Cómo instalar programas en debian

Cómo instalar programas en debian

Desinstalar programa debian terminal

Este es un curso de nivel intermedio, por lo que se esperan algunos conocimientos de Linux. Si estás empezando, entonces prueba primero nuestro curso Fundamentos de Linux.TranscripciónAhora echemos un vistazo a las distribuciones basadas en Debian. Aquí en su pantalla puede ver un par de ejemplos de distribuciones basadas en Debian. Por supuesto, Debian está basado en Debian Ubuntu, Linux Mint, Kali Linux y Solon. Estas distribuciones basadas en Debian utilizan un gestor de paquetes llamado APT. APT son las siglas de Advanced Packaging Tool. Históricamente APT se componía de unas pocas utilidades pequeñas siendo las dos más utilizadas apt-cache, y apt-get, sin embargo unas pocas están utilizando las últimas versiones de Debian y distros basadas en Debian como Ubuntu.

Toda la funcionalidad de esas diferentes herramientas se han combinado en un comando, el comando apt, y cubriremos ese comando en un minuto. Sin embargo, si usted encuentra que el comando apt no está disponible quiero cubrir el método un poco más antiguo aquí de la gestión de software con APT. Y no te preocupes, todo lo que aprendas aquí en realidad se traslada al comando apt como verás en breve. Si quiere buscar un paquete por su nombre o descripción, use apt-cash search string donde string es lo que está buscando.

¿Cómo instalar un programa en Linux?

Haz doble clic en el paquete descargado y se abrirá un instalador de paquetes que se encargará de todo el trabajo sucio. Por ejemplo, haga doble clic en un archivo . deb descargado, haga clic en Instalar e introduzca su contraseña para instalar un paquete descargado en Ubuntu.

  Cómo instalar el clash mini

¿Cómo instalar un paquete en Debian 11?

Instalación de un paquete con apt

deb, instala los paquetes con su nombre primario como MongoDB, VLC, porque el comando apt actualiza el archivo /etc/apt/sources. list e instala los paquetes incluidos en él, así que si queremos instalar cualquier paquete con la extensión como . deb, especifica su ruta usando “./” con el nombre.

¿Utiliza Debian apt?

El actual sistema de gestión de paquetes de Debian que puede utilizar todos estos recursos es Advanced Packaging Tool (APT). El sistema de gestión de paquetes de Debian, cuando se usa correctamente, ofrece al usuario instalar conjuntos consistentes de paquetes binarios en el sistema desde el archivo.

Paquete Rpm

He instalado Debian en mi pc, pero el problema es que de momento no tengo conexión a internet en este pc. Así que para instalar un programa tengo que descargarlo manualmente desde un pc con internet y luego instalarlo en el ordenador linux-debian.

Si tienes un archivo .deb, puedes instalarlo desde la linea de comandos con el comando dpkg. Este es el único programa que puede instalar un paquete deb: todos los demás (como la familia APT) son frontends que llaman a dpkg bajo el capó.

Si su gestor de archivos se queja de ar, significa que no ha sido configurado para entender los paquetes deb. Técnicamente, los paquetes deb son archivos ar, pero tratarlos como tales no es útil. Configure su gestor de paquetes para asociar los ficheros .deb con algo que entienda de paquetes deb, como dpkg -i (para instalarlos, necesita ser ejecutado como root en un terminal), o /usr/lib/mime/debian-view (que necesita ser ejecutado en un terminal), o gdebi-gtk del paquete gdebi.

  Cómo instalar geforce experience

Si vas a hacer esto a menudo, apt-offline te ayudará. No forma parte de la instalación por defecto, así que tendrá que instalarlo manualmente (descargándolo/USB/dpkg) antes de obtener algún beneficio de él.

Comentarios

Esté al díaObtenga acceso instantáneo a noticias de última hora, reseñas en profundidad y consejos útiles.Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.

Les PounderLes Pounder es editor asociado de Tom’s Hardware. Es un tecnólogo creativo y durante siete años ha creado proyectos para educar e inspirar a mentes tanto jóvenes como mayores. Ha trabajado con la Fundación Raspberry Pi para escribir e impartir su programa de formación de profesores “Picademy”.

Centro de software de Debian

En blogs y foros a veces la gente puede escribir mal un comando (yo lo hago a menudo :)). A veces el comando puede funcionar bien en algunas distribuciones y no en otras o puede ser devastador. Si no estás seguro de un determinado comando siempre puedes consultar el manual del comando o simplemente leer la página wiki de la distribución.

Un script como este, si le falta alguna parte, resultará en un error cuando se ejecute. Las últimas versiones de Linux deberían tener una salvaguarda contra rm -rf / pero de cualquier forma, comprueba el script antes de ejecutarlo o no lo “pipees” en bash.

  Cómo instalar un d-link

Si necesitas algunas aplicaciones famosas como IntelliJ o slack, ve a su página web y encontrarás toda la información sobre cómo instalarlas. Últimamente, no es raro que los mantenedores de software proporcionen un archivo .deb. Cuando no hay otra opción y si confías en la fuente ve a por ello, de lo contrario prefiere instalar las apps a la vieja usanza descargando un archivo .tar.gz que podrás extraer donde quieras y más tarde será más fácil de eliminar por completo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad