla o no podrás acceder a Internet. Si no lo haces, puedes desactivar el interruptor de corte incluso después de desinstalar la aplicación siguiendo estos pasos:
b) Busca cualquier conexión con el pvpn- Esto normalmente incluye pvpn-killswitch y pvpn-ipv6leak-protection, y puede incluir pvpn-routed-killswitch. Elimine todas estas conexiones utilizando el siguiente comando:
¿Es usted un usuario experimentado de Fedora o Linux que desea ayudarnos a liberar software libre de problemas para nuestra comunidad? Al utilizar la versión de acceso anticipado de esta aplicación, puede acceder a las características de pre-lanzamiento mientras nos ayuda a encontrar y corregir errores.
Cómo hacer su propio servidor VPN
La popularidad de las VPN se ha disparado en los últimos años, gracias a una mayor visibilidad y al desarrollo de servicios fáciles de usar y asequibles. Una comprensión básica de cómo funcionan las VPN puede ser útil, como explicaremos más adelante. También te enseñaremos a configurar tu propio servidor VPN en casa, si te apetece. Por ahora, vamos a empezar con los conceptos básicos de cómo configurar una VPN.
El método manual/sistema operativo es ligeramente más complicado que el método de la aplicación y varía en función del sistema operativo. Es preferible para los usuarios que quieren más opciones de configuración. Tendrás que encontrar el protocolo VPN y la dirección VPN para este nuevo servicio VPN a utilizar durante el proceso manual.
En general, un protocolo VPN es un conjunto de programas o procesos que establecen el túnel cifrado entre un dispositivo y una red. Algunos protocolos se centran en la transferencia de datos y otros en el cifrado. Existen cinco protocolos VPN comunes:
Configurar tu propio servidor VPN es posible, pero sólo lo recomendaríamos a usuarios que se sientan cómodos indagando en la configuración de sus sistemas operativos debido a la complejidad del proceso.El principal beneficio es obtener acceso remoto seguro a una red doméstica, pero tiene el coste de velocidades de conexión extremadamente lentas. Sin una conexión a Internet de fibra gigabit en casa para compensar, no podemos recomendar hacer su propio servidor VPN. Si los métodos de servidor VPN para PC y Mac que aparecen a continuación te parecen un completo galimatías, te aconsejamos que sigas el método de la aplicación/software o el método manual/sistema operativo. Los servicios VPN son más prácticos en general. ¿Aún no te has disuadido? Sigue leyendo.
Configuración de Vpn aws
Configurar una conexión VPN en MacPara conectarse a una red privada virtual (VPN), debe introducir los ajustes de configuración en Ajustes de red. Estos ajustes incluyen la dirección del servidor VPN, el nombre de la cuenta y cualquier ajuste de autenticación, como una contraseña o un certificado.Póngase en contacto con el administrador de red de su organización o con su proveedor de servicios VPN para obtener información sobre los ajustes que debe introducir para conectarse a su VPN.Si ha recibido un archivo de configuración VPN del administrador de red o del proveedor de servicios VPN, puede hacer doble clic en él para configurar la conexión. Si no lo hizo, puede introducir la configuración manualmente.Introducir la configuración VPN manualmenteVer o modificar una configuración VPNEliminar una configuración VPNPuede utilizar el icono de estado de VPN de la barra de menús para conectarse a la red y cambiar entre servicios VPN.Ver tambiénCambiar la configuración VPN en Mac