Cómo instalar un archivo iso

Cómo instalar un archivo iso

Comentarios

Los juegos, el software masivo y los sistemas operativos pueden venir en un disco o en un archivo de imagen iso. La suite de aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Office, viene en forma de archivo iso. Para instalar las aplicaciones del paquete Office en tu PC desde el archivo iso, tienes que extraer su contenido. Si tienes un archivo iso de un sistema operativo, te gustaría flashear el archivo en una memoria USB.

Afortunadamente, Windows 10 y 8 permite a los usuarios montar un archivo iso como una unidad virtual, lo que permite a los usuarios acceder al contenido del archivo iso. En este artículo se explica cómo instalar software desde un archivo iso, ya sea montándolo o grabando el contenido en un disco.

Si estás en Windows 7, no puedes montar de forma nativa el archivo iso como una unidad virtual y ejecutar la instalación del software. Por lo tanto, tiene que recurrir a software de terceros que pueda abrir y extraer contenidos de los archivos de imagen iso.

Aplicaciones como 7Zip y WinRAR son capaces de abrir y extraer cualquier archivo de compresión. Un archivo de imagen iso también es un archivo comprimido. Por lo tanto, WinRAR y 7Zip pueden acceder a su contenido. Además, estas dos aplicaciones se pueden descargar, utilizar e instalar en el PC de forma gratuita.

Poweriso

Un archivo ISO es, en pocas palabras, un formato de archivo digital que reproduce un CD, DVD o BD físico. La extensión de archivo ISO no sólo almacena archivos y carpetas; alberga toda la información vital del sistema de archivos sobre la estructura del disco. Esta información almacenada en el archivo ISO puede “montarse” y utilizarse en el ordenador sin reproductor de CD, abrirse para explorar el contenido o simplemente grabarse en un disco físico de su elección.

  Cómo instalar freepbx en virtualbox

Los archivos ISO son los más utilizados para crear discos de copia de seguridad en CD, DVD o discos Blu-ray físicos. Dado que el formato de archivo ISO es capaz de almacenar una réplica digital 1-1 de un disco físico, no implica compresión alguna, ya que está pensado para ser utilizado tal cual sin extraerlo.

También puede montar un archivo ISO en un disco virtual, siempre que su sistema operativo lo admita. Al montar un archivo ISO, estás virtualmente “insertando” el disco sin necesidad de un lector de discos externo. Al hacer esto, tu ordenador tratará el archivo ISO montado como si hubieras insertado un disco físico.

Cómo instalar un archivo iso sin grabarlo

ISO es un acrónimo polivalente creado por la Organización Internacional de Normalización. Las letras se utilizan para que signifiquen lo mismo en todos los idiomas. Un archivo con extensión ISO es una imagen que es una copia exacta de un CD. Contiene todos los archivos y carpetas del disco original. El contenido de la ISO debe compilarse en un formato utilizable y grabarse en un CD. Si la ISO es una copia de un programa informático, tendrás un disco de instalación totalmente operativo después de grabar la ISO. Se necesita un software especial para completar el proceso.

  Cómo instalar pokemmo en pc

Instala el software necesario para grabar la ISO en el disco. Nero y Easy CD Creator son dos populares programas de pago con capacidad para grabar ISO. Si no dispone de ninguno de ellos, puede que prefiera uno de las docenas de programas gratuitos diseñados específicamente para grabar archivos ISO. Active ISO Burner es un grabador ISO gratuito muy valorado (consulte la sección Recursos).

Abra el programa de grabación de ISO. Vaya a la carpeta donde almacenó el archivo ISO y selecciónelo. Inserta un CD virgen en la unidad de CD de tu ordenador. El CD en blanco debe tener espacio suficiente para guardar la imagen ISO.

Cómo instalar archivo iso desde usb

Haga clic con el botón derecho en un archivo ISO y haga clic en “Montar” para montarlo en Windows 10 o Windows 8. No necesita software de terceros. Windows 7 requiere software especializado, como WinCDEmu.Windows finalmente ofrece una forma integrada de montar archivos de imagen de disco ISO en Windows 10, Windows 11 y Windows 8.  Si utiliza Windows 7, necesitará una herramienta de terceros.

En versiones anteriores de Windows, necesitarás una aplicación de terceros para montar archivos de imagen ISO. Nos gusta WinCDEmu, un programa de montaje de discos sencillo y de código abierto. Es compatible con archivos ISO y otros formatos de imagen de disco.

  Cómo instalar adblock plus

Instala WinCDEmu y dale permiso para instalar el controlador de hardware que necesita. Una vez hecho esto, basta con hacer doble clic en un archivo de imagen de disco para montarlo. También puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo de imagen de disco y pulsar “Seleccionar letra de unidad y montar” en el menú contextual.

Verás una interfaz sencilla para elegir la letra de la unidad y otras opciones básicas. Haz clic en “Aceptar” y la imagen montada aparecerá en Equipo. Para desmontar la imagen de disco cuando hayas terminado, haz clic con el botón derecho en la unidad de disco virtual y selecciona “Expulsar”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad